Se acercan las fiestas de fin de año y muchos comienzan a pensar en ideas de decoración para Navidad. Velas, guirnaldas, vajilla y, por supuesto, un árbol son sólo algunas de las opciones. Sin embargo, existen muchas otras alternativas para vestir tu hogar con color y mucho estilo.

Si este año quieres innovar y vivir una celebración con estilo Decolover, no te pierdas nuestras ideas de decoración para esta Navidad. ¡Toma nota!

1. Guirnaldas en la terraza

Si tienes una terraza o balcón, entonces no lo dejes sin su cuota navideña. Aprovecha las barandas para enrollar guirnaldas con flores o semillas.

Puedes agregar luces para lucirlas de noche y darle un toque de calidez a tu hogar. Un detalle súper festivo que te hará querer pasar más tiempo al aire libre.

2. Vajilla navideña

Tu mesa también es un espacio que donde puedes aplicar nuestras ideas de decoración de Navidad. Para eso, agrega platos, pocillos o bandejas con motivos navideños.

Si quieres un look más divertido y moderno, puedes escoger aquellas con personajes como un monito de nieve o el viejo pascuero.

Si quieres algo más clásico y elegante, las opciones en tonos dorados o rojos son lo tuyo.

3. Decora tu baño

El baño es otro espacio al cual le puedes dar un toque navideño. Las toallas de mano son una linda opción. Si quieres ir un paso más allá, entonces agrega una jabonera o vaso con motivos festivos.

Para el toque final, suma unas velas en colores verde y rojo, o un recipiente transparente con algunas bolas doradas.

4. Diseño minimalista

Si te estás preguntando cómo decorar en esta época de Navidad con un toque minimalista, existen objetos como estos renos dorados que tienen una estética muy sencilla y moderna. Una opción perfecta para ambientes elegantes o más urbanos, que buscan un toque de brillo pero sin excesos.

5. Una entrada con mucho estilo

Dale la bienvenida a todos quienes llegan a tu casa con una decoración impactante. Para eso, puedes crear una guirnalda con bolas decorativas y ponerla en el marco de la puerta, suma unas ramitas de pino y luces solares.

A los costados agrega elementos altos, como un buzón o un cartel que indique dónde está el polo norte. ¡No te olvides de agregar una gran corona al centro!

6. Dale color a tu escalera

Si estás buscando ideas de decoración para Navidad en tu escalera, las guirnaldas -nuevamente- son una linda y elegante alternativa para poner en el pasamanos. Dependiendo de los colores, podrás lograr un look chic y elegante o algo más tradicional.

Aprovecha los escalones para poner figuras navideñas, como duendes, renos o algunos viejitos pascueros. También puedes sumar unos fanales con luces led y así darle una cuota de calidez e intimidad al ambiente.

7. Colgantes navideños

Los marcos de las puertas son el lienzo perfecto para colgar cascadas de luces o algunos ornamentos con formas de estrellas. Puedes hacerlo con cintas blancas y doradas y así conseguir una decoración tradicional pero diferente a la vez.

Arriba puedes poner algunas ramas de pino o eucaliptus para un toque verde y natural.

8. Un gran árbol

El árbol de navidad no puede faltar en tu decoración. Elije uno frondoso, con gran cantidad de ramas verdes que llenen el espacio y lo transformen en la pieza central de tu living. Dependiendo del look que quieras conseguir, define los colores y tipos de ornamentos.

Por ejemplo, una de las ideas de decoración para una Navidad Nórdica, sería sumar el blanco, la madera y elementos naturales. Para ambientes Clásicos, el verde, rojo y dorado nunca fallan.

Por su parte, si quieres algo más Vintage, los elementos de vidrio son ideales. No te olvides de las luces y la estrella en la parte superior.

9. Sillas divertidas

Las sillas son otro de los elementos que puedes decorar. ¿Cómo? Usando cubre sillas con motivos navideños, como estos de reno y viejito pascuero. Sin duda una apuesta jugada, pero que realzará tu comedor y le dará un toque súper divertido a la cena o al desayuno del día 25.

10. Toques cálidos

Por último, no pueden faltar las velas. Una idea simple, pero que le dará mucho estilo, elegancia y sofisticación a tu decoración navideña. Usa fanales, recipientes de vidrio o porta velas dorados y plateados para ese toque de luz.

Puedes ponerlos en repisas, en un arrimo a la entrada de tu casa o como centro de mesa.

10 ideas de decoración para esta navidad al estilo Decolover. ¿Ya tienes tus favoritas?

Encuentra en Sodimac todas estas y más opciones para ¡llenar de magia tu hogar esta Navidad!>>