Decorar un baño pequeño puede ser desafiante. Sin embargo, existen varias ideas prácticas y sencillas a las cuales echar mano en el decorado de tu baño pequeño y hacer de este espacio uno cómodo, funcional y, sobre todo, lleno de estilo.

Aquí te dejamos las 12 ideas de decoración de baños pequeños que más nos gustan. ¡Toma nota!

Elmueble.com

1. Azulejos bien juntos

Los azulejos o cerámicos bien rectificados, es decir, que casi no se noten sus uniones, ayudarán a crear un ambiente continuo, y por lo tanto, más amplio. Si son de gran tamaño y de un color claro como el blanco o beige, mucho mejor.

Decoración de baño pequeño cerámicas grandes y juntas
Cerámicas | SODIMAC

2. Muebles flotantes

Para definir la decoración de baños pequeños, también tienes que considerar el estilo de los muebles. Prefiere aquellos que estén suspendidos en el aire, como los vanitorios o incluso sanitarios. Esto creará mayor fluidez y hará que tu baño se vea más grande.

Asimismo, elige colores o acabados en madera clara, y prefiere aquellos muebles sin tiradores, ya que ayudarán a despejar el espacio.

Muebles flotantes en decorado de baño pequeño
Muebles de baño | SODIMAC

3. Elige de a 2

No enloquezcas escogiendo colores, materiales y texturas diferentes: limítate a 2 acabados y 2 tonos. De esta forma mantendrás un orden visual y será más fácil poder decorar tu baño.

¿Un secreto? El blanco y gris siempre es una dupla que queda genial.

4. El tamaño de los elementos

La decoración de los baños pequeños también pasa por la correcta elección de los muebles. Por eso, asegúrate de pensar el tamaño adecuado de estos, así como del resto de elementos del baño.

Mide bien el espacio para el lavamanos, para el retrete y la tina o ducha. Recuerda también considerar los accesorios y complementos de baño, como perchas, el porta papel higiénico o basurero.

5. Griferías minimalistas

Te sorprenderás con la gran variedad de griferías que existen. De cromo, negras, doradas o en bronce. De seguro encontrarás la opción que más te gusta y que mejor se adapte al estilo de tu baño, desde modernas hasta vintage.

Lo que te recomendamos, es que en baños pequeños prefieras aquellas de líneas simples y rectas, de look sencillo y minimalista para que se fundan con el resto del diseño.

Grifería para baño | SODIMAC

6. Colores para iluminar

 Si hablamos de decorar espacios pequeños, entonces esta recomendación siempre estará en la lista: prefiere colores claros para tu baño, no sólo en muros, sino también en el piso o muebles.

Puedes elegir acabados elegantes como el mármol, u otros más rústicos como la madera. Lo importante es que sean tonos que permitan reflejar la luz y hacer que el espacio se vea más amplio e iluminado.

Revisa la variedad de pinturas para baño en Sodimac>>

7. Prefiere el vidrio

Tengas tina o ducha, las mamparas de vidrio son una excelente opción en cuanto a decoración de baños pequeños. Esto, porque al ser transparentes no crean barreras visuales, y permiten que la luz se expanda por todo el espacio.

Decoracion de baño pequeño, mamparas para ducha
Duchas y cabinas | SODIMAC

8. Espejos que duplican

Nada mejor que un espejo para decorar y dar sensación de amplitud en un baño pequeño. Incorpora uno en el muro, que no sólo sea funcional, sino también decorativo.

Asegúrate que el ancho tenga, como mínimo, la misma medida que el lavamanos o vanitorio.

También puedes jugar con las formas: redondo, ovalado, cuadrado o hexagonal, incluso hay algunos que incluyen luces en el marco para darle mayor profundidad y calidez al espacio.¿Genial, no?

Decoracion baño pequeño espejos
Espejos de baño | SODIMAC

9. Superficies continuas

Una buena idea para ampliar y decorar tu baño es escoger revestimientos similares para muros y piso. De esta manera, le darás continuidad visual a todo el espacio.

Haz lo mismo con la tina, intégrala revistiendo su cara frontal y lateral con los cerámicos que usaste en el resto del baño. ¡Te prometemos que se verá increíble!

Elmueble.com

10. Repisas flotantes

Otro excelente recurso para ambientes reducidos son las repisas flotantes. ¡Serán un excelente complemento para tu baño! Y además te ayudarán a organizar los adornos, toallas, artículos de higiene y más.

No es necesario que sean de gran tamaño, con algunos centímetros de superficie bastará para que puedas apoyar elementos decorativos como velas, un florero o cuadros que le den carácter y personalidad al ambiente.

Decoracion baño pequeño repisas
Repisas | SODIMAC

11. Cajones y canastos para organizar

Un baño ordenado es muy importante, más aún cuando es pequeño. Tener pocas cosas a la vista es una buena idea: prefiere muebles con cajones donde puedas guardar los productos de belleza, limpieza, botiquín o lo que necesites.

Complementa con canastos de fibras naturales, que serán perfectos para almacenar toallas, y al mismo tiempo aportarán en la decoración de tu baño pequeño con un toque de diseño y elegancia.

Decoracion de baño pequeño con muebles organizadores
Organizadores de baño | SODIMAC

12. Una correcta iluminación

Una buena iluminación es vital en la decoración de baños pequeños. Elige una luz general que vaya en el techo, con focos empotrados que no interfieran en el espacio aéreo.

Agrega apliqués en el muro para darle mayor profundidad al ambiente. Lo mejor es que vayan a los costados del espejo, a unos 10 cms de distancia del marco.

  • Sobre la temperatura de la luz, la blanca será ideal si necesitas ver detalles al maquillarte o afeitarte.
  • La luz cálida creará un ambiente acogedor e íntimo en tu baño. ¡Ideal para una tarde de spa!
Decoracion de baño pequeño iluminacion
Iluminación interior | SODIMAC

12 trucos de decoración para baños pequeños que puedes aplicar desde ya para que el tuyo se vea más amplio y acogedor. ¿Cuál fue tu favorito?