De pie, mesa, techo o pared, cada lámpara tiene una función específica a la hora de iluminar. Hoy te quiero contar para qué es cada una, así, cuando tengas que hacer un cambio o incorporar una nueva lámpara, sepas exactamente cuál elegir.
Luz general
Si lo que necesitas es luz general, es decir, una que ilumine toda la habitación para tus actividades diarias, entonces debes optar por las lámparas de techo. Esta luz te brindará iluminación pareja en todo tu espacio, y si éste es muy grande, puedes optar por dos lámparas o una con varios focos.
Ojo también con las lámparas de pie, aquellas de pantalla ancha son capaces de brindar también luz general.
Luz funcional
Si necesitas una luz específica o para tareas determinadas como leer, coser o escribir, entonces te recomiendo que optes por una lámpara de mesa o una de pie. Mejor aún si su estructura es flexible, porque así podrás moverla fácilmente.
Luz para exhibición
Son luces dirigidas para atraer la atención donde tu quieres, por ejemplo a una galería de arte en el muro. Los focos con varias luces son perfectos, también las lámparas de muro.
Luz ambiental
Son ideales para aportar una sensación de calidez y una atmósfera especial e íntima. La consigues con guirnaldas de luces o incluso velas. Por lo general no son funcionales, solo decorativas.
¡Espero que esta pequeña guía te haya servido!
Cony
Comentarios