De seguro has visto y escuchado el término aesthetic en las redes sociales, en fotos y videos visualmente lindos, que tienen en común ciertos elementos. Para algunos es un concepto abstracto, para otros es la tendencia de moda y hay quienes lo consideran un estilo de vida.
Si tú tampoco tienes muy claro a qué se refiere el estilo aesthetic, en este post te lo vamos a contar, porque sí, también tiene mucho que ver con la decoración de interiores por su enfoque en la belleza visual, la individualidad y la creatividad.
Si estás buscando transformar tus espacios inspirándote en esta tendencia única y personal, aquí te presentamos algunas ideas para llevar el estilo aesthetic a la decoración de tus espacios. ¡Toma nota!
¿Qué es Aesthetic?
El término aesthetic se refiere a un estilo visual que se caracteriza por su enfoque en la belleza, la armonía y la estética general. Si bien este último concepto tiene sus raíces en la filosofía y el arte, y en el estudio de la belleza y la apreciación del diseño visual; hoy día aesthetic describe un estilo de vida y una forma de expresión personal.
Se podría decir que aesthetic es la no tendencia, porque justamente se enfoca en expresar la individualidad y los gustos personales, mezclando estilos y dejando de lado las reglas.
El concepto de aesthetic se puede aplicar diferentes aspectos, desde la moda y el arte hasta el diseño de interiores. Se caracteriza por el uso de colores pastel, elementos vintage y fibras naturales.
Aesthetic también se asocia con la naturaleza, la nostalgia y la melancolía, creando un ambiente general de calma y serenidad.
Si quieres saber cómo llevar el estilo aesthetic a la decoración de tus espacios, toma nota porque aquí te compartimos 7 claves para lograrlo:
Colores pastel y tonos suaves
En el estilo aesthetic, los colores pastel y los tonos suaves son fundamentales, ya que ayudan a crear una atmósfera tranquila y relajada.
Puedes pintar tus paredes en colores como el rosa pastel, celeste, verde menta o lavanda. Así tendrás una base suave para complementar con los otros elementos que te vamos a ir mencionando en este post.
Si quieres mantener tus paredes blancas, entonces un sofá en esta gama de colores será un lindo punto focal en tu living, al igual que una gran alfombra o ropa de cama en tonos claros, en el caso de tu dormitorio.
Muebles de estilo Vintage
Los muebles vintage o retro son fundamentales para decorar una casa o departamento con estilo aesthetic. Estos muebles se caracterizan porque son de madera rojiza, tienen patas diagonales y cónicas, y algunos tienen puertas o cajones de ratán.
Otro ejemplo son los sofás, poltronas y poufs de terciopelo, así como las camas con estructura metálica con acabado dorado envejecido. ¡Con solo verlos nos dan un aire de nostalgia!
Decoraciones eclécticas
En el estilo aesthetic, se valora la individualidad y la creatividad al decorar los espacios. En esta individualidad es donde aparece la mezcla de estilos, dando como resultado una decoración ecléctica.
Opta por decoraciones que reflejen tus intereses y gustos personales. Desde colecciones de arte y objetos curiosos hasta recuerdos de viajes y fotografías familiares, añade detalles que cuenten tu historia y hagan que tu espacio sea único.
También puedes optar por muebles y adornos que complementen ese estilo personal, como mesas de centro de formas irregulares, espejos con marco dorado, adornos y jarrones de cerámica, alfombras coloridas, etc.
Cuadros, ilustraciones y obras de arte
Los cuadros son una forma excelente de añadir un toque de color y personalidad a tu espacio aesthetic. Opta por obras de arte inspiradoras o ilustraciones que reflejen tu estilo de vida y gustos personales. ¡Elige piezas que te inspiren y te hagan feliz cada vez que las mires!
Combina estas piezas de arte con muebles y alfombras decorativas en tonos neutros, como el blanco, el gris o el beige, para un look equilibrado y armonioso.
Textiles acogedores
Las alfombras, cojines y mantas son una alternativa segura a la hora de darle calidez a un espacios. Son elementos acogedores que nos encantan porque además aportan en la decoración.
Las alfombras de estilo oriental y las shaggy son perfectas para crear un ambiente aesthetic. Atrévete a combinar diferentes texturas y estampados para un mayor interés visual.
Plantas y fibras naturales
Las plantas y elementos naturales son una forma excelente de añadir vida, color y frescura a tu casa con estilo aesthetic. Si te cuesta mantener vivas tus plantas, opta por aquellas que sean fáciles de cuidar, como las suculentas y cactus.
Pero si ya tienes un mejor manejo en el cuidado de plantas, hay especies de interior que quedan muy bien dentro de este estilo, como la monstera, el helecho, el clorofito, el gomero y la favorita aesthetic: filodendro princesa rosa.
Por otro lado, puedes añadir elementos de materialidades naturales, como muebles de madera, asientos de mimbre y lámparas colgantes de fibras naturales, que aporten calidez y textura a tu hogar.
Los canastos de fibras naturales te ayudarán a decorar de manera aesthetic, y a mantener todo en orden.
Iluminación ambiente
Para crear una atmósfera cálida en tu hogar aesthetic, anímate a mezclar diferentes fuentes de luz, como una lámpara de pie cercana a una lámpara sobre una mesa lateral y apliqués de pared que proporcionen una luz suave y agradable en tus espacios.
Las ampolletas de luz cálida harán que tus espacios se vean aún más acogedores.
En muchos hogares con decoración aesthetic se usan adornos de bola disco o adornos que reflejen y multipliquen la luz que entra por la ventana, creando un lindo efecto visual (como en la foto).
Y si añades velas y luces LED en diferentes áreas de tu casa o departamento, estarás creando una sensación de calma y tranquilidad.
Con estas 7 ideas ya puedes transformar tu hogar en un espacio con estilo aesthetic, que refleje tu estilo personal y tu creatividad. ¿Te animas a aplicarlas?
Comentarios