Mantener la limpieza del hogar es esencial, no sólo para que se vea bonito, sino también para evitar problemas de salud en casa.

Cada vez somos más conscientes que hay virus y bacterias que pueden sobrevivir en una superficie durante horas, por lo que es cada vez más importante ser precavidos y dedicar  tiempo a un aseo más profundo en cada habitación de nuestra casa.

Por eso, hoy te invitamos a ver qué lugares, muebles y objetos son a los que debes poner más atención, además de enseñarte la forma correcta de limpiarlos o desinfectarlos.

1. Primero que todo, libera el espacio

Te recomendamos que, antes de comenzar, hagas un orden general incluso deshaciéndote de lo que ya no usas. Así será más fácil, efectivo y eficiente el proceso de limpieza.

Limpiar casa lavadero
VER LIMPIEZA | SODIMAC

2. Comienza por el baño y cocina

Probablemente serán los primeros espacios que se te vienen a la mente cuando hablamos de “desinfección”.

Efectivamente, el baño y la cocina requieren mayor cuidado y profundidad a la hora de limpiar, ya que en ellos se concentra la mayor cantidad de bacterias.

Para hacerlo, usa desinfectantes líquidos para las superficies, artefactos y muebles.

Te recomendamos que utilices guantes y una vez que finalices, laves muy bien tus manos con agua y jabón.

Cocina con secaplatos limpar casa
VER BAÑO, COCINA Y LIMPIEZA | SODIMAC

3. LO QUE MÁS TOCAS, LO QUE MÁS DESINFECTAS

Probablemente hay objetos que tocas más durante el día, como tiradores, manillas de puertas o grifos. Pon especial atención a estas superficies y también a objetos como el control remoto, el celular, tablet, consolas y otros aparatos tecnológicos, y así también a otros objetos de manipulación frecuente y que circulan por el hogar.

Puedes usar toallitas desinfectantes para su limpieza diaria, o mezclar 70% de alcohol y 30% de agua, pulverizar esta mezcla y luego pasar un paño para secar muy bien.

4. Tu escritorio o lugar de trabajo

Quizás estos días has tenido que trabajar desde casa, por eso, tu escritorio se ha convertido en un lugar de alto tráfico. Mantén las mesas, sillas y objetos como lámparas o el mouse pad siempre limpios.

Al igual que con los tiradores y grifos, puedes usar toallitas desinfectantes o la mezcla de alcohol y agua. Una buena idea es hacerlo cada mañana, antes de sentarte a trabajar.

limpiar casa escritorio y silla beige
VER MUEBLES DE OFICINA Y ESCRITORIOS | SODIMAC

5. desinfecta los UTENSILIOS DE LIMPIEZA

Puede sonar una exageración, pero es muy importante que desinfectes y limpies los paños y utensilios que usaste en la limpieza de tu casa.

Cada vez que termines, asegúrate de lavarlos con agua tibia y jabón. Déjalos secar muy bien al aire libre antes de usarlos nuevamente.

Elementos para limpiar casa
VER LIMPIEZA | SODIMAC

6. Cambia tu ropa de cama y toallas

Los textiles concentran gran cantidad de polvo y ácaros. Por lo mismo, asegúrate de cambiar tu ropa de cama periódicamente.

Una vez a la semana lava tus sábanas, ya que son la superficie con la que más contacto tienes. Lo mismo con tus toallas. Cada vez que las uses, déjalas secar en un espacio abierto o cerca de una ventana para que no acumulen humedad.

En el caso de cubrecamas y fundas de cojines, cambiarlos cada dos semanas será suficiente. Otra buena medida es aspirar el colchón para eliminar el polvo que pueda guardar.

Dormitorio con cama que se levanta y ropa de cama guardada
VER TEXTIL HOGAR | SODIMAC

7. Sillas, sofás y sillones

¿Cuántas personas, animales y objetos han pasado por tu sofá este último tiempo? ¿Bastantes, verdad? Piensa que la respuesta, se aplica de la misma manera para sillas o sillones.

Si estos tienen fundas, entonces aprovecha de meterlas a la lavadora con detergente e incluso un poco de desinfectante.

Si no puedes quitar el tapiz, te recomendamos utilizar productos especializados para no dañar la tela.

Living con sofa gris y poltronas beige con mesa de centro
VER MUEBLES DE LIVING Y ESTAR | SODIMAC

8. Los juguetes de los niños

Los más pequeños  juegan por la casa, están en el suelo y no es raro que se lleven un par de cosas a la boca, por eso… ¡es importante que limpies los juguetes de tus hijos! Usa agua tibia y jabón o desinfectante. Asegúrate que estén bien secos y sin rastros de producto antes que los vuelvan a utilizar.

Pon especial atención a los espacios donde pasan la mayor parte del día, asegúrate de aspirar bien las alfombras y trapear los pisos para mantenerlos lejos de posibles enfermedades.

limpiar casa juguetes niños
VER MUNDO INFANTIL | SODIMAC

9. Lávate las manos

¡Y recuerda! Es muy importante que después de limpiar y desinfectar te laves muy bien las manos con agua y jabón.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos, y así mantengas cualquier enfermedad lejos de tu hogar, ¡en Deco Lovers estamos para ayudarte!

Para más consejos de orden y limpieza del hogar, siempre con tips deco para que tu casa esté linda y reluciente, no dejes de revisar las constantes novedades de nuestro blog.