Si junto a tu cama tienes una silla, una banqueta, un pouf o, incluso, una máquina para hacer ejercicios, seguramente la estás usando para acumular ropa. Si este es tu caso, te aseguramos que no eres la única persona que tiene desafíos al momentos de organizar ropa.

El tema es que un dormitorio ordenado y pulcro se aleja con cada prenda que dejas ahí. Pero… ¡tranquilidad!, porque aquí te dejamos 10 prácticas y estilosas soluciones para que comiences a organizar tu ropa fuera del clóset.

1. Colgador ¡DIY!

La primera idea entra en la categoría “hazlo tú mismo”. Se trata de un organizador compuesto de una barra de madera y 2 cuerdas. Sólo debes instalarlo en el techo, en una esquina o sobre un mueble, y poner algunos colgadores para dejar tus prendas.

Esta solución es ideal para espacios pequeños, modernos y minimalistas. ¿Te gusta el resultado?

Cómoda blanca de 9 cajones con superficie de madera clara. Sobre ella hay dos cuadros en blanco y negro, y dos floreros, el más grande con flores rosadas. Desde el techo cuelga una barra de madera amarrada con dos cuerdas negras. En ella hay 3 colgadores negros, uno sosteniendo un blazer color crema.
Soulfollowsdesign.de

2. Un perchero con cajones

Otra alternativa es recurrir a percheros con barra, repisas y cajones. Si no tienes de estos últimos, puedes agregar cajas o canastos de fibras naturales para organizar tus zapatos y otras prendas menos delicadas.

Los percheros pueden ser súper decorativos, solo necesitas sumar un espejo de cuerpo entero y algunos adornos, como una planta artificial, una artesanía o un joyero para ordenar tus accesorios.

3. Suma una barra a tu repisa

Una opción para quienes no cuentan con mucho espacio es una repisa flotante, que será perfecta para dejar carteras o cajas de zapatos. Bajo ella puedes poner una barra metálica que funcione como colgador.

Juega con el tamaño: una repisa corta si la vas a usar para organizar tu ropa del día a día, o una más larga si necesitas espacio extra debido a un clóset muy pequeño.

Dormitorio con una cómoda blanca de dos niveles y 8 cajones. Sobre ella hay zapatos de mujer, algunos libros y adornos. En el muro hay una repisa blanca de madera, en cuya parte superior hay carteras, unas flores y una caja de zapatos. Debajo de la repisa hay una barra blanca que sirve como colgador de diferentes prendas femeninas.
Housebeautiful.com

4. Un colgador minimal

Si lo que necesitas es una solución sencilla para un dormitorio minimalista, de estilo Nórdico o Ejecutivo Urbano, un perchero de color negro será ideal.

Podrás organizar tu ropa fácilmente y tener todo a la mano para cuando necesites salir rápido.

Dormitorio de paredes blancas con molduras. Hay un perchero de estructura metálica negra para organizar ropa. En el suelo hay dos pares de zapatos. Junto a ellos, dos cajas de calzado negras con otro par de zapatos sobre ella. Al otro costado hay una planta con macetero negro y se aprecia parte de un espejo de cuerpo entero con marco negro.
Pinterest.com

5. Directo al muro

Si hablamos de sencillez, entonces nada mejor que un colgador o barra que vaya directamente al muro. Ahí podrás dejar tu tenida lista para el día siguiente o colgar abrigos que ocupan mucho espacio en tu clóset.

Puedes ponerlo junto a un espejo, o poner dos -uno a cada lado de la cama- si compartes el dormitorio con alguien más.

6. ¿Un clóset extra?

Un clóset pequeño será el complemento ideal si lo que necesitas es organizar varias prendas. Puedes comprar uno ya hecho o refaccionar un mueble que ya tengas. Por ejemplo, a una repisa abierta, puedes agregarle puertas y así conseguir un lindo y cómodo armario.

Ubícalo en un rincón o junto a tu cama, agrega algunas plantas sobre él ¡y voilá!

7. Organizador de madera

Otra opción para mantener el orden es incorporando un perchero alto de madera. Incluso puedes fabricarlo tú mismo, usando tablas de madera.

Además de un colgador, puedes sumar algunas repisas para organizar zapatos, adornos, libros o accesorios.

8. La simpleza de una escalera

Si no te quieres complicar y buscas una idea simple de llevar a cabo, entonces una escalera bastará. Sólo debes apoyarla al muro y usarla como colgador.

Te dará, por lo menos, tres niveles para que puedas dejar tu ropa doblada y alejada del suelo.

Esta idea es perfecta para un dormitorio de estilo Boho chic. 

Escalera de madera de cuatro niveles. Está apoyada sobre un muro blanco y sostiene una chaqueta de jeans, una planta, un collar y un jockey naranjo. Está junto a un espejo redondo y una silla metálica vintage. Debajo de la escalera hay unas zapatillas blancas, que a su vez, están junto a una alfombra redonda amarilla, anaranjada, blanca y rosada.
Urbanoutfitters.com

9. Los clásicos no pasan de moda

Un perchero de pie es un clásico que siempre se verá bien. Es pequeño, así que podrás ubicarlo en una esquina o en algún rincón vacío. Te servirá para dejar varias prendas y accesorios.

Escoge un diseño de madera para un estilo clásico y elegante, o metálico si quieres una onda más industrial y urbana.

Clásico perchero de madera con diferentes accesorios colgando de él, tales como una blusa, una cartera y una bolsa con libros. Está junto a una puerta blanca entreabierta.
Pinterest.com

10. Perchas con mucho estilo

Organizar tu ropa nunca fue tan fácil. Sólo necesitarás unas perchas o colgadores que vayan directamente al muro, y que tengan un diseño innovador o divertido.

Puedes elegir opciones grandes o con formas divertidas y poner varias a diferentes alturas para lograr un efecto dinámico. Serán perfectas para tu ropa, sombreros, pañuelos o carteras.

Muro blanco con perchas redondas de diferentes colores, dos de ellas sostienen un pañuelo y una cartera. Debajo, a nivel del suelo, hay una banqueta de madera con unos cojines en tonos crema sobre ella. A su costado hay una planta con macetero de mimbre y un alfombra redonda de yute.
Elmueble.com

Dile adiós a la ropa tirada por toda la pieza. Con estas 10 ideas podrás mantenerla organizada y bien cuidada. ¿Con cuál te quedas?

 

Si el orden te da satisfacción, revisa este reel del Instagram de Decolovers y mira cómo nosotros ordenamos nuestros rincones: