Un muro galería es la opción perfecta para incorporar tu televisor a la decoración, de forma sencilla y armónica. ¿Cómo? Usándolo como un cuadro más. Si bien no pasará desapercibido, sí podrás lograr que se funda en el ambiente, quitándole ese peso visual que muchas veces resulta molesto.

Si no te imaginas cómo sumar tu TV a una composición con cuadros, aquí te dejamos 7 ideas muy creativas.

1. Parte de la composición

La primera alternativa es que el televisor forme parte natural de tu muro galería, como si fuese un cuadro más. De esta manera, no se percibirá como un elemento extraño o fuera de lugar, sino que se incorporará de forma orgánica y equilibrada.

La mejor opción, en este caso, es elegir cuadros de diferentes tamaños y formas, con marcos que combinen y contrasten. Si bien la TV será un punto focal o un elemento protagonista, convivirá muy bien con las piezas de arte a su alrededor.

Muro galería con televisor colgado de la pared. Cuadros de diferentes formas, tamaños, colores y marcos. Mueble bajo de madera, mesa de centro transparente, sofá café y alfombra gris con blanco.
domino.com

2. Frente a la composición

Si no quieres colgar la TV, o no quieres que forme parte evidente del muro galería, puedes ubicarla delante, en un rack o arrimo, si la quieres un poco más alta. En la pared, sitúa los cuadros alrededor, formando una composición armoniosa, pero no necesariamente ordenada o simétrica.

Esta opción, además, te permitirá jugar con el estilo del mueble, incorporándolo como elemento extra a la decoración.

Muro galería en ambiente clásico. Cuadros de figuras humanas con marco negro, blanco y dorado. Arrimo estilo mid century, de madera oscura y tiradores dorados. Televisor apoyado en el mueble. Muros blancos y piso de madera clara
goldalamode.co

3. Dos cuadros a cada lado

Otra alternativa que puedes aplicar, sobre todo si buscas un espacio simétrico y súper ordenado, es ubicar cuatro cuadros junto al televisor, 2 a cada lado. Lo ideal es que sean todos iguales en tamaño y con el mismo marco.

Un tip para lograr que se vea impecable, es elegir cuadros medianos a grandes, para que así, al ubicarlos en la pared, se asemejen al tamaño de la TV y generen una sensación de equilibrio.

Dormitorio de estilo clásico. Muros blancos, alfombra blanca. Mueble de televisión de madera clara y puertas de fibras naturales. Muro galería simétrico, al costado del televisor, con cuadros en blanco y negro.
sypsie.com

4. Bajo una repisa flotante

¿Sabías que, en un muro galería, los cuadros no necesariamente deben ir colgados? Puedes crear una composición igual de atractiva utilizando una repisa flotante y, sobre ella, disponer las imágenes apoyadas.

Esta opción es perfecta si tienes marcos de diferentes tamaños, ya que puedes ponerlos uno delante de otro para crear dimensión y contraste. De esta manera, te quedará suficiente lugar para que puedas poner el televisor en la parte baja, ya sea colgado o apoyado en un mueble.

Una alternativa ideal para quienes no quieren hacer tantos agujeros en el muro.

Dormitorio con cajonera de madera negra. Sobre ella el televisor y adornos con plantas. En el muro, una repisa flotante con varios cuadros apoyados, de diferentes tamaños. Al costado, un gran espejo con marco de madera.
whitepicketfarmhouse.com

5. Composición ordenada

Otra alternativa para tu muro galería es incorporar el televisor en una composición ordenada, que genere una sensación de armonía y equilibrio.

En este caso, la TV está enmarcada por un grupo de cuadros en los costados y la parte superior, todos del mismo tamaño, color y marco. Una idea perfecta para un living o dormitorio clásico y elegante.

Gran living con iluminación natural. Muros blancos, alfombra de fibras naturales. Mueble para el televisor de madera clara y cajones. Muro galería con 10 cuadros en blanco y negro y marco dorado. Mesa transparente y gran lámpara de techo estilo mid century
drivenbydecor.com

6. Cuadros en una esquina

Una opción simple, pero igual de interesante, es colgar tu televisor en la pared y poner las ilustraciones u obras de arte en una de las esquinas superiores. Esta idea es perfecta si los cuadros son pequeños, ya que funcionarán como una extensión de tu televisor, de forma natural y orgánica.

Y si quieres que todo se vea más armónico, añádele a tu TV un marco de madera, ojalá del mismo tono de los cuadros, para que pase como una obra de arte más.

Televisor tipo cuadro, con cuatro cuadros pequeños, con marco de madera, en una equina. Colores tierra y beige. Mueble arrimo de madera rojiza oscura, adornos y lámpara minimalista
Pinterest.com

7. Cuadros apoyados al costado

Por último, si tienes un mueble largo, aprovecha al máximo su superficie, ubicando el televisor y, junto a él, los cuadros apoyados al muro. Al igual que en el caso de la repisa flotante, funcionará mucho mejor si tienes láminas o imágenes de diferente tamaño, y por lo menos una, del alto de la TV. De esta manera, lograrás un buen equilibrio horizontal.

Esta opción quedará muy bien en ambientes más relajados, como un living de estilo Boho chic o Industrial.

Living elegante y minimal, con repisa flotante alargada, que sostiene tres cuadros de diferentes tamaños y marcos. Un televisor colgado de la pared blanca. Alfombra gris y un sillón de terciopelo color mostaza.
Youtube.com

Incluir el televisor en tu muro galería no tiene por qué ser un dolor de cabeza. ¡Por el contrario! Aprovéchalo e incorpóralo como parte fundamental de tu composición de arte. Como ves, opciones hay muchas, solo debes echar a volar tu creatividad.