El comedor es uno de los espacios más importantes de casa: lugar de encuentro, reuniones, celebraciones y mucho más. Por lo mismo, es vital que, además de ser cómodo, sea agradable y atractivo en cuanto a decoración.

Por eso, si aún estás batallando con qué elementos decorar tu comedor, acá te dejamos 10 buenas ideas lucir tus paredes con estilo. Las puedes aplicar por sí solas o combinar para un resultado único y espectacular.

1. Un gran cuadro protagonista

Una de las opciones más simples y efectivas para decorar tu comedor es con un cuadro XL. Con sólo 1 elemento de grandes dimensiones llenarás fácilmente el espacio.

Lo mejor de esta alternativa es que puedes jugar con los estilos decorativos que más te gusten. Si quieres agregar color, un cuadro abstracto puede funcionar, mientras que una fotografía de naturaleza contribuirá a un ambiente calmo y relajante.

Moodboard de inspiración con cuadros disponibles en Sodimac, junto a una foto de una mesa de comedor redonda, sillas de madera, una banca con cojines celestes y un gran cuadro en la pared.
1- Cuadro ilustración patrón pluma / 2- Cuadro La Familia artista Andrés Gana / 3- Canvas 90×45 cm azulCuadros | SODIMAC

2. Larga vida a las repisas

Las repisas con perfectas no sólo porque llenarán visualmente el muro, sino que te proporcionarán lugar para guardar o exponer adornos. Puedes utilizarlas para colocar algunas plantas o incluso fotografías, aunque también sirven para la vajilla, menaje de comer u objetos de cocina más decorativos.

Moodboard de inspiración con repisas disponibles en Sodimac, seguido por una foto de un comedor de madera y 2 repisas en la pared contigua. Sobre ellas hay plantas, cuadros y otros adornos.
1- Kit repisa blanca / 2- Repisa decorativa / 3- Repisa 160×1,5×35 cm | Repisas | SODIMAC

3. Atrévete con papel mural

Si lo que quieres es que las paredes de tu comedor resalten, nada mejor que poner un papel mural colorido y con diseño para lograrlo. Para un comedor diario, patrones de frutas se verán muy divertidos. Aunque si quieres algo más formal, de seguro acertarás con patrones geométricos o florales.

Moodboard de inspiración con papeles murales disponibles en Sodimac, seguido por una foto de una mesa de comedor de madera, sillas blancas y una pared blanca con un arco con papel mural de flores en tonos tierra.
1- Papel mural Capsula 5620-3 / 2-Papel mural Poetry II 617955 / 3- Papel mural Poetry II 543025 | Papel mural | SODIMAC

4. El encanto de un muro galería

Un conjunto de fotos o imágenes enmarcadas será una linda manera de decorar las paredes de tu comedor. La clave está en encontrar un punto en común entre cada una: puede ser la paleta de color, el contenido o los marcos.

Ubícalos de forma ordenada si quieres una estética más clásica, o intercala los tamaños si quieres algo más moderno.

Moodboard de inspiración con tríos de cuadros disponibles en Sodimac para el comedor, seguido por una foto de una mesa de comedor redonda, sillas de colores y una composición de cuadros con ilustraciones.
1- Cuadro Trio Negro Color Stone / 2- Set 3 cuadros abstracto colores / 3- Cuadro Trio Plateado Montañas Gold | Cuadros | SODIMAC

5. Molduras para un look clásico

Sin duda, las molduras son una de las tendencias de este año y una elegante forma de decorar tu comedor de manera original. Puedes hacerlo en la mitad inferior y pintarlas, o incluirlas en todo el muro para darle altura al espacio.

Otra idea es que crees formas sencillas, como rectángulos u otras más elaboradas, con formas geométricas que se repitan por toda la pared. ¿Qué usar? Los guardapolvos o junquillos servirán perfectamente.

