La llegada del invierno puede ser un dolor de cabeza a la hora de secar la ropa recién lavada, sobre todo si vives en un departamento o no cuentas con un lavadero.

Entonces, dejar las prendas húmedas en el living parece ser la única solución, pero… ¡no tiene por qué ser así! Por suerte existen alternativas de ganchos y tendederos súper funcionales para espacios reducidos o para mantener tus prendas en lugares más escondidos.

Conoce nuestras preferidas:

1. Tendedero mural

Esta es una gran idea para quienes viven en espacios pequeños o tienen compañeros de casa y necesitan un lugar propio donde colgar la ropa.

Este tendedero se instala al muro y es extensible, así que sólo se despliega cuando necesites usarlo. Lo puedes poner en el baño o incluso en algún muro del dormitorio.

También es un buen complemento a los colgadores de pie o los de mayor tamaño.

Colgador de ropa extensible, de pared gris, con base de madera y barras metálicas. Tiene ganchos en la parte inferior, con un pequeño canasto de mimbre, y un colgador múltiple. Está instalado en un muro de madera color gris claro.
gardentrading.co.uk

2. Cuerdas extensibles

Esta es otra opción perfecta para secar la ropa si cuentas con pocos metros disponibles. Se trata de un riel que puedes extender y así crear un colgador para tus prendas. Algunos de ellos cuentan con dos cordones para que puedas poner más ganchos.

Son súper resistentes, pueden soportar hasta 20 kilos y, además, su instalación es muy sencilla.

¿Dónde instalarlos? Una muy buena idea es en el baño, dentro de la tina. De esta manera, la cortina actuará como biombo y nadie verá que tienes tu ropa secándose dentro.

3. Para tu puerta

Si necesitas mantener el tendedero “escondido”, pero que además no requiera instalación, la opción para puertas son perfectas. Mucho de ellos incluyen dos niveles, que te permitirán colgar varias prendas de manera ordenada.

Una buena idea es poner uno en cada habitación. De esta manera, cada miembro del hogar se hace cargo del secado de su propia ropa.

Tendedero para la puerta. Está colgado en una puerta blanca, tiene base de madera y las barras son metálicas de color negro, que se abren gracias a unas cadenas. Hay colgado un polerón gris, una camiseta gris y un sweater beige.
Pinterest.com

4. Tipo perchero

Esta es una excelente alternativa para quienes viven solos y necesitan ocupar poco espacio para colgar su ropa. Se trata de estos percheros plegables que, cuando están cerrados, pasan casi desapercibidos en el muro.

Al abrirlos, tienes un tendedero con una pequeña barra para colgadores o ganchos, ideales para poleras, camisas o blusas. Puedes instalar solo uno o poner dos, para así conseguir más espacio aún. ¡Secar la ropa nunca fue tan fácil!

Tendedero tipo perchero, plegable, de estilo minimalista. Son dos ganchos y una barra central de donde cuelgan 4 colgadores de madera, que tienen una camisa gris y una camiseta. Los colgadores están instalados en una pared de color blanco
Tendederos | SODIMAC

5. Tendedero torre con ruedas

Si tu familia es numerosa, la opción de un gran tendedero parece ser la más adecuada. Por suerte, existen opciones como ésta, que es plegable y además tiene ruedas. Así, podrás moverlo fácilmente por tu casa y desplegarlo según necesites.

Es una buena alternativa a los tendederos tradicionales, ya que ofrecen mucho espacio, pero con una estructura más funcional y fácil de manejar.

6. Colgador para prendas pequeñas

Finalmente, esta es una alternativa ideal para complementar tus tendederos más grandes. Se trata de los colgadores que incluyen muchos “perritos de ropa”. Entonces, son muy útiles para la ropa interior o prendas más pequeñas. Incluyen un gancho en la parte superior para que lo puedas poner en una cuerda, en la barra de la tina, etc.

La mayoría son redondos y con 1 nivel, pero podrás encontrarlos en diferentes formas y materiales.

Colgador de ropa interior redondo y metálico. Tiene pequeños ganchos, de donde cuelgan tres pares de calcetines de color gris y azul marino.
Pinterest.com

Bonus: tendedero plegable DIY

Si no te convenciste con estas 6 opciones, ¿qué tal crear un tendedero que se ajuste 100% a tus necesidades?

Revisa este post de Hágalo Usted Mismo para construir tu propio tendedero plegable para tu muro y destinar un espacio exclusivo para colgar tu ropa:

Dile adiós a los feos tendederos en el living. Con estas alternativas funcionales podrás secar tu ropa fácilmente dentro de casa, sin necesidad que todos se enteren.