Por mucho que queramos estar siempre a la moda hay algunos elementos de la casa que, siendo prácticos, no se pueden estar cambiando a cada rato. Son los más voluminosos y también los más costosos, como el sofá, la cama o el juego de comedor. Por eso, yo siempre prefiero apostar por básicos neutros . Me gusta pensar en ellos como un lienzo sobre el que puedo ir componiendo distintos ambientes o looks según la época o la tendencia.
Y aunque parezca más obvio con un sofá o una cama, que se pueden vestir con múltiples textiles para darles un nuevo aire, con los comedores también se puede conseguir.
Si vas a invertir en un juego de mesa y sillas para tu casa y tienes algunas dudas sobre cuál escoger, hoy te doy algunos tips para que un básico pueda ser entretenido y práctico.
Pongamos por ejemplo un comedor sencillo, como este de Homy:
La mesa es un básico con una cubierta de madera, sólida y robusta, y unas patas sencillas que no pasarán de moda.
De las sillas tampoco te vas a aburrir. Aunque son un poco más atrevidas que la mesa, por ser blancas y por el detalle del respaldo, son bastante neutras en cuanto a diseño. Quiero decir que pueden encajar bien en distintos looks según con qué las combines. Tienen un plus más: el tapizado, muy resistente y duradero.
Sobre esta base podemos construir el look que más nos apetezca según la ocasión o la temporada. Aquí los elementos clave:
1-. VISTE LA MESA
Vajilla, cubertería, distintos tipos de vasos y copas, y por supuesto el mantel. Estos son los elementos fundamentales para darle carácter y personalidad a nuestra mesa. Porque no es lo mismo una vajilla minimalista y oscura, que una de inspiración mediterránea ¡Mira qué diferencia!
El look de una mesa siempre se puede reforzar con elementos decorativos. Los centros de mesa funcionan muy bien, pero si te cuesta armarlos bastará con un lindo conjunto de velas, unas ramitas dispuestas por la mesa o unos espejos. Todo depende del estilo que estés buscando.
2-. Decora el entorno
El juego de comedor puede tener personalidad propia o, como en este caso, ser un poco más neutro. Si quieres que luzca integrado en un estilo determinado solo tienes que darle ese aire al resto de la pieza.
Usa cuadros, arrimos, alfombras, lámparas, vitrinas o lo que más se acomode al look que buscas. Así, el comedor quedará inmerso en un ambiente y se impregnará de su esencia. Para reforzar el efecto utiliza un camino de mesa o un centro permanente.
3-. Préstale atención a las sillas
Desde hace algún tiempo las sillas son las grandes protagonistas de los comedores. Hemos visto algunos que presentaban cada una de un tipo o color, otros con sillas de diseño y algunos incluso con banquetas altas.
Con unas sillas básicas también puedes jugar. Por ejemplo, adornándolas con cojines de distintos tipos que combinen con la decoración de la mesa o de la sala. También puedes hacerles unas fundas para ocasiones especiales o simplemente colgarles guirnaldas o flores. Si no sabes qué silla elegir, pues te explicamos cómo en nuestra guía para elegir sillas de comedor.
¡El límite es tu imaginación! Y como siempre digo, para añadir siempre hay tiempo, así que si tienes dudas, apuesta por un comedor básico y ve dándole vida según la ocasión.
Comentarios