La decoración Boho chic destaca por representar un estilo de vida libre, artístico, ecléctico y relajado.

Viene del ya clásico look bohemio, pero la diferencia es que es una alternativa más sofisticada, mezclando lo nómade con lo cosmopolita y que tiene como eje central la búsqueda del bienestar y la vuelta a lo natural, sin perder el estilo y elegancia.

¿Quieres conocer las claves para decorar con estilo Boho chic? Aquí te las dejamos.

Mezcla de estilos

El Boho chic es de espíritu libre y, por lo tanto, valora la convergencia de diferentes estilos en un solo ambiente. En ellos podemos ver influencias orientales, vintage, étnicas, de los años 70, e incluso del estilo Nórdico.

Atrévete a combinar muebles y decoraciones, ya que aquí las reglas de interiorismo no existen. Para aquellos que no quieren encasillarse en un solo estilo, ¡la decoración Boho chic es perfecta!

Dormitorio con colores neutros y complementos de fibras naturales. Plantas de adorno dan el acento de color.
www.micasarevista.com

Base neutra

Si esto de combinar muchas estéticas te abruma, no te desesperes, ya que el estilo de decoración Boho chic siempre tendrá como punto de partida una base neutra.

Elige el blanco o beige para tus paredes, al igual que un piso de madera clara y sencilla. Aplica esta lógica en los muebles más grandes como mesas y sofás, y poco a poco agrega acentos de color y textura en las piezas más pequeñas.

Si quieres empezar a armar este estilo en tu dormitorio o living, te recomendamos esta paleta de colores para crear una base cromática donde empezar a crear el look Boho chic:

Si hablamos de colores, el estilo Boho chic prefiere los tonos cálidos como el rojo, amarillo, rosado, terracota o marrón. En el lado de los fríos, puedes utilizar violetas, azules o verdes, aunque en dosis más pequeñas. Esta paleta, en contraste con los tonos neutros, creará ambientes acogedores y muy serenos.

Un living estilo boho chic con un sofá color terracota, un pouf de mimbre y mesa de centro de madera, sobre una alfombra shaggy color crema. Hay varias plantas tropicales y textiles color mostaza, crema y terracota.
www.town-n-country-living.com

¿Qué materiales utilizar?

El Boho chic disfruta mucho de las texturas. Es por eso que los materiales naturales como el ratán, el mimbre o la madera son perfectos. Prefiere esta última en tonos claros o desgastados, que muestren el paso del tiempo.

Un baño con paredes, pisos y cielo en grises y blanco, con muchos adornos en color madera clara y de fibra natural.
www.bagnocasa.gr

Alfombras y cojines

Los complementos cobran gran protagonismo, sobre todo las alfombras y cojines. En el caso de las primeras, atrévete a vestir tus suelos con mezclas de diseños y colores.

La decoración Boho chic permite la combinación de texturas y patrones, incluso superponiendo dos alfombras para crear un ambiente más cálido y también por si necesitas cubrir una superficie mayor.

El el caso de los cojines, ¡nunca son demasiados! El Boho chic los utiliza bastante, no sólo por el estilo sino también por la comodidad. Úsalos en tu cama y sofá, pero también el suelo como asientos informales y relajados.

Al igual que con las alfombras, mezcla texturas, diseños y formas para crear ambientes con estilo y mucha personalidad.

Un dormitorio con colores claros y un estilo de decoración boho chic. Tiene varios adornos como canastas de ratán en las paredes blancas. Alfombra, piecera, cubrecama y cojines decorativos en tonos crudos y beige.
www.wanderxluxe.com

Ambientes relajados

El estilo Boho chic busca crear ambientes cálidos y relajados. Por eso, el mobiliario cumple un rol fundamental. Destacan piezas de líneas sencillas y cómodas, como sofás con cojines mullidos, poufs o butacas que inviten al descanso y la desconexión.

La iluminación también es muy importante, sobre todo para crear atmósferas únicas. Las lámparas de estilo turco, aquellas de mimbre, los faroles o velas son los preferidas de este estilo.

Living amplio con colores claros y una mesa de centro de madera. En las paredes hay decoraciones color madera. Sofá es color crudo con cojines de colores café claro y madera.
www.stylelovely.com

Estilo de vida slow

El estilo Boho chic se caracteriza por su atmósfera de slow living, es decir, pone atención al bienestar de quienes habitan los espacios. Es así como abundan las plantas que permiten una conexión con la naturaleza, o decoraciones como fuentes de agua que generan sonidos relajantes.

El DIY o “hazlo tu mismo” también cobra protagonismo con elementos hechos en macramé, como colgantes o decoraciones para el muro.

Un comedor amplio con una gran mesa de madera clara y banquetas. Bajo la mesa hay una alfombra con motivos claros. Sobre ella, una decoración de macramé colgante. En las paredes también hay adornos hechos a mano.
www.lokoloko.es

Tesoros de viajes

Si has tenido la suerte de viajar por el mundo, nuestro continente o país, es tiempo de lucir esos tapices, decoraciones o recuerdos que trajiste y que aún no sabes dónde poner.

Recuerda que el Boho chic celebra las combinaciones de estilo y los elementos de otras latitudes para crear espacios personales y únicos.

Un dormitorio de decoración boho chic con una piecera con motivos muy llamativos de alguna cultura antigua.
www.kayakilims.com

Vemos cómo el Boho chic es una variante del ya clásico look bohemio. Un estilo elegante y sofisticado que equilibra muy bien lo natural con las piezas más vibrantes y con personalidad. ¿Qué opinas de él?

Moodboard de muebles y decoraciones estilo Boho chic disponibles en Sodimac.
VER TODO ESTILO BOHO | SODIMAC
Haz match con tu estilo Decolover