¡Ordenar hace bien! Actualmente somos cada vez más las personas que buscamos la armonía en nuestros espacios y una mejor calidad de vida, y para ello, el orden en el hogar es indispensable.

Porque sabemos que muchas veces los buenos propósitos se ven aplazados por la falta de tiempo en el día a día, hoy queremos dejarte algunos consejos para ayudarte a mantener tu casa ordenada y  a la vez ahorrar tiempo, consiguiendo tener una vida más despejada y habitar espacios donde sea agradable y saludable estar.

Cajas, canastos y zapateros
Organización hogar | SODIMAC

EMPIEZA POR LO MÁS FÁCIL, LO QUE TE HACE MÁS RUIDO

Lo primero para ahorrar tiempo al ordenar la casa, es dejar de pensar y pasar a la acción. ¿Cuántas veces no te ha pasado de decir: «Tengo que cambiar de lugar ese mueble para que se vea más ordenado» o «Tengo que guardar esa ropa, porque esto es un desastre» y sigues pasando por ahí y el problema crece… ¡pues pasa a la acción! Si ves algo que está fuera de lugar, recógelo, si está sucio, límpialo y así. Conectando el pensamiento con la acción en vez de esperar «el momento adecuado» que nunca llega.

ORDENA A DIARIO Y Busca soluciones funcionales

Si te preocupas de dejar las cosas en su lugar cuando las ocupas, entonces no desordenas. La idea es que la silla de tu pieza ya no sea el lugar para dejar la ropa que usaste y quede guardada o en el canasto para lavar. Además, busca soluciones funcionales, y pregúntate: ¿Será que necesito un perchero en vez de una silla en ese lugar? Reflexionar sobre el lugar y sus necesidades te va ayudar a tomar mejores decisiones y, con ello, mantener más ordenado tu espacio.

perchero, zapatero y muebles de organizacion
VER PERCHAS Y PERCHEROS | SODIMAC

desecha lo que sobra y valora lo que tienes

Muebles, revistas, decoraciones. Lo que esté en tu casa solo para juntar polvo debe irse, y debes preguntarte con sinceridad: ¿realmente lo necesito y me hace feliz? Si la respuesta es sí: ¡consérvalo y dale un lugar donde pueda cumplir su función!

En caso contrario, trabaja el desprendimiento y, primero, ve si le puede servir a alguien más o se puede reciclar, y sino, déjalo ir, deshéchalo y tíralo a la basura.

Repisa con objetos decorativos, plantas, cajas y libros
VER DECORACIÓN | SODIMAC

Que los clóset no sean un «cajón desastre»

A veces, los clóset, e incluso la despensa en la cocina se convierten en una tierra de nadie, donde nada tiene lugar.

Además, de deshacerte de ropa, ropa de cama, zapatos, hasta artículos de limpieza, si no los utilizas, también te recomendamos usar compartimientos, como cajas, separadores o cajones interiores, ya que con ellos te será más fácil ordenar, y de paso, te ayudarán a que no se desordenen tanto las cosas cuando las vayas usando.

 ¡muebles y accesorios organizadores!

Si eliges bien tus muebles accesorios, entonces el trabajo de ordenar y organizar tu casa seguramente se reducirá a la mitad. Ya sean cajas y canastos, como modulares y hasta sofás con espacio de almacenaje, todo puede ayudarte a mantener un orden constante, facilitando tu día a día.

Además, un mueble con cajones o espacios «secretos», una caja o canasto serán ideales si tienes que ordenar rápidamente porque vienen visitas.

Mesa de madera con espacio para almacenaje
VER MESAS DE CENTRO | SODIMAC

Extra: arma y organiza tu recibidor

Si realmente quieres ahorrar tiempo a la hora de salir de la casa, entonces tu recibidor es importantísimo. Equípalo bien, ya que es el lugar en donde encontrarás llaves, chaquetas, botas y todo lo que necesitas para no darte mil vueltas por la casa antes de salir.

Recuerda tener un colgador, repisas, y/o un mueble (si es posible) en donde dejar una pequeña bandeja o caja para las cosas de los bolsillos, como llaves, monedas y otros.

arrimo blanco con cajones, y espejo dorado. Canastos con mantas y cojines
VER ARRIMOS | SODIMAC

Y, ¿ya te animaste a organizar todo en casa? Cuéntanos y comparte tu experiencia!