Hoy te invitamos a ser el protagonista de tu propio diseño. Siempre hemos compartido recomendaciones, consejos y nuevas tendencias, pero esta vez es el turno que tú tomes las riendas para crear un living pequeño y moderno.
No hay reglas estrictas. Al contrario, solo hay espacio para expresar tu personalidad. ¿Comenzamos?
Futones: versatilidad y confort
¿Cómo decorar un living pequeño y moderno? Primero, empezar por el mueble más grande es la mejor decisión al momento de decorar. Entonces, comienza escogiendo un sofá, o mejor, un futón. Estos muebles convertibles te permiten aprovechar al máximo tu espacio y ofrece la opción de tener una cama extra para tus invitados.
Además, para crear una base sólida, prefiere un color neutro, como el gris, que se adapte fácilmente a cualquier estilo de decoración y complementos que tú escojas.
Mesas de centro: define tu estilo
Es momento de definir el look de un espacio y la mesa de centro es crucial para esta etapa. En el caso de un living pequeño y moderno, existen varias opciones ideales para escoger:
- 2 o 3 mesas pequeñas: Crea un conjunto de mesas para crear una más grande. Así, puedes moverlas y hacer varias composiciones según lo que necesites.
- Mesas de vidrio: Este material transparente es excelente para ambientes pequeños. Esto porque es muy liviana visualmente y amplía el espacio.
- Diseño minimal: Nada mejor que las líneas simples y minimalistas para espacios reducidos. De esta manera, aquellas sin demasiados detalles y colores neutros son perfectas.
Sitiales: destaca con estilo
Un toque de color puede agregar calidez y diversión a tu espacio, y los sitiales o poltronas son excelentes para lograrlo. Cómodos, funcionales e ideales para espacios pequeños, podrás encontrar una variedad infinita de colores.
- Azul francia: El azul simboliza tranquilidad y serenidad. Además, es perfecto para equilibrar los tonos cálidos de tu living y aportar un toque fresco y renovador.
- Crema chantilly: Este es el color indicado para un living con un toque clásico. Es más, agrega sofisticación extra con respaldos capitoné y patas de madera.
- Verde esmeralda: Escógela si buscas un living fresco y natural. También combínalo con muebles de madera o plantas para un ambiente armónico.
Pouf: textura y personalidad
Los poufs son elementos decorativos versátiles que pueden funcionar como asientos, reposapiés e incluso como mesas auxiliares en tu living pequeño y moderno. ¡Solo necesitas encontrar el que se adapte a tu estilo!
- Siempre glamoroso: Agrega un toque de sofisticación a tu espacio con un pouf de terciopelo con patas elegantes y ligeras de cobre brillante.
- Encanto vintage: Si prefieres un estilo audaz y llamativo, entonces elige un pouf capitoné en tonos vibrantes como el azul zafiro.
- Onda Boho chic: Por último, ¿buscas crear un ambiente relajado y tranquilo? Opta por un pouf de fibras naturales que añadirá un soplo bohemio a tu living.
Iluminación con encanto
Las lámparas de mesa son ideales para conseguir una fuente de luz más directa y, además, se ven muy elegantes encendidas junto a las luces principales.
- Vintage moderno: Una lámpara con base de metal dorado y pantalla blanca agrega un encanto nostálgico y a la vez vanguardista a tu espacio.
- Boho chic: Una lámpara de mesa con base de cerámica blanca con textura bohemia añadirá un toque moderno, pero a la vez relajado a tu espacio.
Aprovecha las lámparas para crear composiciones decorativas, combinándolas con adornos, floreros y plantas.
EXTRA
Finalmente, si aún te resulta difícil decidir, los juegos de muebles son la solución perfecta. Entonces, un conjunto compuesto por un sofá y dos poufs te ayudará a definir fácilmente el ambiente de tu living, especialmente si optas por colores neutros.
¡No te preocupes por comprometer tu creatividad y estilo! Los muebles neutros te proporcionarán una base sólida para que puedas jugar. Así, podrás experimentar con cojines, mantas y otros muebles complementarios que reflejan tu personalidad y añaden ese toque único a tu living.
Ahora que terminaste este viaje sobre cómo decorar un living pequeño y moderno, cuéntanos ¿cuál es tu combinación favorita?
Comentarios