Muchas veces nos preguntamos qué cuadro deberíamos elegir para decorar de acuerdo con el tono de nuestras paredes o viceversa, de qué color deberíamos pintar nuestros muros para lograr lucir mejor nuestras fotos y marcos colgados.

¡No te preocupes! porque pensamos en ti y en cuatro sencillos consejos para elegir y combinar el color de tus cuadros.

Paredes en tonos neutros

Las paredes que tienen colores neutros como el blanco, gris, negro o beig, son una un gran lienzo para lucir una obra de arte, tus cuadros favoritos o con los que quieres impactar a tus invitados.

Acá debemos aprovechar que no tenemos un tono que destaque tras el cuadro y atrevernos a lucir colores atrevidos de nuestra pintura. Es el contraste lo que más importa.

Ver cuadros y canvas | HOMY

Totalmente combinado

Y si combinar en tonos parecidos es lo tuyo, esta dupla te va a gustar. La idea es usar una paleta cromática que de una sensación de armonía y flujo.

Escoge un color de pared que sea muy parecido al fondo o los tonos generales del cuadro. Crearás un estilo y diseño más integrado, homogéneo y coherente.

www.anthropologie.com

Monocromático

Esta alternativa es muy simple. Consiste en combinar diferentes tonos del mismo color.

Aquí no solo consideramos la pared y el cuadro, también debemos tener en cuenta la decoración del espacio. Ideal para quienes buscan un look más minimalista.

Y si quieres lucir aún más tu cuadro u obra de arte, pinta la pared adyacente a la principal de un color diferente, eso le dará más fuerza al trabajo pictórico.

Ver cuadros y láminas decorativas | HOMY

Opuestos, pero complementarios

Y si te gusta la decoración con más carácter esta puede ser una alternativa para combinar el color de tus cuadros.

Dicen que los opuestos se atraen y eso ocurre en este caso. Crear contraste de color en el círculo cromático entre la pared y el cuadro.

www.anthropologie.com

Existen diferentes alternativas y va a depender del look y estilo que quieras darle. Algunos ejemplos son: amarillo – violeta, azul – naranja y rojo – verde.

También puedes ayudar a que el cuadro tenga más presencia, decorando con muebles y accesorios que tengan colores que incluya tu obra.

¡Elige tu combinación favorita y marca tu personalidad en cada muro!