Imagina este escenario: viernes de verano, todo tu trabajo está hecho y sólo queda relajarte después de una semana intensa. Sales a tu balcón o terraza y decides tomar una siesta sintiendo la brisa fresca y el ruido de las hojitas.

¿Te lo imaginas? Si tu respuesta es sí, entonces sigue leyendo, porque aquí te dejamos los accesorios y muebles de terraza que no pueden faltar para llevar a cabo este exquisito panorama.

1. Nada como una reposera

Comencemos por lo básico: para dormir una siesta tienes que tener el lugar perfecto. Para esto, un sofá de terraza o una reposera son ideales. La ventaja de esta última es que tiene las medidas precisas para recostarse.

¿Puedes tener ambos? ¡Por supuesto que sí! Este modelo de sillón reclinable se acerca bastante a una reposera, y así lograr esa anhelada siesta de verano. Además tiene lugar para apoyar un vaso, tu celular o un libro.

Prefiere los muebles para terraza que tengan cojines integrados, ojalá bien mullidos y suaves.

Terraza con un juego de living de ratán y cojines crema, cuyo sillón es reclinable y tiene una superficie que se levanta en la que hay un vaso de jugo. De fondo hay unos maceteros alargados con plantas artificiales.
Sillón reclinable vigo ratán | Sillas y sillones de terraza | SODIMAC

2. Muy trendy: silla colgante de terraza

Sin duda las sillas colgantes lideran el ranking de muebles de terraza full tendencia. Perfectas para terrazas más pequeñas, las sillas colgantes otorgan ese toque de diseño para completar el look de cualquier espacio.

Si no puedes colgarla del techo, muchas de ellas tienen una base integrada. Esto te permitirá situarla donde quieras, desde el fondo del patio hasta tu living interior.

Terraza con cerco de madera que deja ver algunas plantas del otro lado. Hay una silla colgante café con cojines crema, dos mesas laterales de madera, dos plantas dentro de dos canastos de fibras naturales y un sillón en tonos crema.
Silla colgante ratán pe café | Sillones columpios | SODIMAC

3. Siempre cómodas: hamacas decorativas

Si te gusta mecearte mientras duermes, entonces opta por una hamaca. Las clásicas son ideales para espacios un poco más amplios, ya que además de ser más largas, requieren de soportes a los cuales fijarla, como árboles o postes.

Si tu terraza es pequeña, opta por modelos para espacios reducidos, que si bien no permiten recostarte totalmente, sí te podrás sentar de manera cómoda y dejarte llevar por el movimiento.

Hamaca para sentarse de color crema con un cojín en tonos cálidos sobre ella. De fondo hay plantas y pasto.
Hamac/silla alg nasau | Hamacas y reposeras | SODIMAC

4. Biombos y/o cortinas para terrazas exteriores

La privacidad es súper importante, sobre todo en momentos de descanso. Para eso, recurre a biombos o cortinas de totora que podrás instalar fácilmente y así mantenerte alejado del radar de los vecinos.

También te servirán para cubrirte del sol o el viento.

Patio con un juego de living metálico con cojines azulados, sobre una alfombra gris claro. De fondo hay una piscina y vegetación, y unas cortinas de totora que tapan el sol.
Cercos y enrejados | SODIMAC

5. Mantas y cojines para terraza

Cojines y mantas son indispensables a la hora de pensar en una siesta al aire libre. No sólo te mantendrán cómodo, sino también cubierto en el caso que la tarde esté algo fresca.

Prefiere telas livianas como el algodón o lino, así como colores vivos y claros para darle una cuota de alegría a tu terraza.

Terraza con diferentes cojines de colores sobre una banca y sobre el suelo.
Cojines | SODIMAC

6. Plantas de exterior y mucha frescura

Las plantas son un must a la hora de relajarte en tu terraza. Esto, porque ayudan a generar la sensación de frescura y de cercanía con el exterior. Además, las hojas y ramas ayudan a mantener el espacio fresco y, si son altas, a tapar la zona donde dormirás la siesta.

Para incluirlas, escoge maceteros decorativos, de cerámica o de arcilla, que se verán super bien y aportarán con una cuota de elegancia a tu terraza o balcón.

Living de terraza de ratán con cojines blancos y diferentes plantas en maceteros alrededor de los muebles
Plantas y pasto | SODIMAC

7. ¿Toldo o quitasol?

Si tu terraza recibe mucho sol, entonces sí o sí considera un toldo o quitasol para darle sombra a tus muebles para terraza. Será vital para mantenerte fresco y no quemarte durante el rato que tomes la siesta.

Los toldos son perfectos para terrazas más amplias o patios, mientras que los quitasoles servirán para espacios más pequeños. Además, estos últimos son ideales si necesitas cambiarlos de lugar, ya que son fáciles de trasladar si es que su base es liviana.

Patio con árboles y vegetación. También hay un juego de living metálico con cojines negros y grises. Sobre él hay un quitasol lateral gris con estructura café.
Quitasol Lateral 2,7 mt | Quitasoles y bases | SODIMAC

8. ¿Luces decorativas para terrazas? ¡Claro que sí!

Las siestas veraniegas por la tarde son súper relajantes. No sólo porque el calor ha cesado un poco, sino porque la luz también comienza a bajar. Para darle un ambiente más íntimo y relajante a tu terraza, nada mejor que contar con la iluminación adecuada.

Para eso, prefiere lámparas de apoyo, como las de pared, guirnaldas solares o incluso velas, que proporcionan una luz más baja y tenue. En este caso, las LED son perfectas ya que son más seguras.

Detalle de un mueble tipo estante de dos niveles con distintos objetos decorativos, desde velas y fanales hasta figuras y floreros. Alrededor hay plantas, guirnaldas de luces y frascos decorativos.
Iluminación exterior | SODIMAC

9. Mesa baja o de apoyo

Si hablamos de muebles para terraza, una mesa de apoyo nunca estará de más. No tiene por qué ser un gran mueble: una opción pequeña, de centro o lateral, funcionará muy bien.

Úsala para dejar agua con frutas, tu libro de cabecera o un parlante si quieres dormir escuchando música.

Detalle de una mesa lateral de mimbre redonda, con copas, una planta y un bowl con fruto sobre ella.
Mesas de terraza | SODIMAC

10. Fuente de agua decorativa

Finalmente, un accesorio que no es indispensable pero que marcará la diferencia si quieres lograr una siesta en completo relajo. Se trata de una fuente, ideal para escuchar el sonido del agua mientras descansas.

Existen opciones grandes, tipo pileta, si es que tienes un patio con mucho espacio, o alternativas pequeñas que puedes poner en un rincón o una mesa.

No sólo le darán una vibra relajante a tus exteriores, sino también un look súper zen.

Fuente de agua con un buda y distintas piedras a su alrededor.
Fuente de agua Accra | Decoración de exterior | SODIMAC

10 accesorios y muebles para terraza que no pueden faltar en tu próxima siesta veraniega. ¡A descansar!