Si eres fan de los baños de tina, seguro que te encanta disfrutar de uno después de un día ajetreado, para eliminar el estrés o como premio por algún logro.

Es una experiencia increíble porque te conecta con lo esencial: necesitarás sólo una tina, agua caliente y un jabón con mucha espuma para disfrutar sus sensaciones.

Sin embargo, existen otras opciones para llevar más allá esta experiencia y hacerla de película. Acá te proponemos varias:

Un ambiente íntimo y cálido

Si quieres que la experiencia de tu baño de tina tenga ese ambiente de relajo total, entonces no pueden faltar las velas y aromatizadores. Distribúyelas en varios rincones del baño y crea una atmósfera íntima y relajada. Mejor aún si usas velas con aromas.

velas para un baño de tina
Velas y aromatizadores | Sodimac

Los complementos perfectos

Las sales minerales y burbujas te ayudarán a relajar tu cuerpo, exfoliarlo y nutrirlo. Los aromas que traen te ayudarán a conseguir un estado de completo relax.

Una buena idea es usar pequeñas botellas o frascos de vidrio para guardarlos, y también puedes usar bandejas y canastos: se verán bellísimos como decoración y podrás jugar con las distintas formas y colores de tus complementos de baño.

repisas con frascos, canastos y toallas
Organización baño | SODIMAC

Y por supuesto, ¡las toallas! Nada mejor que salir de la tina y envolverse en una gran toalla calentita, suave y mullida. Y para una verdadera sensación de spa en casa, puedes conseguir una envolvente bata de baño, ideal si es de algodón, para envolverte en una sensación de bienestar.

Además, te ayudará a tener la comodidad adecuada para aplicarte todas las cremas y tratamientos sin tener que vestirte, manteniendo el ambiente de intimidad y relajo.

Mira en nuestra tienda virtual la gran variedad de textiles de baño entre los que puedes elegir >>

Juego de toallas en el baño
Toallas | SODIMAC

Un espacio de creatividad e inspiración

La instancia del baño de tina  es perfecto para leer ese libro que tenías pendiente, tu revista favorita, o incluso tomar notas de las inspiraciones que el agua y el vapor te traen en ese momento especial.

Para ese instante de inspiración y creatividad, será muy útil contar con una bandeja cerca, perfecta para apoyar una libreta, revista o algún lápiz sin que se mojen. Son ideales las que son finas y alargadas y se pueden ajustar a la tina, y también las bandejas con patas que puedes poner en un costado.

Y si quieres un toque extra de glamour, es servirte una copa de vino o espumante, acompañado de un plato de fruta variada y quizá algunos bombones de chocolate. El baño de tina un momento perfecto para cuidarte y quererte al máximo.

Mira varias opciones de bandejas que te pueden servir en Sodimac>>

bandejas para los elementos de un baño de tina
www.elmueble.com

Verde que te quiero verde

Todo cambia cuando hay verde, ¿verdad?, y los baños de tina no son la excepción. Incorpora plantas en tu baño, le darán ese toque natural y fresco capaz de transportarte al aire libre. Recuerda usar alternativas que aguanten la humedad y el ambiente cálido.

Si no tienes mucho tiempo para cuidarlas, las plantas sintéticas pueden ser una gran opción, ya que darán la nota de color y te ayudarán a iluminar el ambiente.

www.elmueble.com

Esta temporada es ideal para disfrutar de la calidez y relax de un baño de tina. Si te animas, ¡cuéntanos cuál fue tu complemento favorito en los comentarios!

Y si quieres conocer más tips y consejos para disfrutar al máximo tu baño, no dejes de visitar la sección que tenemos especialmente dedicada a este importante espacio del hogar.