¿Qué mejor un libro para aislarte del mundo? En una cotidianeidad llena de distracciones, mensajes de WhatsApp que contestar y series de Netflix por ver, crear un rincón de lectura para conectarte contigo se vuelve urgente.
Tal vez solo sea necesario una silla cómoda, buena luz y tu libro, pero hay ciertos tips de decoración que te ayudarán a armar tu espacio especial que te ayude a relajarte y concentrarte plenamente en la historia. ¡Descúbrelos en esta misma página!
El asiento ideal
Busca una poltrona, sillón o silla que sea adecuada para tu espacio disponible, que mantenga tu espalda apoyada, cómoda y ojalá que tenga apoyabrazos. Lo importante es que se ajuste a tu cuerpo y te permita quedar sentado por la cantidad de tiempo que requieras para zambullirte en tu libro.
Sí a las mesas de apoyo
Nunca está de más agregar, junto a tu sillón, una pequeña mesa de apoyo para dejar tu libro, anteojos o una taza de té.
Combina la mesa con elementos que hagan tu rincón de lectura un lugar más único, como tus decoraciones favoritas, fotos o tu tazón para el té o café.
Tu biblioteca personal
En vez de dejar tus libros apilados en una esquina, exhíbelos como parte de la decoración de tu rincón de lectura. Instala repisas flotantes o estantes y decóralas con plantas, cuadros y, por supuesto, con libros.
Combínalos según color, autor o género: ¡es tu decisión!
La necesaria cuota de luz
La luz es esencial para lograr un rincón de lectura adecuado. Intenta instalar el espacio que estés creando junto a una ventana, y si no, coloca lámparas que te provean de buena luz para no cansar tus ojos al momento de leer.
Relajo máximo para tus pies
Siempre es bueno agregar un pouf o apoya pies para descansar tus piernas mientras lees. ¿Quién sabe si después complementas la lectura con una siesta?
Detalles que importan
Incorpora en tu rincón de lectura algunos cojines y mantas que te den mayor comodidad y con los que puedas cubrirte si hace frío. Intenta jugar con colores y texturas para que le agregues personalidad a tu espacio.
También puedes experimentar con aromas. Escoge una vela o aromatizantes con tus olores favoritos y que añadirán el toque de relajo a tu hora de descanso con tu libro.
¿Ya sabes en qué lugar de tu casa vas a armar tu rincón de lectura? Seguro que con estas ideas conseguirás un espacio que enamore y fomente tu hábito lector.
Comentarios