Este año muchos pasarán sus vacaciones de verano en casa. Y si bien estar puertas adentro puede sonar algo aburrido, ¡no tiene por qué serlo! Con un poco de creatividad y buenas ideas podrás crear panoramas increíbles para que toda la familia disfrute las vacaciones de forma diferente y muy especial.

Acá te dejamos 6 ideas que puedes llevar a cabo.

Picnic en terraza

Vivas en casa o departamento, la idea de un picnic es muy entretenida, sobre todo si quieres pasar una tarde relajada.

Piénsalo tal cual como si fueran al parque.

  • Programen el día y la hora, y asignen tareas a cada integrante de la familia.
  • Por ejemplo, uno puede preocuparse del mantel y los utensilios, otro del picoteo, otro del postre y otro de la decoración.
  • Incluso, pueden definir un tema, como un picnic hawaiano o una “fiesta de la primavera”.

Para llevarlo a cabo, pueden pensar en la terraza o el living, usar una manta o mantel de hule y ponerlo directamente en el suelo. Busquen algunos cojines cómodos y de gran tamaño donde se puedan sentar, y ambienten con plantas o algunas velas si será en la tarde.

Si tu espacio lo permite, usa una mesa de centro y decórala con vasos, platos y cubiertos de colores alegres, los de melamina son ideales porque hay muchísimos diseños y son súper resistentes.

www.karaspartyideas.com

Noche de películas en casa

Picnic de día, películas por la noche. Sin duda, las plataformas de streaming han sido una gran compañía estos meses, por lo mismo, haz de esta actividad algo especial.

¿Qué tal si los días viernes se lo dedican al cine en familia? Pueden crear una cartelera en conjunto, con las películas favoritas de cada uno.

Para disfrutar al máximo, lo mejor será definir un espacio con lugar para que todos se puedan sentar o recostar cómodamente.  Ideal si lo pueden hacer en la terraza o jardín, pero también puede ser dentro de la casa. Incluye cojines y algunas mantas para crear un ambiente de relax y acogedor, o si comienza a refrescar.

TIP DECO:

Junto a los sillones, pueden hacer un rincón de golosinas. Una mesa de apoyo o carro bar será perfecto para poner recipientes con dulces, cabritas y algunos refrescos o aguas saborizadas.

Revisa las opciones en mesas de apoyo y laterales para tener tu living siempre preparado y crear ambientes geniales de vacaciones en casa>>

www.lifebyleanna.com

La divina comida

Si tu familia disfruta de la comida y además les encanta cocinar, entonces aprovechen las aptitudes culinarias para hacer un concurso.

Cada noche, un integrante de la familia será el encargado de preparar la cena: deberá preocuparse del menú, las invitaciones y decoración.

A cada ítem se le asignará una puntuación, y así, al finalizar, podrán elegir un ganador.

Para la mesa, pueden usar los elementos que hay en casa y darles un toque diferente cada noche, con detalles en las servilletas, elementos decorativos como centros de mesa, o una iluminación diferente con guirnaldas de luces.

6 panoramas para las vacaciones de verano en casa
Ver menaje mesa | SODIMAC

Cámping en el patio

Pasar las vacaciones de verano en casa no es excusa para no vivir una aventura al aire libre. Si cuentas con patio, entonces qué mejor que pasar la noche bajo las estrellas, en tu propio cámping.

Pueden usar carpas, sacos de dormir y las linternas, para crear un espacio en el exterior que los transporte a la orillas de un lago, a los pies de la montaña o junto a la playa. Si no tienen carpas, unas sábanas podrán hacer las veces de toldo. Para comer, pueden cocinar snacks saludables y ponerlos en loncheras para cada uno de los integrantes.

Para hacer la experiencia aún más real, pueden realizar actividades ligadas a la naturaleza, como reconocimiento de insectos o avistamiento de aves. ¡Ideal para hacer si tienes niños!

www.revistainteriores.es

Fiesta en la piscina

Los días de calor son la excusa perfecta para hacer una fiesta en la piscina. Propongan un tema para hacer una celebración temática y preparen todo en función de él.

Lo ideal será tener sectores definidos para diferentes actividades.

Por supuesto la piscina, con flotadores o juegos acuáticos, un área de relajo y descanso, donde pueden dejar las toallas y algunos cojines en el suelo, o con algunas reposeras si así lo prefieren.

También pueden hacer un sector de bebidas, con una mesa donde hayan diferentes opciones de aguas saborizadas, tragos, vasos, copas y todo lo necesario para un bar en casa.

Finalmente, pueden incorporar un sector de juegos al aire libre, con paletas, tiro al blanco, frisbee, etc.

6 panoramas para las vacaciones de verano en casa
Ver muebles de terraza | SODIMAC

Noche de juegos de mesa

Después de hacer alguna de los panoramas más activos, pueden finalizar el día con una entretenida sesión de juegos de mesa.

  • Escojan sus favoritos y preparen la mesa de centro con un lindo mantel y una gran tabla de picoteo.
  • Asegúrense de contar con asientos cómodos, como un sillón donde quepan varias personas o sillas que permitan la distancia adecuada para alcanzar las piezas o elementos del tablero.
  • Pueden ambientar con algunas guirnaldas de luces y buena música para el toque final.

Revisa las opciones de guirnaldas y cintas de luces led para ambientar tus noches de verano>>

6 panoramas para las vacaciones de verano en casa
Ver muebles de living y estar | SODIMAC

6 panoramas que podrás poner en práctica estas vacaciones sin salir de casa, ¿cuál fue tu favorito?