Disfrutar del aire libre en tu terraza o balcón es un excelente panorama para esta temporada de calor. Sin embargo, es importante mantener a raya el sol, no sólo por lo incómodo que es que llegue directo a la cara, sino también por lo perjudicial que puede ser para la piel.

Si estás buscando alguna alternativa para mantener el sol bajo control, aquí te dejamos 6 opciones creativas y llenas de estilo para darle sombra para tu terraza.

1. Toldos para terrazas

Los toldos y aleros son perfectos para cuando quieres sombra para tu terraza. Si bien requieren una instalación algo más aparatosa que otras alternativas, el resultado será muy estético y funcional.

Su gran ventaja es que puedes recoger el toldo mediante un sistema mecánico o eléctrico cuando quieras luz, y extenderlo cuando no.

Además, cuentan con una gran cantidad de opciones de tela y diseños. Las clásicas son las rayadas, pero si buscas algo más moderno, el beige o blanco no fallan.

Terraza con muchas plantas, piso de madera clara y como techo, un toldo de tela blanca y estructura café oscura.
Pinterest.com

2. Eternos quitasoles para terrazas

El quitasol es otra práctica forma de darle sombra para tu terraza. Los hay de diferentes tamaños, entonces, si tienes un balcón pequeño, existen mesas que incluyen un quitasol al centro, así optimizarás al máximo el espacio.

Para ambientes más amplios, existen quitasoles con brazos extensibles que puedes mover y ajustar según lo requieras.

  • Aquellos lisos y minimalistas serán ideales para ambientes modernos,
  • mientras que los quitasoles con diseños o como flecos serán perfectos para looks Estilo Vintage o Boho-chic.
Terraza de un patio con muchas plantas, árboles y arbustos a su alrededor. El suelo es de madera blanca y sobre él hay dos alfombras en tonos neutros. El juego de living es de estructura metálica gris oscura y cojines beige, verdes y amarillos. Para dar sombra hay un gran quitasol blanco con brazo extensible.
Quitasoles y bases | SODIMAC

3. La frescura de los árboles

Los árboles son una linda y natural forma de darle sombra a tu terraza. No sólo se verán muy bien, sino que además le darán una frescura que no conseguirás con ninguna otra alternativa. 

Aprovecha aquellos floridos para agregar una cuota de color y rico aroma.

  • Si tu terraza es grande, puedes plantar árboles directamente junto al sector de descanso.
  • Para un espacio más pequeño o un balcón, puedes usar un enrejado o treillage para sostener una enredadera.

Terraza con treillage con plantas enredaderas y un comedor debajo. La mesa está cubierta con un mantel blanco y alrededor hay seis sillas de madera.

micasarevista.com

4. Dile sí a las telas

Si lo que buscas en un look relajado y más playero, las telas son tu alternativa.

La lona será ideal para crear sombra para tu terraza, mientras que aquellas vaporosas, como velos o lino, se verán increíbles en espacios aireados.

Instálalas con cuerdas y ganchos en los extremos para que formen lindos pliegues u ondas.

Patio con terraza visto desde arriba. El piso es de madera gris y sobre él hay una alfombra rectangular de yute. El juego de terraza es de estructura verde menta y cojines crema, celestes y rojos. Sobre la terraza hay dos telas amarradas a los árboles que hay alrededor, para dar sombra. Una es blanca rectangular y la otra es verde triangular.
Toldos y pérgolas | SODIMAC

5. Entramado natural

¿Con ganas de darle un look boho y súper chic a tu terraza? Un entramado natural de bambú, mimbre o un material similar es una excelente opción, ya que se verá súper decorativo y fresco.

Puedes jugar con la terminación de las varillas: ordenadas si quieres un estilo más elegante, o desprolijas y con terminaciones irregulares para un espacio más suelto.

Terraza de estilo boho chic con alfombras de yute, silla colgante de mimbre, mesas auxiliares con patas de madera y superficie gris, y sofá con cojines en tonos neutros. Para dar sombra hay un entramado de fibras naturales que cae desde el techo.
Elmueble.com

6. Pérgolas para terraza

Finalmente, una opción para terrazas grandes y que buscan una alternativa más permanente. Las pérgolas son una estructura fija, que puede ser de madera o metal, y que está pensada para delimitar la zona de descanso.

La mayoría incluye un techo entramado, el cual deja pasar algunos rayos de sol. Sin embargo, puedes cubrirlo con una tela o cubierta para darle sombra a tu terraza.

Su ventaja es que además puedes cubrir uno o más lados y de esa manera tener mayor privacidad.

Terraza de un patio con pérgola de estructura blanca. Está junto a una casa de muros crema. El piso es de concreto y da hacia un patio de tierra. Los muebles de la terraza son un sofá de estructura de madera y cojines blancos y en tonos tierra; una mesa de centro cuya superficie es una parte de un tronco de árbol; un pouf de fibras naturales; y una silla de madera.
Almostmakesperfect.com

Estilosas y creativas ideas para darle sombra y disfrutar al máximo tu terraza este verano. ¿Cuál fue tu favorita?

Moodboard de inspiración con distintos toldos y quitasoles disponibles en Sodimac.
1. Quitasol Venecia / 2. Malla sombreadora Camo blanco / 3. Toldo Pérgola / 4. Quitasol lateral / 5. Quitasol6. Toldo Pérgola con Cortinas / 7. Vela sombra tria / 8. Alero listo recto Bronce9. Pérgola con tela retráctil / 10. Toldo retráctil Blanco/Azul | Toldos y Pérgolas | SODIMAC