La primavera está a la vuelta de la esquina y, con ella, la temporada de terrazas y balcones. Por eso, si quieres aprovechar y darle un nuevo estilo a este espacio de tu casa, aquí te dejamos 10 ingeniosas ideas que puedes aplicar para decorar tu terraza con poco dinero.

¡Toma nota!

1. Renueva tus cojines

Reemplazar los cojines o sus fundas puede significar un cambio mayor en el look de tu terraza. Por eso, aprovecha la temporada primavera verano para sumar estampados y telas coloridas que aporten vida y alegría.

Las hojas, flores, frutas, así como tonos azules, verdes y amarillos se verán increíbles, sobre todo si los mezclas con muebles de terraza de metal o fibras naturales.

2. Foco en la iluminación

Sumar una nueva lámpara también es un cambio económico que puedes realizar. En primer lugar, comienza por cambiar la pantalla o lámpara de techo y agrega algunas otras opciones de mesa o incluso de pie.

Para darle un toque más cálido, las guirnaldas de luces siempre son bienvenidas, ya sea colgando desde el techo, la baranda de tu balcón o de algún mueble.

3. Velas para dar ambiente

Así como las guirnaldas, las velas son increíbles para darle un toque romántico e íntimo a tu terraza. Claro está que son perfectas para decorar una terraza con poco dinero, se verán muy lindas encendidas por la tarde o noche.

Añade faroles o fanales decorativos sobre una mesa o el suelo para elevar aún más el look.

4. Un toque de vida y frescura

Es probable que ya tengas algunas plantas en tu terraza y balcón, sin embargo, siempre son bienvenidas algunas nuevas. Anímate y agrega hierbas aromáticas que te servirán para cocinar, o pequeños árboles frutales.

Los arbustos también son una buena alternativa, sobre todo si quieres conseguir algo de privacidad.

5. Cambia los maceteros

Deja atrás los aburridos maceteros plásticos y cámbialos por alternativas de greda, arcilla o cerámica. Los dos primeros se verán muy bien en terrazas o balcones de decoración clásica y boho, mientras que aquellos más coloridos serán perfectos para estilos urbanos y modernos.

6. Canastos para ordenar

Amamos los canastos, tanto en interior como en el exterior. Úsalos en tu terraza para poner plantas, pero también para organizar artículos de jardinería, revistas o textiles.

Por un lado, puedes poner algunos sobre unas repisas y, por otro, aquellos más grandes directamente en el suelo, junto una mesa o sillón.

7. Una nueva repisa

Otro cambio al que puedes recurrir para decorar tu terraza con poco dinero son las repisas flotantes. Porque no ocupan mucho espacio, son ideales para balcones o terrazas pequeñas. Así, en ellas puedes poner pequeñas macetas, floreros, adornos o velas.

Es más: si tienes más espacio, puedes recurrir a estantes que van de piso a techo: metálicos para una deco Industrial, de madera para un estilo Nórdico o de mimbre para un look Boho chic.

8. El encanto de un carro bar

Un carro bar o mesa auxiliar no sólo será un lindo elemento decorativo, sino también un mueble súper funcional. Puedes ponerlo en un rincón y usarlo para dejar algunas plantas.

Cuando tengas invitados transfórmalo en un sector para tragos o el picoteo. ¡Aprovéchalo para lucir tu vajilla veraniega, con copas y vasos de colores!

9. ¿Mantas? ¡Claro que sí!

Otra forma de decorar tu terraza con poco dinero es con textiles. A los cojines, suma algunas mantas de hilo o algodón, ideales para las tardes más frescas. Guárdalas en canastos decorativos o lúcelas sobre una silla o sofá.

10. Alfombras de exterior

Por último, las alfombras son perfectas para darle ese toque de calidez a tu terraza. Úsalas para decorar todo el espacio o definir sectores si es muy grande. Puedes poner una bajo la mesa y sillas, y otras en los sectores de paso.

Asimismo, si tienes un balcón, entonces las bajadas de cama son un excelente comodín. Aprovecha las opciones coloridas o aquellas de fibras naturales como yute o mimbre.

Finalmente, estas 10 ideas muy fáciles de aplicar le darán mucha onda y nuevos aires a tu terraza. ¡Atrévete a renovar tu espacio!