Domingo. Aprovechaste de dormir un poco más y quedarte enredada entre las sábanas. Decides levantarte, pero ya es muy tarde para tomar desayuno y la hora de almuerzo se acerca a pasos agigantados. ¿La solución? Llamar a tus amigos y organizar un brunch perfecto en el parque.

Y como sabemos que quieres evitar complicaciones y que el domingo no es día para estresarse, te recomiendo seguir estos 5 pasos para lograr un panorama perfecto al aire libre.

Paso 1: La base de todo, mantas y cojines

Lo primero en que debes pensar es en la comodidad. Elige un par de mantas que sean suaves, no tan calurosas y que puedas lavar fácilmente luego del brunch.

Agrega un par de cojines y pídele a cada asistente, además, que lleve el suyo. Así podrán sentarse fácilmente en el suelo, e incluso usarlos de almohada para dormir una siesta en el parque.

brunch parque general
www.calderclark.com

Paso 2: Trasportando la comida

Una buena idea para transportar la comida es en un canasto. Opta por uno grande y pon dentro panes, frutas, quesos, sándwiches, bebidas, etc.  Además, se verá súper lindo como decoración en el brunch.

Mientras estén comiendo, puedes poner una bolsa dentro de él e ir dejando todos los deshechos para luego llevarlos a un basurero.

brunch parque canasta
www.camillestyles.com

Paso 3: La vajilla ideal

Dónde poner la comida es súper importante, por la comodidad, la seguridad y por el look del brunch. Mi recomendación es que uses platos y bases que no se quiebren, es decir, tablas de madera o platos y fuentes de melamina.

Si quieres llevar algunos postres preparados, o fruta picada, puedes usar frascos de vidrio cuya tapa quede bien sellada, y así evitar derrames.

brunch parque tabla
www.jojotastic.com

Paso 4: Líquidos bien helados

Si estás pensando en organizar un brunch en esta época de calor, entonces debes considerar llevar suficiente líquido para la comida, y para luego pasar la tarde al aire libre. Para eso, puedes usar contenedores grandes con aguas saborizadas naturalmente, con pepino o menta, por ejemplo. También puedes usar cubetas o baldes metálicos con hielo y así mantener las botellas heladas por más tiempo.

brunch parque hielera
www.thirstyfortea.com

Paso 5: ¡A disfrutar!

Llegó la hora de ponerse cómodo y disfrutar de la comida y compañía. La idea del brunch es que todos puedan aportar con algo para comer, que puedan compartir y pasar un rato agradable y muy relajado.

Disfruta de las tardes cálidas, de una buena conversación e incluso de algunos juegos al aire libre.

Brunch parque moodboard

1. Manta Kiev Lisa gris, Hebra // 2. Canasto rectangular, Homy // 3. Cojín Life aqua, Ines Johnson // 4. Ensaladera diamante, Homy // 5. Dispensador acrílico 3.8 lt, Felli // 6. Copa de vino diamante, Homy // 7. Set 2 tablas madera para cortar // 8. Balde metal con cuerda oval, Homy // 9. Plato fondo rojo 28 cm Portugal, Homy // 10. Manta verde/amarillo, Homy // 11. Set 4 canister de vidrio con tapa, Homy // 12. Canasto Bambú cuadrado L, Homy // 13. Juego 24 piezas cubiertos madera natural, Homy.