¿Sabes qué pasa si unes las palabras “glamour” y “camping”? ¡Exacto! Creas el camping más estiloso, lujoso y cómodo que podrías imaginar.
De eso se trata el glamping, esta nueva tendencia que llegó para quedarse y que transforma por completo la experiencia de dormir al aire libre.
Aquí te contamos cómo puedes ir de glamping en estas vacaciones:
Full equipado
Lo primero que debes saber es que el glamping busca llevar la experiencia de un hotel a una carpa.
Por eso, el espacio debe estar full equipado, con todos los muebles y elementos que tendrá un dormitorio tradicional, incluyendo una buena cama, mesas, sillones, luz eléctrica y -por supuesto- una estructura espaciosa.
Sobre el look, elige piezas que combinen la elegancia con detalles encantadores y rústicos. Usa madera y fibras naturales, combinados con detalles dorados, textiles suaves y cómodos.
Gran carpa para glamping
El glamping, como cualquier camping, parte con una buena carpa, pero trendy. Por lo general son estilo tipi, con un pilar central que permite crear un espacio abierto, aireado y luminoso.
Esta opción es ideal para crear un gran dormitorio, sin embargo, si vas con más personas o niños pequeños, una carpa con divisiones también funcionará muy bien para crear ambientes separados y privados.
La cama: comodidad ante todo
Olvídate de las colchonetas o de dormir directamente sobre el suelo. Si vas a vivir la experiencia del glamping entonces piensa en camas tradicionales, idealmente con estructura de madera.
Si no tienes esa opción, los colchones inflables son perfectos, ya que ofrecen la altura y comodidad de un colchón tradicional.
Agrega sábanas, cubre camas, mantas y cojines de telas suaves y mullidas para llevar la experiencia del descanso un paso más allá.
Alfombras y cojines
¿Qué es el glamping? Es llevar tu casa al exterior, y eso incluye las alfombras.
Este elemento es fundamental, no sólo para darle comodidad al espacio, sino para ese efecto decorativo impactante que hará que tu carpa se “vista” de la manera más cálida posible.
Sobre los diseños, los favoritos son los bohemios, orientales o kilim, en colores como el rojo, naranjo, azul o verde.
Si es espacio es grande, combina varias alfombras, llevándolas incluso al exterior.
Espacio exterior
Y ya que estamos hablando del espacio exterior, asegúrate que tu glamping cuente con zonas de descanso al aire libre.
Para esto, puedes usar reposeras, juegos de terraza de madera o mimbre, mesas de apoyo o poufs que le den un aire más relajado y bohemio.
Puedes crear diferentes espacios, como uno alrededor de un brasero o fogata, otro bajo los árboles u otro cerca de algún río o fuente de agua…
¡Serán perfectos para descansar y conectarte a fondo con la naturaleza!
Cocina de camping glam
La experiencia del glamping no sólo queda en el dormitorio y el exterior, también contempla que el espacio de cocina y comedor sean cómodos y full equipados.
Para eso, una mesa es fundamental. Dale un upgrade a la clásica plegable de plástico y prefiere aquellas de madera. Puede ser estilo picnic o incluso algo más sofisticado como una vintage.
Procura tener lo necesario para preparar las comidas, como una cocinilla (ideal con dos fuegos), un horno pequeño y un frigobar para mantener tus alimentos fríos y en buen estado.
Elige vajilla resistente pero con estilo, para eso, la melamina es perfecta.
Luces para camping que encantan
Si bien el glamping considera luz eléctrica, úsala de manera funcional pero también decorativa. Para eso...
- instala guirnaldas de luces en el interior y exterior de tu carpa para un toque mágico y cálido.
- Usa velas led (que son seguras en un entorno natural) dentro de fanales, sobre mesas o en el suelo.
- Si no tienes enchufe cerca, las opciones solares son perfectas.
Experiencia para recordar
¿Qué es el glamping? Es toda una experiencia. Por eso, crea recuerdos únicos e inolvidables que transformen tus vacaciones en momentos especiales junto a tus amigos y familia.
Noches de juegos, películas al aire libre o excursiones son sólo algunas ideas.
Escápate de la ciudad y vive una experiencia de lujo y relajo con el glamping. ¡Estamos seguros que te encantará!
Comentarios