La llegada del invierno puede ser un dolor de cabeza a la hora de secar la ropa recién lavada, sobre todo si vives en un departamento o no cuentas con un lavadero.
Entonces, dejar las prendas húmedas en el living parece ser la única solución, pero… ¡no tiene por qué ser así! Por suerte existen alternativas de ganchos y tendederos súper funcionales para espacios reducidos o para mantener tus prendas en lugares más escondidos.
Conoce nuestras preferidas:
1. Tendedero mural
Esta es una gran idea para quienes viven en espacios pequeños o tienen compañeros de casa y necesitan un lugar propio donde colgar la ropa.
Este tendedero se instala al muro y es extensible, así que sólo se despliega cuando necesites usarlo. Lo puedes poner en el baño o incluso en algún muro del dormitorio.
También es un buen complemento a los colgadores de pie o los de mayor tamaño.
2. Cuerdas extensibles
Esta es otra opción perfecta para secar la ropa si cuentas con pocos metros disponibles. Se trata de un riel que puedes extender y así crear un colgador para tus prendas. Algunos de ellos cuentan con dos cordones para que puedas poner más ganchos.
Son súper resistentes, pueden soportar hasta 20 kilos y, además, su instalación es muy sencilla.
¿Dónde instalarlos? Una muy buena idea es en el baño, dentro de la tina. De esta manera, la cortina actuará como biombo y nadie verá que tienes tu ropa secándose dentro.
3. Para tu puerta
Si necesitas mantener el tendedero “escondido”, pero que además no requiera instalación, la opción para puertas son perfectas. Mucho de ellos incluyen dos niveles, que te permitirán colgar varias prendas de manera ordenada.
Una buena idea es poner uno en cada habitación. De esta manera, cada miembro del hogar se hace cargo del secado de su propia ropa.
4. Tipo perchero
Esta es una excelente alternativa para quienes viven solos y necesitan ocupar poco espacio para colgar su ropa. Se trata de estos percheros plegables que, cuando están cerrados, pasan casi desapercibidos en el muro.
Al abrirlos, tienes un tendedero con una pequeña barra para colgadores o ganchos, ideales para poleras, camisas o blusas. Puedes instalar solo uno o poner dos, para así conseguir más espacio aún. ¡Secar la ropa nunca fue tan fácil!
5. Tendedero torre con ruedas
Si tu familia es numerosa, la opción de un gran tendedero parece ser la más adecuada. Por suerte, existen opciones como ésta, que es plegable y además tiene ruedas. Así, podrás moverlo fácilmente por tu casa y desplegarlo según necesites.
Es una buena alternativa a los tendederos tradicionales, ya que ofrecen mucho espacio, pero con una estructura más funcional y fácil de manejar.
6. Colgador para prendas pequeñas
Finalmente, esta es una alternativa ideal para complementar tus tendederos más grandes. Se trata de los colgadores que incluyen muchos “perritos de ropa”. Entonces, son muy útiles para la ropa interior o prendas más pequeñas. Incluyen un gancho en la parte superior para que lo puedas poner en una cuerda, en la barra de la tina, etc.
La mayoría son redondos y con 1 nivel, pero podrás encontrarlos en diferentes formas y materiales.
Bonus: tendedero plegable DIY
Si no te convenciste con estas 6 opciones, ¿qué tal crear un tendedero que se ajuste 100% a tus necesidades?
Revisa este post de Hágalo Usted Mismo para construir tu propio tendedero plegable para tu muro y destinar un espacio exclusivo para colgar tu ropa:
Dile adiós a los feos tendederos en el living. Con estas alternativas funcionales podrás secar tu ropa fácilmente dentro de casa, sin necesidad que todos se enteren.
Comentarios