Con la primavera no sólo llega el calor, las flores y los días soleados. También es una temporada de renovación, colores y frescura, donde dejamos atrás los textiles abrigadores, las estufas y tonos oscuros del invierno. 

Maximalismo, rayas y colores pastel, son sólo algunas de las 8 tendencias de decoración de primavera. ¿Quieres saber de qué se tratan y cómo llevarlas a tus espacios? ¡Entonces sigue leyendo!

1. Colores cálidos

Este año, los colores cálidos como el terracota, el mostaza y el coral tomaron protagonismo, pero es en esta época en que reinarán por completo.

Estos tonos aportan una sensación de calidez y alegría, perfecta para la primavera. Y los puedes incorporar tanto en una pared de acento como en cojines y alfombras para dar textura a tus espacios.

Living con sofá en L y texiles en tonos rosa y naranja. Mesa de centro redonda y muro galería con cuadros de diferentes estilos. Moodboard Sodimac con productos en colores cálidos como cojines, banquetas y flores.

2. Flores: un clásico primaveral

Si hablamos de decoración de primavera, no hay nada más icónico que las flores. Y este año se vienen con todo, estando presentes en cortinas, papel mural, cuadros e ilustraciones que llenarán de color y vida tus paredes.

Un arreglo floral en tu mesa del comedor o en la sala de estar aportará una cuota de frescura.

Comedor con papel mural floral. Piso de madera y juego de comedor de madera. Moodboard Sodimac con papel mural floreado, silla de madera y fibras naturales y ramo de flores.

3. Estampado de rayas

Las rayas son otro estampado de decoración de primavera que tomará fuerza, sobre todo en combinaciones de colores vivos versus tonos pastel.

Las puedes llevar a una pared de acento en la sala de estar o el dormitorio, a través de un papel mural que complemente la paleta cromática del espacio.

También las puedes aplicar en los textiles, como tu ropa de cama, cojines y cortinas. Y si te sientes audaz, ¿por qué no elegir una poltrona estampado de rayas para un look llamativo en tu living?

Cama con cabecero y cubrecama con estampado de rayas color blanco y rosa. Moodboard Sodimac con plumón rayado beige y blanco, papel mural rayado rosa claro y blanco y almohadas.

4. Crush pastel: dulzura y delicadeza

Los tonos pastel siguen siendo una tendencia fuerte, especialmente en la decoración de primavera.

Este año, los tonos suaves como el rosa, lavanda, menta y azul cielo se mezclan para crear espacios serenos y acogedores.

Puedes pintar una pared de acento en un tono pastel suave, elegir muebles en estos colores o, si sólo quieres sumar esta tendencia en pequeñas dosis, optar un par de cojines, un cuadro y lámparas con pantallas en estos colores.

Comedor con muros rosa pastel. Mesa de madera y sillas de colores. Alfombra desgastada estilo kilim y lámpara de techo con forma de pétalos. Moodboard Sodimac con pintura rosa, lámpara amarilla y silla color menta

5. Maximalismo: ¡más es más!

La tendencia maximalista desafía la idea de "menos es más" al apostar por la acumulación de colores, texturas y patrones.

Para lograrla, combina diferentes estilos de cojines, cortinas y alfombras para crear un ambiente extravagante y ostentoso. ¡No tengas miedo de mezclar estampados florales, geométricos y rayas!

Crea una galería de arte en una pared combinando diferentes cuadros, marcos y espejos.

Living maximalista con muros azules, sofá rosado y cojines de colores. Lámpara amarilla y muro galería. Moodboard Sodimac con pintura azul, papel mural tropical, cojín amarillo y sitial rosado.

6. Plantas para dar vida y color

Las plantas nunca pasan de moda, pero esta primavera serán más populares que nunca, trayendo la frescura del exterior al interior.

Puedes colocar plantas grandes dentro de canastos de fibras naturales en esquinas vacías de tu casa, o poner algunas en una repisa flotante para llenar de vida alguna pared.

Rincón con muchas plantas en macetas de arcilla y canastos. Banqueta de madera y cojín de suelo peludo. Moodboard Sodimac con cojín de suelo morado oscuro, plantas y canastos

7. Materiales naturales

La tendencia hacia la utilización de materiales naturales, como la madera, el ratán y el lino, continúa este 2024 y será fundamental en la decoración de primavera, sobre todo la madera sin tratar para un look orgánico.

Para espacios pequeños y oscuros, siempre será mejor añadir muebles de madera clara, ya que ayudan a iluminar los ambientes.

Los cojines, manteles y cortinas de lino son ideales para esta época, ya que además de natural, es un material muy fresco y liviano.

Los canastos de fibras naturales, lámparas de mimbre y alfombras de yute serán perfectos para complementar y dar textura.

Comedor abierto con mesa y sillas estilo vintage moderno, lámpara de techo de papel redonda y arrimo de madera. Moodboard Sodimac que incluye piso de madera, silla de metal y fibras naturales y pantalla de papel

8. Revival setentero

La nostalgia por los años 70 vuelve con fuerza en la decoración de primavera, trayendo consigo colores cálidos, estampados geométricos y una atmósfera retro-chic.

Si hablamos de colores, incorpora tonos mostaza, naranja y marrón para un look setentero auténtico.

Los muebles de líneas curvas y detalles en cromo o terciopelo tampoco pueden faltar.

Living de estilo vintage, de los años 70, con gran sofá curvo color naranjo y gran cuadro en la pared. Musa de centro ovalada rosada. Moodboard con pintura color menta, cortina naranja y sillón curvo naranjo.

Estas 8 tendencias de decoración de primavera son versátiles, frescas y coloridas, perfectas para darle la bienvenida a esta estación. ¿Te animas transformar tu hogar y darle un aire fresco con alguna de ellas?