Moodboard de inspiración con molduras disponibles en Sodimac, seguido por una foto de una mesa de comedor de madera, sillas blancas y una pared negra con molduras.
1- Junquillo / 2- Pilastra MDF Premol / 3- Guardapolvo Cerezo New | Molduras | SODIMAC

6. Colecciones o antigüedades

Si tienes alguna colección de objetos o antigüedades guardadas por ahí, tu comedor será el lienzo perfecto para lucirlas. Puedes ponerlas directamente en la pared o utilizar repisas. No sólo se verán muy decorativas, sino que serán un efectivo tema de conversación.

Moodboard de inspiración con adornos disponibles en Sodimac, seguido por una foto de una mesa de comedor verde, sillas de distintos estilos y colores, y distintos adornos instalados en el muro.
1- Pack 3 adornos huevo de vidrio / 2- Robot Poli Lila3- Trio de agatas color | Figuras decorativas y otros adornos | SODIMAC

7. Un espejo siempre viene bien

Un espejo en el muro principal de tu comedor es una excelente alternativa, no sólo para decorar, sino para darle luz al espacio. Además, el reflejo proporcionará una sensación de amplitud.

  • Los espejos redondos, sin duda, son los favoritos si buscas una decoración bohemia o nórdica.
  • Mientras que un gran espejo rectangular, de marco dorado o plateado, será el indicado si lo que buscas es un look vintage o más tradicional.
Moodboard de inspiración con espejos disponibles en Sodimac, seguido por una foto de una mesa de comedor de madera, sillas blancas y un arrimo al fondo. Sobre él hay un gran espejo redondo que da dimensión y profundidad al espacio.
1- Espejo Wh Redondo Zafiro Belt / 2- Espejo Wh Arco Ágata Envejecido / 3- Espejo doble Bisel | Espejos | SODIMAC

8. Revestimiento de madera

Un revestimiento de madera es ideal si quieres darle un poco de dimensión y calidez a tu comedor. Puedes usar listones gruesos para un comedor pequeño, o más delgados para un espacio más amplio.

Si quieres un look rústico, mantén la madera en su color natural. Pero si lo que buscas es algo más moderno, pintarla de blanco u otro color suave será una excelente idea.

Moodboard de inspiración con revestimientos disponibles en Sodimac, seguido por una foto de una mesa de comedor de madera, sillas negras y una pared de revestimiento de madera y 3 cuadros con fotografías en blanco y negro.
1- MDF Ranurado enchapado pino / 2- MDF Ranurado pintado Sahara / 3- MDF Ranurado pintado Laricina | Tableros revestimiento | SODIMAC

9. Dile sí a las piezas de artesanía

Canastos, platos, piezas de macramé son sólo algunos ejemplos de artesanías u objetos hechos a mano con los que puedes decorar tu comedor y darle mucho carácter. Puedes jugar con varios elementos similares y crear una composición, o poner sólo uno de mayor tamaño.

Moodboard de inspiración con adornos decorativos rústicos disponibles en Sodimac, seguido por una foto de una mesa de comedor de madera, sillas blancas y un buffet de madera oscura con distintos adornos y artesanías sobre él.
1- Espejo / 2- Mural tejido XXL Natural3-Centro de mesa tejido natural | Decoración de muro | SODIMAC

10. Fotomural para un toque único

Los fotomurales son la mezcla perfecta entre el revestimiento y el papel, ya que con un pliego puedes recrear muros de madera, concreto, piedra o incluso ladrillo. Son fáciles de instalar y cambiarán el look de tu comedor rápidamente, haciéndolo más atractivo y con mayor dimensión.

Moodboard de inspiración con fotomurales disponibles en Sodimac, seguido por una foto de una mesa de comedor de madera, sillas del mismo estilo y un muro con fotomural de ladrillo.
1- Papel fotomural ladrillo / 2- Rollos Adhesivos Reutilizables madera azul / 3- Rollos Adhesivos Reutilizables piedra laja | Fotomurales y autoadhesivos | SODIMAC

Ahora que te inspiraste con estas 10 increíbles ideas para decorar las paredes de tu comedor. ¿Ya tienes tu favorita? ¡Queremos saber cuál fue!