Los detalles decorativos son una excelente idea para conseguir una decoración moderna y renovar tus espacios. Cuadros, cojines, lámparas y candelabros son sólo algunos de los elementos a los cuales puedes recurrir. ¿Quieres ver cuáles son las 10 ideas que tenemos para ti?

¡Te las dejamos a continuación!

1. Espejos modernos

Los espejos son excelente para modernizar tu living o dormitorio, ya que son muy versátiles y se adaptan a cualquier estilo. Cuadrados, rectangulares, ovalados o redondos, irán muy bien colgados en el muro o apoyados en el suelo.

Para el marco, prefiere la madera si buscas algo natural, bohemio, clásico o nórdico, mientras que el dorado irá muy bien con looks minimalistas, modernos y elegantes. 

Detalle de living con mesa auxiliar de madera y patas largas y espejo redondo con marco dorado
Ver espejos | SODIMAC

2. Bustos

Los bustos están de vuelta, pero con un giro cargado de personalidad y diversión.

Si bien podrás encontrar los modelos tradicionales de cerámica o mármol, que se verán muy bien en ambientes clásicos, la invitación es a que juegues con opciones decoradas, de colores vibrantes y nuevos usos: por ejemplo un lapicero, floreros o velas.

Decoración moderna de cómoda con bustos, lámparas y colores / www..dimplesandtangles.com
www..dimplesandtangles.com

3. Cuadros decorativos

Los cuadros siempre son una alternativa sencilla para modernizar tu decoración. Con ellos podrás lograr cientos de estilos, ya sea por el tipo de lámina, fotografía o pintura, por el estilo del marco, o por el tamaño de la pieza.

Si buscas un look minimalista, entonces un maxi cuadro en blanco y negro en tu comedor será un interesante y artístico punto focal.

Para un pasillo, un muro galería siempre es una buena opción, será una excelente forma de llenar una pared y hacer el ambiente mucho más cálido.

Cuadros decorativos con insectos de colores
Ver cuadros y canvas decorativos | SODIMAC

4. Lámparas con pantallas contemporáneas

Jugar con la iluminación es otra forma de lograr una decoración moderna, con ella podrás cambiar fácilmente la percepción de un espacio. ¡Y hay muchas maneras de hacerlo!

Puedes incorporar una nueva lámpara en un rincón de tu casa, agregar decorativos focos en el muro, o un riel en el techo con luces dirigibles. Si no quieres gastar de más, cambiar la pantalla de una lámpara antigua puede ser todo lo que tu espacio necesite. Finalmente, no te olvides de las ampolletas, dejarlas a la vista también se verá muy bien.

Lámpara de diseño moderno y pantalla negra sobre velador con superficie de espejos
Ver lámparas de mesa y escritorio | SODIMAC

5. Tiradores

Pequeños cambios para grandes resultados. Reemplazar los tiradores de tus muebles de cocina o baño es una forma muy simple de modernizarlos. Los negros y dorados siguen siendo los favoritos, aunque siempre puedes jugar con otros materiales como el cuero o acrílico.

Si quieres ir un paso más allá, suma una mano de pintura a las puertas para conseguir un espacio completamente renovado y fresco.

Tiradores dorados semicirculares para una decoración moderna de cocina / www.zephyrandstone.com.au
www.zephyrandstone.com.au

6. Molduras para decorar muros

¡Alerta de tendencia! Las molduras son una increíble forma de decorar tus muros. Si bien son elementos clásicos, están más vigentes que nunca; puedes aplicarlos en el suelo, en el techo o incluso en la mitad de la pared para lograr un espacio con mucho carácter y sofisticación.

www.pufikhomes.com

7. Cojines

Nada mejor que los cojines para darle un nuevo aire a tu decoración. Esta idea nos encanta, no sólo por las infinitas opciones que presenta, sino también porque es un cambio económico y fácil de realizar. Una buena idea es tener fundas por temporada, y así ir rotando cada ciertos meses para lograr ambientes diferentes.

Haz esto en tu living y dormitorio, suma algunas mantas u otros textiles y verás cómo te sentirás en un espacio completamente renovado.

Cojines de colores para look relajado y luminoso
Ver cojines | SODIMAC

8. Plantas y flores

Las plantas y flores son perfectas a la hora de dar nueva vida a una espacio. El tipo y especie dependerá de tus gustos, ubicación y cuidados, pero nos atrevemos a decirte que ¡nunca son suficientes!

Agregar plantas y flores además te permitirá jugar con los maceteros; podrás encontrarlos en diversas formas, así como materiales y colores.

Repisa verde menta con libros, adornos y plantas
Ver plantas de interior | SODIMAC

9. Adhesivos para muros y suelo

Otra buena alternativa para lograr una decoración moderna en tu baño o living es con adhesivos. Sí, porque hoy existen alternativas similares a los azulejos que puedes pegar fácilmente sobre los muros o cerámicos. Solo deberás buscar el diseño que más te guste y listo.

Ejemplo de adhesivos de muro y suelo con diseño vintage para modernizar el baño  / www.camillestyles.com
www.camillestyles.com

10. Candelabros

Los candelabros no sólo son funcionales, sino que son un objeto decorativo por si solos. Hoy son tendencia, y por lo mismo podrás encontrar muchísimos diseños con los cuales jugar y darle un nuevo aire a tu dormitorio, living o baño.

¿Los favoritos por estos días? Aquellos geométricos, de look natural y minimalista, perfectos para una decoración bohemia o de estilo japandi.

Candelabros esféricos negros con velas blancas / www.burkatron.com
www.burkatron.com

 10 ideas simples y súper decorativas a las cuales podrás echar mano si quieres renovar tu hogar. Cuéntanos, ¿cuál fue tu favorita?