Imagina este escenario: viernes de verano, todo tu trabajo está hecho y sólo queda relajarte después de una semana intensa. Sales a tu balcón o terraza y decides tomar una siesta sintiendo la brisa fresca y el ruido de las hojitas.
¿Te lo imaginas? Si tu respuesta es sí, entonces sigue leyendo, porque aquí te dejamos los accesorios y muebles para terraza que no pueden faltar para llevar a cabo este exquisito panorama.
1. Nada como una reposera
Comencemos por lo básico: para dormir una siesta tienes que tener el lugar perfecto. Para esto, un sofá de terraza o una reposera son ideales. La ventaja de esta última es que tiene las medidas precisas para recostarse, además de la posibilidad de mover el respaldo para mayor comodidad.
¿Puedes tener ambos? ¡Por supuesto que sí! Este modelo de sillón reclinable se acerca bastante a una reposera, y así lograr esa anhelada siesta de verano. Además tiene lugar para apoyar un vaso, tu celular o un libro.
Prefiere los muebles para terraza que tengan cojines integrados, ojalá bien mullidos y suaves para lograr un descanso perfecto.

2. Muy trendy: silla colgante
Sin duda las sillas colgantes lideran el ranking de muebles para terraza full tendencia. Perfectas para terrazas más pequeñas, las sillas colgantes otorgan ese toque de diseño para completar el look de cualquier espacio.
Lo bueno es que si no puedes colgarla del techo, la base integrada que muchas de ellas tienen, te permitirá situarla donde quieras, desde el fondo del patio hasta tu living interior.

3. siempre cómodas: Hamacas
Si para dormir te gusta el movimiento, entonces opta por una hamaca. Las clásicas son ideales para espacios un poco más amplios, ya que además de ser más largas, requieren de soportes a los cuales fijarla, como árboles o postes.
También existen modelos para espacios reducidos, que si bien no permiten recostarte totalmente, sí te podrás sentar de manera cómoda y dejarte llevar por el movimiento.

4. Biombos y/o cortinas
La privacidad es súper importante, sobre todo en momentos de descanso. Para eso, recurre a biombos o cortinas de totora que podrás instalar fácilmente y así mantenerte alejado del radar de los vecinos. No sólo servirán para que no te vean, sino también para cubrirte del sol o el viento.

5. Los infaltables Textiles
Cojines y mantas son indispensables a la hora de pensar en una siesta al aire libre. No sólo te mantendrán cómodo, sino también cubierto en el caso que la tarde esté algo fresca.
Prefiere telas livianas como el algodón o lino, así como colores vivos y claros para darle una cuota de alegría a tu terraza.

6. Plantas y mucha frescura
Las plantas son un must a la hora de relajarte en tu terraza. Esto, porque ayudan a generar la sensación de frescura y de cercanía con el exterior. Además, las hojas y ramas ayudan a mantener el espacio fresco y, si son altas, a tapar la zona donde dormirás la siesta.
Para incluirlas, escoge maceteros decorativos, de cerámica o de arcilla, que se verán super bien y aportarán con una cuota de elegancia a tu terraza o balcón.

7. ¿Toldo o quitasol?
Si tu terraza recibe mucho sol, entonces sí o sí considera un toldo o quitasol para darle sombra a tus muebles para terraza. Será vital para mantenerte fresco y no quemarte durante el rato que tomes la siesta.
Los toldos son perfectos para terrazas más amplias o patios, mientras que los quitasoles servirán para espacios más pequeños. Además, estos últimos son ideales si necesitas cambiarlos de lugar, ya que son fáciles de trasladar si es que su base es liviana.

8. ¿Luces? ¡Claro que sí!
Las siestas veraniegas por la tarde son súper relajantes. No sólo porque el calor ha cesado un poco, sino porque la luz también comienza a bajar. Para darle un ambiente más íntimo y relajante a tu terraza, nada mejor que contar con la iluminación adecuada.
Para eso, prefiere lámparas de apoyo, como las de pared, guirnaldas solares o incluso velas, que proporcionan una luz más baja y tenue. En este caso, las LED son perfectas ya que no cuentan con fuego que pueda causar algún accidente mientras descansas.

9. Mesa baja o de apoyo
Si hablamos de muebles para terraza, una mesa de apoyo nunca estará de más. No tiene por qué ser un gran mueble, una opción pequeña, de centro o lateral, funcionará muy bien. Úsala para dejar agua con frutas, tu libro de cabecera o un parlante si te quieres dormir escuchando música.

10. Fuente de agua
Finalmente, un accesorio que no es indispensable pero que marcará la diferencia si quieres lograr una siesta en completo relajo. Se trata de una fuente, ideal para escuchar el sonido del agua mientras descansas.
Existen opciones grandes, tipo pileta, si es que tienes un patio con mucho espacio, o alternativas pequeñas que puedes poner en un rincón o una mesa.
No sólo le darán una vibra relajante a tus exteriores, sino también un look súper zen.

10 accesorios y muebles para terraza que no pueden faltar en tu próxima siesta veraniega. ¡A descansar!
Te puede interesar: