No cabe duda que el home office llegó para quedarse tras la pandemia de hace un par de años. Hoy día tener una oficina en casa es una realidad y cualquier tip para que trabajar desde casa sea productivo y agradable, se agradece.
Es por eso que aquí te traemos 6 duplas de sillas y escritorios para home office, para pasar de un espacio aburrido y poco productivo a un home office que inspire creatividad y eficiencia. ¡Encuentra tu dupla favorita!
1. Oficina moderna y minimalista
Si quieres tener una oficina en casa moderna, minimalista y sin distracciones, entonces opta por un escritorio con acabados en vidrio templado y estructura blanca, con cajones para guardar tus documentos, lápices y otros artículos.
En cuanto a la silla, prefiere aquellas ergonómicas, acolchadas, con soporte lumbar y apoyabrazos ajustables. ¡Y si es de un color neutro, mucho mejor!
Combina esta dupla con una alfombra que vaya a juego con el color de la silla para darle calidez al espacio.
2. Home office industrial y funcional
Ahora bien, si estás buscando darle un aire industrial y vanguardista a tu oficina en casa, entonces tienes que elegir un escritorio para home office de madera rústica y patas metálicas negras.
La silla ideal para este tipo de escritorio debe ser tener un asiento de cuero sintético, base en negro mate, y quizás algún detalle en madera, como el respaldo.
¿Por qué funciona? Este dúo aporta carácter, ideal para quienes necesitan un espacio de trabajo resistente y con personalidad. Acompáñalos con una lámpara de escritorio negra con ampolleta a la vista para un look rústico.
3. Escritorio para un home office pet friendly
Las más felices con el teletrabajo son nuestras mascotas, y nada mejor que darles un espacio en tu home office. Hay escritorios que vienen con un espacio especialmente dedicado a nuestros amigos de 4 patas.
Las sillas que pueden hacer match con este tipo de escritorio, son aquellas acolchadas de un color pastel, para darle a tu home office una vibra tranquila, fresca y acogedora.
Una alfombra peluda o estilo shaggy le dará a tu mascota otra superficie donde recostarse y poder acompañarte mientras trabajas.
4. Para una oficina en casa nórdica y multifuncional
Si andas buscando un escritorio para tu home office que sea multifuncional, entones aquellos con estante incorporado son perfectos para ti.
Para un darle a este ambiente un toque nórdico, prefiere muebles de líneas simples en madera clara o blanca, y una silla ergonómica con respaldo curvo y asiento acolchado en tonos neutros.
Esta dupla es para quienes buscan un espacio despejado, donde la simplicidad se combine con funcionalidad. ¡Ideal para departamentos pequeños!
5. Boho chic, simple y creativo
Si buscas crear un espacio creativo y relajado que te inspire y te conecte con lo natural, entonces opta por un escritorio para tu home office que sea de madera con detalles en ratán, patas delgadas y diseño liviano.
Entre las sillas que pueden hacer match con este tipo de escritorio, están las de respaldo algo, tonos neutros y claros, con ruedas y apoyabrazos.
Una alfombra le dará a tu home office un toque acogedor, cálido y relajado.
6. Ejecutivo y clásico
Finalmente, si lo que quieres es darle a tu home office un estilo clásico, pero también ejecutivo, los escritorios de madera oscura y cajones serán tu alternativa.
Una silla acolchada con respaldo alto, tapizada en cuero ecológico, en tonos oscuros; ¡será el mejor match para este home office!
¿Por qué funciona esta dupla? Porque es sofisticada y profesional, brindando una atmósfera cálida y elegante.
Tips extra para un home office eficiente e inspirador:
Crear una oficina en casa eficiente no significa sacrificar el estilo. Con estas combinaciones de sillas y escritorios para home office, puedes diseñar un espacio funcional y a la vez inspirador, perfecto para trabajar desde casa con comodidad y buen gusto.
Preocúpate de contar, eso sí, con estos esenciales:
- Iluminación adecuada: Añade una lámpara de escritorio que combine con el estilo que elijas. La luz blanca cálida es ideal para mantener la concentración.
- Orden y organización: Incorpora organizadores de escritorio, estanterías o cajas decorativas para mantener todo en su lugar.
- Toque personal: Agrega plantas pequeñas, cuadros con ilustraciones que te inspiren y una alfombra que complemente el espacio.
Comentarios