Con la llegada del otoño, quedarse en la cama se convierte en uno de los panoramas ideales. Una buena película, chocolate caliente y frazadas cómodas, ¡qué mejor!

Por eso, aquí te decimos cómo lograr una decoración de cama perfecta para que puedas disfrutar al máximo este espacio de intimidad y relajo. 

 1. Respaldo de cama

Un respaldo es un complemento esencial para la decoración de cama, no sólo por razones estéticas, sino también prácticas. El respaldo permite tener una superficie de apoyo para la cabeza y evita que el muro se ensucie.

El estilo del respaldo debe ir integrado al carácter de tu habitación, ya que puede convertirse en un punto focal o en un simple detalle. Existen diversos materiales, colores y tamaños para escoger, desde ratán -perfecto para un dormitorio Boho chic- hasta de capitoné -para un ambiente de estilo Clásico-.

Cama estilo nórdico con un respaldo de  mimbre, ropa de cama beige y blanco, cojines de tonalidades crema, beige y azul y una manta celeste.
Respaldos | SODIMAC

2. Ropa de cama

En este otoño, deja atrás las mantas de lino y dale paso a las colchas más gruesas y acogedoras. Escoge un cubrecama, quilt o, si eres de los más friolentos, un plumón. Combínalo con distintas sábanas, frazadas y fundas y elige el mix perfecto para encontrar el estilo de tu cama.

Escoge un color neutro como el beige, gris o blanco para lograr un estilo Nórdico. Si buscas algo más animado, échale una mano a los estampados y texturas, pero recuerda darle equilibrio a la decoración de cama con una manta de un solo color.

Cama con ropa de cama y cojines de tonalidades crema, azul y amarillo y frazadas con estampado azul y rojo.
Ropa de cama | SODIMAC

3. Cojines: nunca son suficientes

Si hay algo con lo que jugar en la decoración son los cojines. Son fáciles de cambiar, lavar y combinar, y una de las formas más simples de cambiar el look de la cama.

Decora tu cama con cojines con muchos adornos, como flecos y pompones, con texturas distintas, como lanas, peludos o tejidos, y con ilustraciones estampadas o bordadas. Combínalos con otros más simples o de un solo color para no recargar el espacio.

Cojines de tonalidades blancas, grises y rosadas en una cama con sábanas grises.
Cojines y pieceras | SODIMAC

4. ¿Pieceras? ¡Claro que sí!

Las pieceras son un plus excelente para la cama, sobre todo para actividades de épocas más frías, como ver televisión, leer o descansar, y necesitas cubrirte un poco. Otro uso es para no ensuciar tu cama cuando apoyas los pies en ella con algún calzado.

Juega con los diferentes diseños de pieceras, con sus colores y estampados. Puedes tener un par de modelos diferentes para los meses más fríos e ir jugando dependiendo de la funda de tu plumón o el resto de la ropa de cama.

Piecera tejida color mostaza sobre una cama con ropa de cama gris.
Cojines y Pieceras | SODIMAC

5. Veladores

Un velador para una cama es como la palta para una marraqueta calentita. Sirve para el vaso de agua, un libro, el celular, el despertador y una muy necesaria lámpara de noche. Además de funcionales, los veladores pueden ser un aporte al diseño de tu pieza.

Escoge un velador clásico, con espacio de almacenamiento, o ponte creativo con distintos muebles, como repisas, banquetas o hasta poufs para sostener esos esenciales.

Si te sientes un poco perdido o perdida, acá te dejamos un guía para encontrar tu velador perfecto>>

Velador de madera con detalles de mimbre que sostiene una lámpara con pantalla blanca, una maceta dorada con suculenta, cuadernos y un adorno dorado en forma de piña. Está al lado de una cama con ropa de cama de tonos rosa palo y gris.
Veladores | SODIMAC

6. Luces para tu dormitorio

¿Qué sensación te genera cuando terminas el día, te metes a la cama y ves el celular o lees un libro debajo del cobertor? La luz del velador es crucial para potenciar ese ambiente de calidez y comodidad.

De madera, vidrio, pequeñas y grandes, las opciones de lámparas son tan variadas como estilos y gustos existen.

Encuentra tu favorita en este post de nuestro blog, desde una lámpara protagonista hasta un apliqué de pared minimalista>>

Lámpara con pantalla blanca y base transparente sobre un velador blanco que está juto a una cama con ropa de cama de tonalidades blancas y azules.
Lámparas de mesa y escritorio | SODIMAC

7. Banqueta al pie de cama

Un banco de cama es un accesorio lindo y muy funcional para la pieza, que agrega un toque especial que, en muchos casos, “completa” el look.

Ten en cuenta la medida a la hora de escoger una, ya que si es muy pequeña se verá fuera de lugar y, si es muy grande, parecerá que tu cama está mal. Por eso, calcula entre 10 y 15 cm de espacio entre el borde del banco y la cama por cada lado.

Banqueta de madera frente a una cama y sostiene un cojín, libros y cafetera. Bajo la banqueta hay una cesta de mimbre con una manta blanca.
Banquetas | SODIMAC

¿Está tu cama lista para este otoño? Seguro que con estos tips de decoración de cama, conseguirás ese espacio de descanso y relajo que siempre soñaste.

1. Manta promo camel / 2. Respaldo De Cama Sevilla / 3. Banqueta Otomana Terciopelo / 4. Lámpara de mesa Bodrum / 5. Cojín boho flecos / 6. Respaldo de madera reciclada / 7. Banqueta Vatagge / 8. Velador madera ratán tejido / 9. Cojín Bergen / 10. Quilt liso basic gris / 11. Lámpara de mesa / 12. Velador 2 cajones blanco

¿Quieres conocer cómo quedarían las decoraciones de Sodimac en un dormitorio? Te invitamos a revisar este reel del Instagram de Decolovers: