La sala de estar es un espacio versátil: puede servir para ver televisión, como oficina, espacio de juego para los niños o como lugar de encuentro familiar. Sea cual sea el uso que le des, esta habitación debe contar con algunas características funcionales, sin dejar de lado el estilo y el buen gusto.
Hoy te queremos entregar las claves para que logres una sala de estar de estilo boho chic, ¿cuáles son sus características?, ¿qué debes incluir en ella?, ¿qué elementos no pueden faltar? Toma nota, porque aquí te contamos todo.
1. Define El espacio general
Lo primero es hacer un mapeo general de la habitación. En él, deberás definir ciertos aspectos como la paleta de color y materialidades a usar. Para un estilo boho chic, la premisa es la frescura en equilibrio con la calidez, un ambiente suelto, relajado, pero a la vez elegante y bien cuidado.
Para lograrlo, te proponemos tonalidades como el beige, rojo y café en sus diferentes versiones. El primero será perfecto como base para los muros. Agrega colores en los muebles, textiles y complementos como lámparas y adornos.
No te olvides del toque natural, que sí o sí debe estar presente en tu sala de estar boho chic. Las plantas de gran tamaño siempre son una buena idea, sobre todo si tienes un rincón al cual le falta un poquito de vida. Versiones más pequeñas pueden ir en mesas de apoyo o repisas.
En cuanto a las materialidades, la madera es la reina indiscutida, eso sí, en complemento con fibras naturales como el mimbre, ratán o cannage. El cuero o macramé son otras alternativas que puedes incorporar, así como textiles de lana o peluditos.

2. Un espacio flexible
Como ya mencionamos, la sala de estar es una habitación donde pasan muchas cosas, por lo tanto, debe ser capaz de acomodarse a diferentes actividades. Para eso, prefiere muebles que puedas usar de diferentes maneras, así como piezas multifuncionales como un sofá cama.
Las mesas de apoyo son otro excelente ejemplo, ya que son fáciles de mover hacia donde lo necesites. En Sodimac podrás encontrar opciones dobles, que puedes usar juntas y lograr una mesa de centro más amplia, o separar y usarlas cada una en un lugar diferente.
No te olvides del look. Para tu sala de estar boho chic, prefiere muebles de madera, idealmente en tonos claros, de líneas simples y livianas que fluyan con el espacio.

3. Combina materiales
Ya vimos que hay materiales que no pueden faltar en tu sala de estar boho chic. Si no sabes bien cómo combinarlos, entonces hazlo simple y elige muebles que incorporen dos o más de ellos. Por ejemplo, un buffet de madera con puertas de cannage es una alternativa atemporal y súper elegante.
Otra forma de hacerlo es utilizando textiles en tus sofás o sitiales. Prefiere tapices suaves para tus muebles, y combínalos con cojines y mantas más gruesas o de tela peludita, perfecta para la temporada más frías que ya se acerca.

4. Mantenlo ligero
Es preferible que tu sala de estar cuente con los elementos justos, sobre todo si no es tan grande. Asimismo, prefiere muebles livianos, recuerda que el estilo boho chic es sencillo y fresco.
Las repisas flotantes son un buen ejemplo, ya que son súper útiles para guardar lo que necesites, puedes usar cajas organizadoras para mantener todo bajo control y que no se vea desordenado.

5. Textiles sí o sí
No seas majadero a la hora de sumar textiles. ¿Por qué? Recuerda que esta es una sala de estar, por lo tanto, será un espacio de descanso y recreación, donde gran parte del tiempo estarás en el sillón o sofá. Para hacerlo más cómodo, unas ricas mantitas serán ideales.
Por otra parte, los textiles le dan mucha calidez a cualquier habitación, y es justamente eso lo que queremos conseguir con la vibra boho. Ya hablamos que puedes incluir telas suaves y gruesas, sobre todo para este otoño.
En cuanto a los colores, esta es una buena oportunidad para jugar con tonos más vibrantes o patrones divertidos. Las líneas o diseños de flores y plantas quedarán muy bien con el look.

6. Detalles que marquen la diferencia
Los pequeños detalles no pueden faltar
en tu sala de estar. Adornos como botellas o bandejas van muy bien con el estilo boho chic, sobre todo si son de vidrio o cerámica. Úsalos para poner algunas flores que aportarán color al espacio.
También puedes recurrir a colgantes de macramé o fotografías de paisajes; aquellas en blanco y negro se verán súper elegantes.

Ahora que ya tienes las claves para conseguir una sala de estar con estilo boho chic, ¡pon manos a la obra!
Te puede interesar:
https://sodimac.decolovers.cl/blog/estilos-decolovers/parte-1-descubre-los-basicos-para-decorar-tu-casa-con-estilo-decolover/