Darse un tiempo en el día o en la semana para disfrutar con la familia o los amigos es importante y una buena forma de hacerlo es creando un «momento Netflix».  Hoy te inspiraremos a crear ese espacio de películas, series y entretención.

¡Inspírate! porque de daremos los tips para que armes tu sala de estar ideal en tu casa. Conoce que elementos no te pueden faltar.

SOFÁ: El REY DE LA SALA

Cuando queremos armar nuestra sala de estar lo primero que debemos tener en cuenta es sumar un lindo y buen sofá o futón. Es clave y la pieza más importante si queremos disfrutar de este lugar con toda la comodidad.

La elección de su forma, estilo y tamaño, dependerán del espacio que dispongas para tu sala de entretención. Acá te damos algunas ideas.

Sofá cama:

Es una gran idea si la junta con tus amigos se alarga, ya que tu sala de estar pasa rápidamente a convertirse en un dormitorio de invitados. Súper funcional sin perder estilo y diseño.

Momento Netflix: sofá cama azul para sala de estar
Ver sofá cama | SODIMAC

Seccional:

Si tienes la suerte de tener un ambiente con dimensiones grandes y te gustan las actividades en familia o invitar varios amigos, el sillón seccional de tres cuerpos es ideal. Combínalo con cojines de distintos colores y dale más calidez con una mantita.

Momento Netflix: sillón seccional para sala de estar
Ver futones y sofás | SODIMAC

Reclinable:

Este tipo de modelo con apoyabrazos y respaldo alto pueden ser una buena opción cuando queremos pasar largas horas viendo películas o maratones de series. Necesitamos quedar perfectamente cómodos de la cabeza a los pies y este modelo lo logra.

Momento Netflix: sillones reclinables para sala de estar
Ver futones y sofás | SODIMAC

 MUEBLE DE TV: ENTRETENCIÓN ASEGURADA

Si vamos a disfrutar de buenas series y películas, debemos tener un mueble adecuado para instalar nuestro televisor.

Hoy han surgido una serie de alternativas que combinan diseño y funcionalidad. Muebles que contienen varios compartimientos o que puedes armar a través de tres o más modulares. Podemos utilizar los espacios o repisas para guardar objetos como el control remoto, equipo de audio o decorarlo con nuestros accesorios favoritos y darle más onda a nuestra sala.

Momento Netflix: mueble de televisor para sala de estar
Ver racks y soportes para TV | SODIMAC

ALFOMBRA: EL TOQUE ACOGEDOR

Hay accesorios que no podemos olvidar si queremos crear una atmósfera cálida y acogedora para nuestro momento Netflix. Estamos hablando de la infaltable alfombra.

Es un elemento que nunca falla y cumple varias funciones: delimita los sectores, nos aporta textura y ese calor de hogar que tanto amamos. Además, funciona perfectos si los niños quieren sentarse directamente en el suelo.

Alfombra de pelo largo con lineas
Ver alfombras | SODIMAC

Hoy existen de muchos diseños y colores. Lo importante es que se adapte a la dimensión de tu sillón y muebles. Prefiere los tonos más oscuros o fuertes si tu piso es claro, así lucirá mucho mejor. Si eres más minimalista, los tonos neutros siempre funcionan bien.

 LÁMPARA DE PIE: ILUMINACIÓN PERFECTA

Otra forma de darle un ambiente acogedor y relajado a tu sala de estar es a través de la iluminación.

Una lámpara de pie junto al sofá entregará la luz justa para disfrutar de tus series o películas sin afectar la pantalla del televisor. Encenderla según la actividad que estés realizando en tu sala te ayudará a mantener el foco y a delimitar cada sector.

Lámpara de pie de metal
Ver lámparas de pie | SODIMAC

POUF Y COJINES: ASIENTOS EXTRAS

No olvides que una buena manera de sumar asientos extras en incluir uno o varios pouf en tu sala. Las peras juveniles servirán hasta de almohadas para apoyarse.

Pouf color beige con textura y patas de madera
Ver banquetas y poufs | SODIMAC

Otra opción son los cojines de piso, ideales para quienes disfrutan sentándose en el suelo. Son muy cómodos, aportan relajo y tienen toda una onda boho. ¡Su tamaño te va a encantar!

Cojín de piso con print tropical
Ver cojines | SODIMAC

MESA DE CENTRO:  para armar el picoteo

Y para completar tu sala de estar es imprescindible que tengas una mesa de centro. Aquí podrás poner tus refrescos, snacks, cabritas y cosas ricas que quieras compartir y comer mientras disfrutas tu momento de serie.

Puedes encontrar varias materialidades que se adapten al look de tu sala. Lo importante es que sea espaciosa, pero sin dejar de lado el diseño y el estilo.

Mesa de centro rectangular de madera
Ver mesas de centro | SODIMAC

¿Qué esperas? Date un gusto y arma ahora tu sala de estar favorita y disfruta de tu momento Netflix con toda tu familia, amigos o pareja.