La habitación de los niños suele ser un lugar donde se realizan muchas actividades al día. Por lo mismo, optimizar el espacio y aprovechar cada centímetro cuadrado es vital, sobre todo cuando la pieza es compartida. Es ahí donde los camarotes infantiles son un elemento de gran ayuda, ya que en su mayoría no sólo ofrecen espacio para dormir, sino también para almacenar, espacio de juego o incluso para el estudio.

Camarote con clóset

Con dos niños en una pieza, el espacio del clóset puede hacerse escaso. Para solucionar este problema, existen opciones de camarotes infantiles que incluyen un armario alto, que permite guardar abrigos, pantalones o chalecos. Un lugar extra para la ropa que se agradece, sobre todo si mantener ordenado no es el fuerte de los más pequeños.

Un camarote infantil de madera en un dormitorio para niños
Ver camarote 1 plaza / VER TODOS LOS CAMAROTES | SODIMAC

Camarote para el relajo

Esta opción de camarotes infantiles puede funcionar muy bien para niños pequeños o adolescentes, ya que la cama inferior está a la altura del suelo, perfecta como espacio de juego o para compartir con los amigos. Incluso, por el costado, tiene algunas repisas que pueden servir para guardar libros o adornos.Su diseño es bastante simple y versátil, el gris lo hace perfecto para cualquier estilo y gustos, mientras que sus formas curvas lo transforman en un mueble moderno y con un toque divertido.

Un camarote infantil en un dormitorio para niños con un área de descanso.
Ver camarote ema / VER TODOS LOS CAMAROTES | SODIMAC

Camarote con estanterías

Este camarote infantil es multifuncional, porque no sólo cuenta con dos camas, sino que también incluye estanterías para poner juguetes, fotos o adornos en general. Es ideal para habitaciones pequeñas, y en las cuales se realizan diferentes actividades.Su color blanco es la base neutra perfecta para complementar con un cubrecamas de colores, llamativos cojines decorativos y una linda alfombra.

Un camarote infantil blanco en un dormitorio para niños con colores vistosos
Ver camarote blanco / VER TODOS LOS CAMAROTES | SODIMAC

Camarote con cama nido

Si tus hijos suelen invitar amigos o familiares a dormir, nada mejor que tener una cama extra. Sí, porque ¡donde caben dos, caben tres! Este camarote infantil incluye una cama nido bajo la cama inferior, que podrás esconder o sacar fácilmente.

En Sodimac encontrarás varias alternativas, algunas de ellas incluyen -además- repisas al costado para mantener las cosas mucho más organizadas y a la mano.

Revisa la categoría Camas Nido en Sodimac.com>>

Un camarote infantil en un dormitorio para niños con una cama extra para invitados
Ver camarote triple / VER TODOS LOS CAMAROTES | SODIMAC

Camarote para los más grandes

Tu hijo o hija adolescente de seguro pasa mucho tiempo en su pieza. Por eso, nada mejor que tenga espacio para que pueda hacer diferentes actividades. Este camarote le permitirá, además de dormir, tener un escritorio o una mesa para poner su computador, además de un cómodo asiento que se convierte en cama donde podrá recibir a sus amigos, leer o descansar. ¡Tres en uno!Su estructura de fierro es modera y juvenil, perfecta para que pueda complementar con sus textiles y accesorios favoritos.

Selección de camarotes infantiles para dormitorio
Ver camarote con futón / VER TODOS LOS CAMAROTES | SODIMAC

Camarote con futón

Otra alternativa de camarote infantil ideal para recibir amigos o visitas. Esta opción incluye la cama en la parte superior, mientras que abajo todo el espacio es ocupado por un cómodo futón, ideal para ver series o recostarse. Cuando lo necesite, se despliega y transforma en cama.

Esta opción está en muchos colores: amarillo, rojo, negro, naranjo o verde, así que de seguro hay una para tu hijo o hija. 

Un mueble simple, ¡pero súper útil!

Selección de camarotes infantiles y futón para dormitorio infantil
Ver camarote con futón / VER TODOS LOS CAMAROTES | SODIMAC

Camarote full madera

Si hablamos de materiales, la madera es uno de los favoritos. Simple, elegante y duradera, es una excelente alternativa para el dormitorio de los más chicos, porque combinará con cualquier estilo y los acompañará por mucho años. Su estructura robusta marcará presencia y será el punto de partida para que se potencie con textiles coloridos y vibrantes, u opciones más suaves que le den un toque clásico a la decoración.En este caso, el camarote cuenta además con un clóset y cajonera lateral y un baúl superior, otorgando espacio de almacenaje independiente para cada cama. 

Un camarote infantil de madera en un dormitorio para niños
Ver camarote madera / VER TODOS LOS CAMAROTES | SODIMAC

Camarote plegable

Sí, tal como lees, este camarote infantil es plegable. La estructura va fija al muro y cuando está cerrada funciona como un mueble que pasa casi desapercibido, sólo quedan a la vista dos repisas donde podrás guardar juguetes o poner adornos.Cuando lo necesites, fácilmente podrás abrirlo. Al hacerlo, dos camas de 1 plaza se desplegarán y quedarán listas para su uso. ¿Genial, cierto?

Este camarote es perfecto para una pieza de invitados, o para complementar la cama en el dormitorio de tu hijo, ya que ocupa un mínimo de espacio.

Un camarote infantil de color blanco en un dormitorio para niños plegable y multifuncional
Ver camarote plegable / VER TODOS LOS CAMAROTES | SODIMAC

8 camarotes funcionales y con mucho estilo. Opciones prácticas que de seguro le encantarán a los peques de la casa. ¿Te animas a decir cuál es su favorito?