Lo viste en memes, salió en las noticias y te lo comentó tu amiga. La palabra coquette conquistó las redes sociales y se convirtió en el nuevo aesthetic favorito de internet.

Por eso, hoy queremos explicarte los orígenes de este estilo, cuáles son sus principales características y cómo lo puedes aplicar a tu decoración.

Conoce aquí las claves para tener un hogar 🎀decoquette🎀

¿Qué es coquette?

Derivado del francés, coquette inicialmente se refería a alguien coqueto. Pero actualmente ha evolucionado más allá para referirse a una mujer seductora, alegre y encantadora.

Este estilo tiene diversas fuentes de inspiración, desde el guardarropa de María Antonieta, la paleta de colores suaves y femeninos de las décadas de los 50 y 60, hasta lo plástico y fantástico del universo de Barbie.

Hoy en día, el encanto coquette ha conquistado nuestros corazones y se ha vuelto más accesible gracias a TikTok.

Pintura de María Antonieta sosteniendo una flor.

Flickr.com

Las características del coquette

Como muchas tendencias virales, el coquette emergió con fuerza desde el mundo de la moda.

Aunque su estética hiperfemenina podría confundirse con la femme fatale, el coquette lleva consigo un tono más romántico, delicado y tierno. Sus características clave son:

  • Detalles encantadores: vuelos, encajes, lazos, ¡y un sinfín de moños!
  • Paleta de colores pasteles y neutros: los tonos rosa empolvado, azul cielo, beige y crema, son esenciales para el estilo.
  • Toque vintage: añade un toque nostálgico con collares de perlas, cardigans suaves y bordados de flores delicadas.
Habitacion estilo coquette con un chaise longue rosa capitoné, al fondo  hay un pasillo con un mueble recibidor ewtilo clásico con un gran espejo y dos lámparas.

Apartmenttherapy.com

Cómo llevar el estilo coquette a tu decoración

1. Moños y más moños

Si has visto o escuchado sobre el coquette, tal vez lo primero que notaste son los moños.

Incorporar moños a tu decoración no tiene que ser difícil. Puedes escoger unas toallas rosadas y colgarlas en forma de moño en el baño o atar las cortinas con una cinta gruesa

Sorprende a tus amigas en una junta coquette, atando moñitos a tus copas.

Moodboard de productos estilo coquette disponibles en Sodimac junto a una imagen de una cocina blanca con decoraciones rosas, como volados y moños.

1. Set toalla cara + manos rosa / 2. Cortina rosa

2. Muebles coquette

Los muebles del estilo clásico son perfectos para lograr el look femenino y delicado del coquette

Por ejemplo, en tu dormitorio podrías tener:

Moodboard de muebles estilo coquette disponibles en Sodimac junto a una foto de un dormitorio con un velador vintage de madera oscura y una cama con sábanas blancas y cobertor rosado y un respaldo dorado y ornamentado.

1. Velador 3 cajones celeste / 2. Respaldo beige | Muebles | SODIMAC

3. Texturas suaves y delicadas

En el universo coquette, las texturas suaves y delicadas son la clave para crear un ambiente acogedor e íntimo.

Piensa en un set de ropa de cama con patrones florales o sábanas con volantes color crema, cojines en forma de corazones o alfombras shaggy y suaves.

No te olvides de una manta tejida a crochet o palillo.

Moodboard de productos estilo coquette disponibles en Sodimac junto a un dormitorio con una cama con cojines con volados y una frazada con patrones florales. Adelante, hay un sofá con varios cojines con volados y motivos florales.

1. Cojín stone wash beige / 2. Quilt estampado flor clásico 2 Plazas | Ropa de cama | SODIMAC

4. Decoraciones à la rococó

El look coquette se aleja del minimalismo. Al contrario, se inspira en el rococó, un estilo decorativo lujoso y elegante, pero a veces extravagante.

Para incorporarlo en dosis más bajas, puedes escoger añadir algunos adornos de querubines o bailarinas, marcos de fotos ornamentados y portavelas.

Moodboard de adornos estilo coquette disponibles en Sodimac junto a un detalle de un tocador con un espejo con marcos dorados y ornamentados, un mini busto, perlas y portavelas transparente.

1. Figura Caballo decorativo blanco / 2. Marco de fotos Antique brilloso | Adornos | SODIMAC

Ahora que conoces qué es el estilo coquette y sus características, ¿te atreves a incorporarlo en la decoración de tu casa o departamento?