Decorar un baño pequeño puede ser desafiante. Sin embargo, existen varias ideas prácticas y sencillas a las cuales echar mano en el decorado de tu baño pequeño y hacer de este espacio uno cómodo, funcional y, sobre todo, lleno de estilo. Aquí te dejamos 12 de las que más nos gustan.

www.elmueble.com

1. Azulejos bien juntos

 Los azulejos o cerámicos bien rectificados, es decir, que casi no se noten sus uniones, ayudarán a crear un ambiente continuo, y por lo tanto, más amplio.

Si son de gran tamaño y de un color claro como el blanco o beige, mucho mejor.

Decorado de baño pequeño cerámicas grandes y juntas
Ver cerámicas | SODIMAC

2. Muebles flotantes

Prefiere muebles que estén suspendidos en el aire, como los lavamanos o incluso sanitarios. Esto creará mayor fluidez y hará que tu baño se vea más grande.

Asimismo, elige colores o acabados en madera clara, y prefiere aquellos muebles sin tiradores ya que ayudarán a despejar el espacio.

Muebles flotantes en decorado de baño pequeño
Ver muebles de baño | SODIMAC

3. Elige de a dos

No enloquezcas escogiendo colores, materiales y texturas diferentes: limítate a dos acabados y dos tonos.

De esta forma mantendrás un orden visual y será más fácil poder decorar tu baño. ¿Un secreto? El blanco y gris siempre es una dupla que queda genial.

4. El tamaño de los elementos

El decorado de tu baño también pasa por la correcta elección de los muebles. Por eso, asegúrate de pensar el tamaño adecuado de estos, así como del resto de elementos del baño.

Mide bien el espacio para el lavamanos, para el retrete y la tina o ducha. Recuerda también considerar los accesorios como perchas, el porta papel higiénico o basurero.

Revisa todas las posibilidades en muebles y elementos para baño en Sodimac.com>>

5. Griferías minimalistas

 Te sorprenderás con la gran variedad de griferías que existen.

Vintage, modernas, de cromo, negras, doradas o en bronce. De seguro puedes encontrar la opción que más te gusta.

Lo que te recomendamos, es que en espacios pequeños prefieras aquellas de líneas simples y rectas, de look sencillo y minimalista para que se fundan con el resto del diseño.

Ver grifería para baño | SODIMAC

6. Colores para iluminar

 Si hablamos de decorar espacios pequeños, entonces esta recomendación siempre estará en la lista.

Prefiere colores claros para tu baño, no sólo en muros, sino también en el piso o muebles. Puedes elegir acabados elegantes como el mármol, u otros más rústicos como la madera.

Lo importante es que sean tonos que permitan reflejar la luz y hacer que el espacio se vea más amplio e iluminado.

Revisa la variedad de pinturas para baño en Sodimac.com>>

7. Prefiere el vidrio

Tengas tina o ducha, las mamparas de vidrio son una excelente opción para decorar tu baño pequeño. Esto, porque al ser transparentes no crean barreras visuales, y permiten que la luz se expanda por todo el espacio.

Decoracion de baño pequeño, mamparas para ducha
Mamparas para ducha | SODIMAC

8. Espejos que duplican

Nada mejor que un espejo para baños pequeños. Incorpora uno en el muro, que no sólo sea funcional, sino también muy decorativo.

Asegúrate que el ancho tenga, como mínimo, la misma medida que el lavamanos.

Juega con las formas: redondo, ovalado, cuadrado o hexagonal, incluso hay alternativas que incluyen luces en el marco para darle mayor profundidad y calidez al espacio. ¿Genial, no?

Decoracion baño pequeño espejos
Ver espejos de baño | SODIMAC

9. Superficies continuas

 Una buena idea para ampliar y decorar tu baño, es escoger revestimientos similares para muros y piso, de esta manera, le darás continuidad visual.

Haz lo mismo con la tina, intégrala revistiendo su cara frontal y lateral con los cerámicos que usaste en el resto del baño. ¡Te prometemos que se verá increíble!

www.elmueble.com

10. Repisas flotantes

 Otro excelente recurso en ambientes reducidos son las repisas flotantes. Serán un excelente complemento para tu baño. No es necesario que sean de gran tamaño, con algunos centímetros de superficie bastará para que puedas apoyar elementos decorativos como velas, un florero o cuadros que le den carácter y personalidad al ambiente.

Decoracion baño pequeño repisas
Ver repisas | SODIMAC

11. Cajones y canastos para la organización

Un baño ordenado es muy importante, más aún cuando es pequeño.

Tener pocas cosas a la vista es una buena idea: prefiere muebles con cajones donde puedas guardar los productos de belleza, limpieza, botiquín o lo que necesites. Complementa con canastos de mimbre que serán perfectos para almacenar toallas, y al mismo tiempo decorar tu baño pequeño con un toque de diseño y elegancia.

Decoracion de baño pequeño con muebles organizadores
Ver organización baño | SODIMAC

12. Una correcta iluminación

Una buena iluminación es vital a la hora de decorar tu baño pequeño. ¿Algunos consejos?

Elige una luz general que vaya en el techo, con focos empotrados que no interfieran en el espacio aéreo.

Agrega apliqués en el muro para darle mayor profundidad al ambiente. Lo mejor es que vayan a los costados del espejo, a unos 10 cms de distancia del marco.

Sobre la temperatura de la luz, la blanca será ideal si necesitas ver detalles al maquillarte o afeitarte, mientras que la cálida, creará un ambiente acogedor e íntimo en tu baño.

Decoracion de baño pequeño iluminacion
Ver iluminación interior | SODIMAC

12 trucos decorativos que puedes aplicar para que tu baño pequeño se vea más amplio. ¿Cuál fue tu favorito?