Se acercan las fiestas de fin de año y muchos comienzan a pensar en ideas de decoración para Navidad. Velas, guirnaldas, vajilla y, por supuesto, un árbol son sólo algunas de las opciones. Sin embargo, existen muchas otras alternativas para vestir tu hogar con color y mucho estilo.

Si este año quieres innovar y vivir una celebración con estilo Decolover, no te pierdas nuestras ideas de decoración para esta Navidad. ¡Toma nota!

1. Guirnaldas en la terraza

Si tienes una terraza o balcón, entonces no lo dejes sin su cuota navideña. Aprovecha las barandas para enrollar guirnaldas con flores o semillas.

Puedes agregar luces para lucirlas de noche y darle un toque de calidez a tu hogar. Un detalle súper festivo que te hará querer pasar más tiempo al aire libre.

Terraza decorada con guirnaldas, luces y adornos navideños en tonos rojos y dorados.
Luces de Navidad | SODIMAC

2. Vajilla navideña

Tu mesa también es un espacio que donde puedes aplicar nuestras ideas de decoración para esta Navidad. Para eso, agrega platos, pocillos o bandejas con motivos navideños.

Si quieres un look más divertido y moderno, puedes escoger aquellas con personajes como un monito de nieve o el viejo pascuero.

Si quieres algo más clásico y elegante, las opciones en tonos dorados o rojos son lo tuyo.

Mesa con mantel blanco con diferentes pocillos y menaje con forma de viejito pascuero.
Menaje navideño | SODIMAC

3. Decora tu baño

El baño es otro espacio al cual le puedes dar un toque navideño. Las toallas de mano son una linda opción. Si quieres ir un paso más allá, entonces agrega una jabonera o vaso con motivos festivos.

Para el toque final, suma unas velas en colores verde y rojo, o un recipiente transparente con algunas bolas doradas.

Detalle de un baño con cerámicos de muro con diseño de mármol, un colgador metálico con una toalla de mano roja con diseño de viejo pascuero y una repisa con un adorno navideño y una caja de madera con más toallas con motivos navideños.
Toalla visita algodón | Navidad | SODIMAC

4. Diseño minimalista

Si te estás preguntando cómo decorar en esta época de Navidad con un toque minimalista, existen objetos como estos renos dorados que tienen una estética muy sencilla y moderna. Una opción perfecta para ambientes elegantes o más urbanos, que buscan un toque de brillo pero sin excesos.

Detalle de una mesa de centro con adornos de renos dorados, uno está sobre una pila de libros blancos, y alrededor de ambos hay otros adornos con luces.
Reno | Adornos navideños | SODIMAC

5. Una entrada con mucho estilo

Dale la bienvenida a todos quienes llegan a tu casa con una decoración impactante. Para eso, puedes crear una guirnalda con bolas decorativas y ponerla en el marco de la puerta, suma unas ramitas de pino y luces solares.

A los costados agrega elementos altos, como un buzón o un cartel que indique dónde está el polo norte. ¡No te olvides de agregar una gran corona al centro!

Entrada de una casa con una gran puerta decorada con guirnaldas y adornos navideños de colores rojos, dorados y verdes.
Decoración de exterior | SODIMAC

6. Dale color a tu escalera

Si estás buscando ideas de decoración para Navidad en tu escalera, las guirnaldas -nuevamente- son una linda y elegante alternativa para poner en el pasamanos. Dependiendo de los colores, podrás lograr un look chic y elegante o algo más tradicional.

Aprovecha los escalones para poner figuras navideñas, como duendes, renos o algunos viejitos pascueros. También puedes sumar unos fanales con luces led y así darle una cuota de calidez e intimidad al ambiente.

Escalera interior de una casa adornada con luces, guirnaldas y adornos navideños.
Decoración navideña | SODIMAC

7. Colgantes navideños

Los marcos de las puertas son el lienzo perfecto para colgar cascadas de luces o algunos ornamentos con formas de estrellas. Puedes hacerlo con cintas blancas y doradas y así conseguir una decoración tradicional pero diferente a la vez.

Arriba puedes poner algunas ramas de pino o eucaliptus para un toque verde y natural.

Detalle de una ventana interior decorada con luces y adornos navideños en tonos blancos y dorados.
Decoración navideña | SODIMAC

8. Un gran árbol

El árbol de navidad no puede faltar en tu decoración. Elije uno frondoso, con gran cantidad de ramas verdes que llenen el espacio y lo transformen en la pieza central de tu living. Dependiendo del look que quieras conseguir, define los colores y tipos de ornamentos.

Por ejemplo, una de las ideas de decoración para una Navidad Nórdica, sería sumar el blanco, la madera y elementos naturales. Para ambientes Clásicos, el verde, rojo y dorado nunca fallan.

Por su parte, si quieres algo más Vintage, los elementos de vidrio son ideales. No te olvides de las luces y la estrella en la parte superior.

Sala de estar con un gran árbol de Navidad con adornos en tonos dorados y azulados, debajo hay regalos envueltos en papel con diseños celestes, azules y plateados. Al lado del árbol hay una cómoda con más adornos navideños.
Árboles de navidad | SODIMAC

9. Sillas divertidas

Las sillas son otro de los elementos que puedes decorar. ¿Cómo? Usando cubre sillas con motivos navideños, como estos de reno y viejito pascuero. Sin duda una apuesta jugada, pero que realzará tu comedor y le dará un toque súper divertido a la cena o al desayuno del día 25.

Detalle de una mesa de comedor, cuyas dos sillas están decoradas con respaldos navideños, una de un reno y la otra de viejito pascuero. Ambos en tonos dorados.
Set 2 cubre sillas dorado santa/reno | Navidad | SODIMAC

10. Toques cálidos

Por último, no pueden faltar las velas. Una idea simple, pero que le dará mucho estilo, elegancia y sofisticación a tu decoración navideña. Usa fanales, recipientes de vidrio o porta velas dorados y plateados para ese toque de luz.

Puedes ponerlos en repisas, en un arrimo a la entrada de tu casa o como centro de mesa.

Detalle de un pequeño candelabro dorado con forma de piña y una vela encendida en su interior. Está sobre un paño blanco con diseño de tigres y alrededor hay luces navideñas.
Candelabro t-light pino gold | Decoración navideña | SODIMAC

10 ideas de decoración para esta navidad al estilo Decolover. ¿Ya tienes tus favoritas?

Encuentra en Sodimac todas estas y más opciones para ¡llenar de magia tu hogar esta Navidad!>>

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

Vive una Navidad con estilo nórdico: 8 ideas para tu hogar