Si este verano pasarás las vacaciones en tu hogar, entonces tenemos un panorama ideal para que puedas disfrutan en familia. Son 10 ideas para acampar en casa y crear una experiencia única, divertida y súper sencilla.

¡Así que sigue leyendo, toma nota y busca todo lo necesario para este panorama!

1. Instala tu carpa en casa

¿La carpa está guardada en la bodega? ¡Sácala! Si tu living lo permite, entonces mueve algunos muebles e instálala al centro.

También puedes usar la terraza o el patio para una experiencia al aire libre, conectada con la naturaleza.

Dentro de la carpa pon algunas colchonetas, cojines o los mismos colchones de la cama.

No te olvides de agregar un saco de dormir y mantas delgadas.

2. Si no tienes carpa, ¿qué tal una casa de sábanas?

La premisa de acampar en casa es usar la imaginación. Por eso, si no tienes carpa, usa algunas sábanas y ponlas sobre la mesa o entre dos sillones para crear un refugio. ¡Dale rienda suelta a la creatividad!

Incluso, si tienes una tela que ya no uses, puedes hacerle un corte para hacer una puerta, o pequeños agujeros para crear ventanas.

Carpa dentro de una casa. Está abierta y dentro tiene colchones y cojines. Afuera hay alfombras en el suelo. En la parte de atrás hay un muro verde con plantas y del techo cuelga una lámpara de lágrimas de cristal.

blog.jungalow.com

3. Una fogata digital

No hay necesidad de fuego real, crea una fogata fácilmente proyectando una desde Internet en tu televisor.

Puedes poner algunos cojines alrededor y usarlo como punto de encuentro para comer algo rico o disfrutar de algunos juegos de mesa.

4. Decora con luces

Las guirnaldas de luces y linternas serán tus mejores aliados para crear esa atmósfera cálida y única de un campamento.

Afírmalas en la carpa o fuerte y haz que cuelguen por todo el living o terraza.

Complementa con velas led, pequeños fanales o incluso lamparitas de escritorio o de mesa que aporten con puntos de luz estratégicos (por ejemplo, camino al baño o la cocina).

Tienda o carpa hecha con sábanas de colores. Dentro hay un colchón con una sábana y varias almohadas, cojines y peluches. Sobre la carpa hay guirnaldas de luces encendidas. En el suelo hay una alfombra y en una esquina hay un piso de madera y una planta.

blog.mooui.com.br

5. Observación de estrellas

Aprovecha la noche para observar las estrellas. Si tienes jardín, ¡mejor! Si no, desde la ventana puedes crear un entretenido observatorio.

Usa algunos conos de papel higiénico para crear tus propios telescopios.

6. Alfombras y cojines

Crea una zona de descanso cómoda con cojines. Busca los más blanditos y grandes ya que funcionarán mejor para el suelo.

Agrega algunas alfombras que podrás usar como base para dormir o para mirar las estrellas durante la noche.

Carpa hecha con telas en un patio. Al lado hay un mosquitero blanco y del techo cuelgan guirnaldas de banderines de colores. En el suelo hay 4 alfombras grandes de diferentes colores y diseños. También hay cojines de diferentes tamaños y formas.

Pinterest.com

7. Cuenta cuentos

La tradición de contar cuentos alrededor de la fogata es esencial. Inventa historias de exploradores, animales fantásticos o héroes familiares.

Si prefieres leer algunos cuentos, mételos en un canasto o cajita de madera y ponlos junto a la fogata, en el sector de descanso.

8. Menú para tu camping en casa

No pueden faltar las cosas ricas para comer. Prepara algunos snacks clásicos de un campamento, como un rico plato de tallarines, pequeñas salchichas, sandwiches o galletas con malvaviscos.

Guarda todo en un cooler para hacer la experiencia lo más parecida a la real.

Gran patio con una carpa armada. Mesa de jardín negra con comida y bebidas. Sobre el pasto hay una manta floreada y dos sillas negras. Una guirnalda de banderines cruza el espacio

sandytoesandpopsicles.com

9. Noche de películas

Crea un cine en casa con una televisión, o si tienes, con una sábana y un proyector.

Elige películas de aventuras o naturaleza para mantener la temática del camping.

10. Juegos de mesa

Los juegos de mesa, sobre todo los naipes, son infaltables si vas a acampar en casa.

Prepara un torneo de carioca y disfruten en familia.

Carpa hecha con un cubrecama blanco. Dentro hay cojines y mantas y un televisor encendido. Guirnaldas de luces encendidas y una bandeja con patas en una esquina.

Pinterest.com

¿Estás listo para el mejor campamento en casa de estas vacaciones? Sigue estas ideas y prepárate para una aventura en familia. ¡Que empiece la diversión!

Moodboard de productos para acampar en casa disponibles en Sodimac.

1. Guirnalda 220V estrella 20 luces / 2. Inflador Eléctrico 12 V / 3. Carpa Iglú 2 Personas Gris / 4. Alfombra tonga estrella 160 cm / 5. Saco dormir doble naranja gris / 6. Cooler nevera 35 litros roja / 7. Paraviento 120 cm con Protección Solar / 8. Pack 2 cojines 40x40 cm diseño colores surtidos / 9. Colchón Inflable Manual Doble + 2 Almohadas / 10. Set 26 piezas comida camping