Se asoman los días de primavera y nada mejor que disfrutar al aire libre con un rico asado en familia o con los amigos. Si todavía no tienes espacio para una parrilla en casa, ¡no te preocupes! Existen alternativas de parrillas pequeñas con mucho estilo, pensadas especialmente para aquellos metros cuadrados limitados.

Aquí te dejamos algunas opciones llenas de estilo.

1. Parrillas con ruedas

Nada mejor que las ruedas para cuando necesitas trasladar tu parrilla de un lugar a otro. La mayoría de las opciones a gas o a carbón tienen este sistema.

Si tienes un espacio limitado son perfectas, ya que podrás guardarlas en una bodega o lavadero, y luego moverla hacia donde quieras hacer el asado.

Además, podrás elegir aquellas de menor dimensión o de dos quemadores que se integrarán muy bien a una terraza o balcón. 

En la imagen se muestra un tipo de parrillas pequeñas. Se trata de una parrilla a carbón en un pequeño patio, decorado con muchos accesorios para hacer un asado.
Ver parrillas a carbón | SODIMAC

2. Asadores portátiles

Una de nuestras parrillas pequeñas favoritas. Las opciones portátiles son ideales para cuando tienes poco lugar. Y no solo eso, ¡tienen mucho estilo!

Si bien están pensadas para ir de camping, podrás usarlas en cualquier espacio, ya que son de fácil traslado, livianas y en algunos casos plegables.

  • Pese a que son pequeñas, no tienen nada que envidiarle a una parrilla tradicional. Con un buen carbón, podrás preparar una comida para varias personas.
  • También son muy seguras, ya que están pensadas para ser manipuladas, incluyendo sistemas que te mantendrán protegido de llamas o chispas.
  • Finalmente, son más económicas, así que, si no quieres gastar mucho dinero, esta parrilla es para ti.
En la imagen se muestra una parrilla portátil en un picnic, haciendo un asado.
Ver parrillas portables y de camping | SODIMAC

3. Parrillas eléctricas

Otra alternativa ideal para terrazas o balcones, o incluso para interiores, son las parrillas eléctricas. Existen alternativas de muy pequeñas dimensiones que podrás poner incluso sobre tu mesa o cubierta de cocina.

No utilizan combustibles, por lo tanto, no expelen humo ni contaminan el ambiente. Además, son muy seguras. Sólo necesitarás un enchufe cerca para poder utilizarlas.

Otra de sus ventajas es que sólo necesitan de pocos minutos para calentarse, por lo tanto, podrás preparar tu asado en menor tiempo, algo que muchos comensales agradecerán.

Finalmente, y si aún no te decides del todo, te contamos que las parrillas eléctricas son súper fáciles de limpiar, incluso traen incorporada una bandeja que recibe la grasa y que podrás sacar fácilmente para lavarla.

Una parrilla eléctrica sobre una mesa.
Ver parrillas eléctricas | SODIMAC

4. Discos para asados

Nos encantan los discos por su versatilidad y la gran variedad de preparaciones que puedes hacer en ellos. Son perfectos para darle onda y calidez a una reunión con amigos o familia.

Además, la forma curva de los discos te permitirá conservar los jugos de las comidas, haciéndolas aún más sabrosas.

Podrás encontrar opciones de diferentes tamaños, pero te recomendamos aquellos de unos 40 centímetros de diámetro, ya que será más fácil transportarlos.

Por último, los discos son desmontables, es decir, podrás ajustar la base con tornillos para facilitar su guardado una vez que lo haya terminado de usar.

Un asado de disco en el piso, sobre unas rocas.
Ver discos | SODIMAC

5. Parrillas a gas desmontables

Lo mejor de dos tres mundos: una parrilla pequeña, desmontable y con ruedas. Esta opción te encantará, sobre todo porque tiene una base metálica móvil que te permitirá trasladarla desde el patio a la cocina, a la playa, tu casa de veraneo, a la piscina o al balcón.

La parte superior es desmontable lo que te facilitará usarla sobre otras superficies sin problema. Además, posee bandejas laterales extensibles donde podrás dejar fuentes, utensilios o alimentos.

Esta parrilla es perfecta para departamento, ya que es a gas y por tanto no desprenderá mucho humo. ¿Ideal, no?

Parrilla pequeña con una base metálica móvil que se puede desmontar.
Ver parrillas portables | SODIMAC

6. Asadores para quincho o empotrables

Si cuentas con el espacio para un quincho, pero no quieres una parrilla tan aparatosa, existen opciones que son de pequeñas dimensiones e igual de efectivas que una móvil.

  • Sus medidas pueden alcanzar los 72 cm de ancho y 57 cm de frente, haciéndolas perfectas para una terraza o patio más bien pequeño.
  • Su funcionamiento es a gas y sus 4 quemadores te darán espacio suficiente para cocinar sin problema para varias personas.
  • Posee dos niveles de cocción, dándote aún más posibilidades.
  • Su encendido es electrónico.
  • Está fabricada de acero inoxidable.
Otra idea de parrillas pequeñas para tu hogar es la que se muestra en esta imagen. Se trata de parrilla a gas que se pone sobre una superficie en un quincho.
Ver parrillas a gas | SODIMAC

¿Con ganas de comer un rico asado y disfrutar en familia? Con estas parrillas pequeñas y llenas de estilo, no existen las excusas para no hacerlo. ¿Cuál fue tu favorita?