Con su onda rockera, espacios diáfanos y grandes ventanales, el estilo Industrial nos transporta directamente a barrios citadinos, como Soho de Nueva York.

En este look predominan los tonos sólidos y oscuros, como el negro y los grises, así como los materiales fríos, como el metal. Sin embargo, no te limites por estas características, ya que puedes combinar con múltiples elementos para crear tu propio estilo.

Desde el Industrial moderno hasta el Industrial boho, hay muchas variantes de este estilo Decolover para incorporarlas a tu decoración.

1. Estilo Industrial Moderno

En este estilo, el minimalismo y la estructura son los protagonistas. Resalta la belleza de los materiales en bruto, como las paredes de ladrillo sin revestir, el metal, el hormigón y la madera envejecida.

Para lograrlo, empieza por despejar tu espacio y remover el exceso de muebles y accesorios, para luego añadir piezas simples, como una mesa o un estante de madera con detalles de metal.

Living estilo industrial moderno, con un gran sofá café con cojines del mismo color, una mesa de centro, mesa lateral y arrimo de metal negro y alfombra gris. El espacio tiene un gran mampara de metal negro que la separa de la cocina, que tiene una pared acento de ladrillo.
Pinterest.com

2. Revivir el pasado

En su origen, el estilo Industrial surgió como una forma de reclamar espacios subutilizados, como las fábricas. Así, la combinación con la decoración Vintage es una progresión natural, ya que ambos comparten la pasión por recuperar objetos antiguos y darles una nueva vida.

Las paredes sin pulir, desgastadas y desiguales, así como los muebles sin ornamentaciones ni tratamiento, son celebrados en este tipo de decoración.

Es tu oportunidad de decorar con objetos antiguos que traen recuerdos y nostalgia. Piensa en máquinas de escribir, radios, tocadiscos e incluso anuncios publicitarios viejos.

Living – Sala de Estar | SODIMAC

3. Estilo Industrial rústico

Si te parece contradictorio unir el estilo Industrial, tan urbano y frío, con la calidez de lo campestre, prepárate para sorprenderte. Acá, los materiales naturales toman protagonismo: puertas corredizas de madera reclamada, grandes ventanas con marcos de metal negro y decoraciones con plantas y flores.

Saca a relucir tu creatividad y experimenta con elementos del campo para decorar. Tal vez las cajas de madera pueden convertirse en una mesa lateral o las cuerdas torcidas pueden colgar tus lámparas de foco.

Loft estilo industrial rústico. La pared es de ladrillo sin revestir, hay una puerta corrediza de madera y una escalera de madera con detalles negros. En la planta baja hay un comedor con una mesa de madera con seis sillas con base de metal negra.
Pinterest.com

4. Calidez nórdica

Las decoraciones con estilo Industrial y Nórdico pueden ser la pareja perfecta gracias a sus características en común, como la preferencia por los tonos neutrales y las líneas limpias.

Para lograr este estilo, añade elementos acogedores, suaves y sofisticados que contrarresten la sensación fría del estilo Industrial. Cubre los suelos de cemento con alfombras cálidas, prefiere muebles de madera con tonos rojizos, amarillos o marrones, o pinta de blanco las paredes de ladrillo.

La clave está en equilibrar la crudeza de lo Industrial con la simplicidad del Nórdico, y así crear un espacio que sea tanto moderno como acogedor.

Comedor estilo industrial nórdico, con paredes de ladrillo pintados de blanco y grandes ventanas que dejan pasar mucha luz natural. Tiene una mesa blanca con base de madera, varias sillas de madera de distintas formas y colores. Sobre la mesa cuelgan tres lámparas de metal blanco.
Delikatissen.com

5. Industrial Boho

Si eres de aquellos que tienen gustos vanguardistas y provocativos, pero no puedes renunciar a la estética suave, relajada y acogedora, el estilo de decoración Industrial Boho es lo tuyo.

Parte con muebles de estilo Industrial, como las mesas con marcos de metal negro o los sofás de cuero. Luego combínalos con textiles suaves y cálidos, como alfombras tejidas a mano y cojines estampados con distintos motivos.

Complementa el ambiente con detalles de fibras naturales, como sillas con respaldo de mimbre. No te olvides de las plantas y flores que añaden un toque fresco y natural.

Living – Sala de Estar | SODIMAC

Hay muchas formas de incorporar el estilo Industrial en la decoración de tu hogar. ¡Elige el estilo que más te guste y comienza a crear tu propio ambiente urbano y moderno!