Cada día, más optan por la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, hacer deporte o simplemente disfrutar un fin de semana. Si bien es una alternativa saludable y sustentable, también presenta algunos desafíos a la hora de guardarla, sobre todo si vives en departamento o en un espacio con pocos metros cuadrados.
La buena noticia es que existen diferentes formas de guardarla, opciones creativas, ingeniosas y muy estilosas. Aquí te dejamos 10 ideas para guardar y colgar una bicicleta, y que de seguro te encantarán:
Con un sistema de poleas desde el techo
Sin duda, las poleas son una opción muy jugada e incluso divertida para colgar una bicicleta. Si tienes pocos metros disponibles, entonces nada mejor que colgarla desde el techo.
Es una solución aún mejor si tienes muros altos. Puedes instalar estas poleas en un pasillo o la entrada de tu casa. ¿Te gusta el resultado?
Usando un tubo de fierro
Un tubo de fierro es un sistema muy útil para colgar tu bicicleta. Fíjalo al piso y techo y, con un gancho, crea un agarre móvil para elegir la altura.
Esto te permitirá almacenar una o más bicicletas. ¡Una solución ideal para parejas!
Súmala a la decoración de tu casa
Hoy en día existen muchos modelos de bicicletas, algunos de ellos son verdaderas piezas de diseño. Por eso, si quieres alardear tu modelito, nada mejor que darle un lugar central en tu decoración. Instala unos ganchos en el muro principal de tu living y mantén ahí tu bici.
No sólo solucionarás el problema de almacenaje, sino que te ahorrarás el tener que decidir qué cuadros poner.
Benditos paneles transformables
Este tipo de paneles de madera, con varios agujeros y topes para colgar, son fantásticos si requieres de un sistema que se transforme y se amolde a tus necesidades.
Es una gran idea para instalar en el muro de la entrada de tu casa. No sólo podrás dejar tu bicicleta, sino que puedes aprovecharlo para poner algunas repisas para tus adornos, plantas, el casco y candado.
Formando parte de una repisa
Otra opción que mezcla funcionalidad con diseño es instalar una pequeña repisa flotante con una ranura en la parte anterior desde donde puedas colgar una bicicleta.
Su ventaja es que puedes ponerla en cualquier muro, no ocupará mucho espacio y, además, te dará lugar para poner algunos extras, como libros o adornos.
Vertical en un rincón
Casi todas las opciones que hemos visto implican colgar una bicicleta de forma horizontal. Sin embargo, también lo puedes hacer verticalmente. Esta opción te ahorrará algo de espacio, sobre todo si escoges un rincón para ponerla.
Sólo necesitarás de un gancho colgado del techo para enganchar la rueda, o un sistema de pared que te permita mantener ambas ruedas fijas.
En el hall de entrada
Si hablamos del lugar perfecto donde colgar o instalar una bicicleta es el hall de entrada. ¿Por qué? Es el primer espacio con el que te encuentras al entrar de casa y el último al salir. Por lo tanto, tendrás tu bici a mano y lista para cuando lo necesites.
Además, no es un espacio que interfiera con otras actividades, como lo puede ser el living o tu dormitorio.
Aprovecha un pilar para colgarla
Si en tu casa o departamento cuentas con un pilar, puede ser el lugar perfecto para poner tu bicicleta. Es cierto que ocupará algo más de espacio, pero también se verá increíble ¡como una verdadera pieza escultórica!
Si tienes suficiente lugar, anímate y haz la prueba. Incluso puedes darle mayor protagonismo pintando el pilar de un color diferente al del resto de las paredes.
Escondida en un clóset
Si quieres mantener tu bici colgada, pero no a la vista de todo el mundo, haz un pequeño clóset para esconderla. No necesitarás un gran mueble, uno del ancho del manubrio bastará.
Puedes usar un muro libre para instalarlo y jugar con el diseño de la puerta. Por ejemplo, puedes pintarla de un color vibrante o usar un panel de madera para que destaque.
Dentro del clóset puedes instalar algunos ganchos para el casco, protecciones, luces y bombín.
Usa una rejilla
Como última opción te dejamos esta propuesta hecha con una rejilla metálica. Puedes comprarla por metro e instalarla fácilmente en uno de los muros de tu departamento o casa. Agrega algunos ganchos y cuelga tu bicicleta y sus accesorios.
Si te animas, puedes usarlo además como muro verde para alguna planta trepadora. Sólo deberás ubicar el macetero cerca y pasar sus ramas y hojas por los orificios de la reja. ¿Genial, cierto?
Dile chao a tu bicicleta tirada por ahí. Ahora ya tienes 10 buenas ideas para guardarla o colgarla en un solo lugar, ordenada y bien cuidada.
Comentarios