Si este año serás el anfitrión de las cenas de Navidad o Año nuevo, entonces ya estarás pensando en la decoración y comida. Ambas son súper importantes, sobre todo si quieres que sea una experiencia inolvidable. Sin embargo, antes de aquello, ¿ya tienes la mesa donde desplegarás todo lo preparado?

De madera, moderna, de exterior o una mesa baja, aquí te dejamos 8 mesas de comedor modernas y muy acogedoras.

1. Cena elegante

Una mesa de madera oscura será el lienzo ideal para una cena elegante. Una pieza clásica y distinguida que puedes vestir con vajilla blanca y copas de cristal.

Para “soltar” un poco el look, pero manteniendo el toque sofisticado, puedes agregar servilletas o un camino de mesa de lino, algunas velas altas y frutas de temporada como centro de mesa.

Moodboard de inspiración con una foto de una cena navideña, 1 mesa de comedor de madera y un juego de comedor del mismo estilo. Ambos disponibles en Sodimac
1. Mesa de comedor madera / 2. Juego de Comedor Moments Enchapado | Mesas de comedor | SODIMAC

2. Una gran mesa de exterior

¿Familia numerosa? Nada mejor que una mesa de comedor moderna para 8 o 10 personas que puedes instalar en el exterior. Será perfecta para desplegar varios platos, fuentes, botellas y todo lo que necesites para que tus invitados se sientan como en un verdadero banquete.

Si no tienes una opción tan grande, las mesas extensibles son ideales, al igual que las mesas plegables. Estas últimas suelen ser más informales, así que cúbrelas con un mantel largo para que pase desapercibida.

Moodboard de inspiración con una foto de una mesa de comedor de terraza, 1 mesa de comedor de terraza y un juego de comedor del mismo estilo. Ambos disponibles en Sodimac
1. Juego de comedor terraza / 2. Juego de Comedor de Terraza Parga 8 Personas | Juegos de comedor de terraza | SODIMAC

3. Una cena boho chic

Si tienes una mesa de comedor moderna de madera clara y diseño sencillo, entonces aprovéchala para decorarla con el estilo Boho Chic. Este look será el equilibrio perfecto entre lo moderno, relajado y elegante. Aprovecha las vetas y lúcelas, no las tapes con manteles o grandes individuales.

La vajilla de cerámica será perfecta, al igual que floreros de arcilla con hojas secas o frondosas “colas de zorro”.

Moodboard de inspiración con una foto de una mesa decorada, 1 mesa de comedor de madera clara y patas blancas y un juego de comedor del mismo estilo. Ambos disponibles en Sodimac
1. Mesa Aula 6P Natural Medular / 2. Juego de Comedor Happy RubberwoodMesas de comedor | SODIMAC

4. Relajo provenzal

Si lo tuyo es un estilo más campestre, entonces una mesa provenzal será la base perfecta para la cena de fin de año. Su diseño noble, algo desgastado, pero muy clásico quedará increíble con un lindo camino hecho de hojas de pino o eucaliptus.

Agrega pequeñas velas en pocillos o fanales y detalles en dorado para darle una cuota extra de brillo y sofisticación.

Moodboard de inspiración con una foto de una mesa navideña clásica, 1 mesa de comedor de madera y un juego de comedor del mismo estilo. Ambos disponibles en Sodimac
1. Mesa De Comedor Olmo / 2. Juego de comedor HankoMesas de comedor | SODIMAC

5. Rústico y acogedor

Otra linda idea para una cena al aire libre es optar por una mesa rústica. Para darle un poco más de formalidad, complementa con sillas de madera blanca, o una banqueta a la que puedes poner cojines y unas mantas.

Prefiere vajilla o vasos de color, al igual que velas altas para ese toque clásico y elegante.

Moodboard de inspiración con una foto de una mesa navideña exterior rústica, 1 mesa de comedor rústica y un juego de comedor del mismo estilo. Ambos disponibles en Sodimac
1. Mesa + Rustica + 8+ personas / 2. Comedor Fraile Bancas  | Mesas de comedor | SODIMAC

6. Mesa protagonista

Si tu mesa ya tiene suficiente personalidad, entonces ¡transfórmala en protagonista!

¿Es su forma, su color, los materiales, algunos detalles en la base? Aprovecha estas características y déjalas a la vista. Para eso, “vístela” con elementos sencillos, como vajilla blanca o algunos adornos minimalistas en negro o dorado.

Moodboard de inspiración con una foto de una mesa redonda decorada, 1 mesa redonda blanca y un juego de comedor del mismo estilo. Ambos disponibles en Sodimac
1. Juego de comedor madera/vidrio / 2. Juego de comedorMesas de comedor | SODIMAC

7. Cena informal

Si este año la informalidad será tu lema, entonces aplícalo también en la cena de Navidad o Año Nuevo. No se trata de dejar todo al azar o despreocuparte, sino más bien de darle un look más relajado y distendido.

Para aquello, una mesa de centro será perfecta, ya que tus invitados se podrán sentar alrededor de ella, en cojines, sillones o el sofá. Esta opción también es ideal para una comida tipo “picoteo”, que no requiere tener puestos definidos.

Moodboard de inspiración con una foto de una mesa de centro con un picoteo, 1 mesa de centro blanca y otra mesa del mismo estilo. Ambas disponibles en Sodimac
1. Mesa de centro Normando2. Mesa de centro madera | Mesas de centro | SODIMAC

8. Cena para dos

Si estas fiestas la pasarás con tu pareja o tu familia más cercana, entonces una mesa de comedor moderna y pequeña bastará para crear una linda cena. Aquellas redondas son ideales ya que generan sensación de intimidad.

Suma un centro de mesa en un florero o bowl transparente (ya que son más livianos visualmente) y un par de velas altas que aporten calidez. ¡No necesitarás mucho más!

Moodboard de inspiración con una foto de una mesa de comedor decorada, 1 mesa de comedor de madera y un juego de comedor del mismo estilo. Ambos disponibles en Sodimac
1. Mesa de comedor redonda / 2. Comedor Rubberwood 4 sillasMesas de comedor | SODIMAC

8 mesas de comedor modernas y acogedoras para tus cenas de fin de año. Opciones clásicas, modernas, para dos o para muchos, ¿ya tienes tu favorita?