Los muros de piedra son una opción de decoración versátil y atemporal que puede transformar por completo el aspecto de un lugar, dándoles un toque rústico y natural. Y si los incorporas en pequeñas dosis, ayudarán a crear ambientes elegantes y sofisticados.

Desde tu living hasta tu dormitorio, las paredes de piedra sin duda potenciarán el look de tus espacios. Es por esto que aquí te damos 8 razones para que consideres instalar revestimientos de piedra en tu casa o departamento.

1. Elegancia ¡y mucho estilo!

Los muros de piedra le darán una dosis extra de elegancia a cualquier ambiente, eso sí, tienes que añadirlos con mesura para que realmente destaquen y no termines creando un espacio muy rústico. ¡Poner piedra en una pared de acento es una excelente idea!

Ya sea que elijas piedra natural o artificial, su textura única y su apariencia distintiva elevarán instantáneamente el aspecto de tus espacios, desde la sala de estar hasta tu baño, pasando por la entrada, dormitorio y cocina. 

Para un espacio más bien sobrio, complementa el look con muebles de madera clara, adornos de cerámica y textiles de fibras naturales en colores neutros.

Sala de estar en tonos croma con una chimenea con un televisor sobre ella, y muros de piedra en el muro detrás de la chimenea. Hay un sofá beige, una mesa de centro redonda de madera clara sobre una alfombra blanca con líneas grises.

Home-designing.com

2. Resistencia y durabilidad

La piedra es conocida por su durabilidad y resistencia, lo que la convierte en una excelente opción para revestir las paredes interiores.

A diferencia de otros materiales, como la pintura o el papel mural, los muros de piedra pueden soportar el desgaste diario y mantener su apariencia impecable durante años.

Además son fáciles de limpiar y requieren poco mantenimiento. ¡Con un paño húmedo bastará!

Rincón de una sala de estar con un muro de piedra junto a una biblioteca blanca con libros y adornos en sus repisas. Delante de la pared hay un sillón negro de estructura metálica y tapiz de cuero, y junto a él, una mesa lateral de vidrio.

Homestolove.com.au

3. Versatilidad de diseños

Una de las principales ventajas de los muros de piedra para decorar espacios es, sin duda, la versatilidad de diseños disponibles en el mercado. Puedes elegir entre una amplia variedad de estilos, colores y texturas que, de seguro, se adaptarán al estilo de tu hogar. 

Ya sea que prefieras un aspecto rústico y natural, o un diseño moderno y minimalista, hay opciones que se adaptan a todos los gustos.

Moodboard de inspiración con 9 opciones de revestimientos de piedra disponibles en Sodimac.

1. Piedra pizarra gris / 2. Piedra colores oxido / 3. Marmol Spacatto travertino dorado / 4. Piedra pizarra / 5. Piedra Reconstituida Tungurahua Oliva6. Piedra Reconstituida Valdivia Tierra Arcilla7. Piedra pizarra8. Piedra pizarra / 9. Cajon piedra natural gris oxi | Piedras y enchapes | SODIMAC

4. Aislamiento térmico y acústico

Además de su evidente belleza estética, las paredes de piedra también tienen beneficios prácticos, como el aislamiento térmico y acústico. La piedra es un excelente aislante natural que ayuda a mantener la temperatura interior de tus espacios, lo que puede conducir a un mayor ahorro energético. ¿Qué mejor?

Además, su grosor ayuda a absorber el sonido, reduciendo el ruido exterior.

Dormitorio con un muro de piedra en tonos crema. El respaldo de la cama es un poco más claro que el muro y la ropa de cama es gris claro. Del techo cuelga una lámpara metálica negra con forma redonda. Junto a la cama hay una mesa metálica como velador.

Decorhomeideas.com

5. Son fáciles de instalar

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, debido a la apariencia de los muros de piedra, la verdad es que son relativamente fáciles de instalar. Existen diferentes opciones de instalación, de acuerdo a si son paneles prefabricados o piedras individuales.

Lo más fácil y rápido, si que quieres una pronta renovación de tus espacios, es que te dejes ayudar por un profesional.

Sala de estar con un muro de piedra que sostiene un televisor. Debajo de él hay un rack con adornos y libros. Al lado del muro hay un ventanal con una gran cortina tipo visillo que deja entrar la luz natural.

Oakandorange.com.au

6. Conexión con la naturaleza

La piedra es un material que evoca una innegable sensación de conexión con la naturaleza, lo que contribuye a crear ambientes calmos y relajados.

Al incorporar muros de piedra en el interior de tu casa o departamento, estarás llevando un trozo de la naturaleza del exterior al interior de tu hogar. Es una solución ideal si sientes que al vivir en una ciudad te falta contacto con lo natural.

Para potenciar esa sensación, suma muebles de madera y plantas de interior para un toque fresco.

Entrada de una casa con un muro de piedra con un arrimo de madera rústica. Sobre él hay una planta, cuadros con fotos y flores. En el muro hay un espejo rectangular con marco negro.

Intimatelivinginteriors.com

7. Exclusividad

Como ya te mencionamos, los muros de piedra le darán a tus espacios una cuota de elegancia. Pero no solo eso, si los combinas con los adornos y complementos adecuados, tendrás un ambiente único y personal.

No importa si tu estilo es Industrial, Clásico, Boho chic o Ejecutivo urbano, los muros de piedra potenciarán la decoración de cualquier espacio. 

Si todavía no sabes cuál es tu estilo Decolover, ¡aquí podrás hacer match con tu estilo! >>

Rincón de una sala de estar con un muro de acento de piedra en tonos arena y anaranjados. Junto a él hay un sillón de diseño de madera, una mesa lateral blanca y sobre ella, una lámpara de mesa negra.

Apartment34.com

8. Sirven para todos los espacios

Ya sea que quieras revestir solo un muro de piedra o todas las paredes de un espacio, este recurso decorativo es tan versátil que quedará bien en cualquier ambiente, desde tu living, cocina y dormitorio, hasta tu baño, entrada o un pasillo. 

Encuentra en Sodimac distintos diseños de revestimientos para que crees tus propios muros de piedra en tus espacios >>

Cocina con un muro de piedra, muebles de madera y cubierta blanca.

Pinterest.com

Los muros de piedra son una opción de decoración que puede potenciar el look de cualquier espacio interior. Desde su elegancia y durabilidad hasta su versatilidad de diseños y beneficios prácticos, hay muchas razones para que instales paredes de piedra en tus espacios. ¿Te convencimos?