Nada mejor que una silla Acapulco para disfrutar de los exteriores cuando hace calor, ¿cierto? Son funcionales, elegantes y tienen ese toque tropical que nos trae a casa un soplo de aire fresco, lleno de glamour.
Pero es que, además, entre las distintas opciones de sillas de terraza, las Acapulco son una alternativa cómoda y liviana, que nos ayuda a soportar mejor las temperaturas gracias a su entramado de fibras que dejan correr libremente el flujo de aire.
Las sillas toman su nombre del lugar que las vio nacer: Acapulco, el puerto mexicano que en los años 40 y 50 se convirtió en el refugio vacacional de estrellas internacionales como Elvis Presley, Elizabeth Taylor y John F Kennedy. Ahí, en las soleadas terrazas con vistas a la bahía aparecieron las primeras Acapulco que, con el auge del turismo y tan sofisticados personajes alrededor, tomaron vuelo en seguida, y ya en los ’60 eran una pieza clave en terrazas y jardines en México y el mundo.
Aunque esta silla de terraza no tiene copy right, y tampoco hay indicios de quién la diseñó, sí podemos deducir que su estructura como de red, que se ajusta al cuerpo y lo deja suspendido, toma su inspiración de las hamacas, un clásico -también mexicano- que sigue siendo full tendencia.
Pero las sillas Acapulco son también un referente de innovación. Fueron las primeras en presentar una estructura a la vista, y sus líneas limpias, que se asemejan a los rayos del sol, son una propuesta simple pero extremadamente novedosa. Así que, en conjunto, son un mix colorido y perfecto de folclore, tradición e innovación.
Hoy, que han vivido un pequeño rejuvenecimiento, se las conoce a veces como Sillas Ibiza, un destino de playa algo más actual. Y, como no hay planos oficiales de diseño ni fabricante oficial, las Acapulco se han ido reinventando y poco a poco han surgido versiones entretenidas en variedad de colores, materiales y formatos.
Es perfecta para exteriores por su resistencia y fácil mantenimiento, aunque también ha ido ganando terreno en espacios interiores, donde, por su diseño mid-century, encaja en casi cualquier decoración; desde un estilo industrial puro hasta un nórdico más sencillo, pasando por un look 100% boho.
Además, aunque se asocia normalmente con el verano y el calor, la Silla Acapulco es fácil de acomodar en espacios de otoño-invierno. Con algún cojín o una frazada de pelo largo conseguirás un toque de calidez y un contrate que no pasará desapercibido.
Si buscas una silla con personalidad, sencilla, pero con un toque de glamour, apuesta sin duda por una Silla Acapulco, o prueba con otras sillas de terraza como la Beatriz y la Emperatriz, de diseño similar, aunque más elaborado.
Comentarios