Cada día son más los que optan por la bicicleta como medio de transporte, para movilizarse al trabajo, hacer deporte o simplemente disfrutar un fin de semana en familia. Y si bien es una excelente y sustentable alternativa, también presenta algunos desafíos a la hora de guardarla, sobre todo si vives en departamento o en un espacio con pocos metros cuadrados.

La buena noticia es que existen diferentes alternativas para lograrlo, opciones creativas, ingeniosas y muy estilosas. Aquí te dejamos 10 ideas para guardar y colgar una bicicleta, y que de seguro te encantarán:

con un sistema de poleas desde el techo

Sin duda, una opción muy jugada e incluso, divertida para colgar una bicicleta. Si tienes pocos metros disponibles, entonces nada mejor que colgarla desde el techo. Para llegar hasta ella, puedes utilizar un sistema de poleas para que puedas subirla y bajarla fácilmente tirando de una cuerda.

Una solución perfecta si tienes muros altos, y que puedes aplicar en un pasillo o la entrada de tu casa. ¿Te gusta el resultado?

Pasillo de piso de madera, pared izquierda gris, pared derecha de ladrillos y techo blanco. Desde este último cuelga una bicicleta desde una estructura con sistema de poleas. Hacia el fondo se ubica una puerta abierta de madera.
apartmenttherapy.com

Usando un tubo de fierro

Un tubo de fierro será perfecto para instalar un sistema para colgar tu bicicleta. Fíjalo al piso y techo, y con un gancho crea un agarre móvil que te permita elegir la altura a la cual ponerla. Esto te permitirá almacenar una o más bicicletas. ¡Una solución ideal para parejas!

Sala de estar con paredes blancas, piso de madera, alfombra estampada de colores, sofá y mesa de centro gris claro, plantas decorativas y un tubo de fierro pegado a la pared del fondo. Desde este tubo cuelga una bicicleta roja.
myscandinavianhome.com

Súmala a la decoración de tu casa

Hoy en día existen muchos modelos de bicicletas, algunos de ellos son verdaderas piezas de diseño. Por eso, si quieres alardear tu modelito, nada mejor que darle un lugar central en tu decoración. Instala unos ganchos en el muro principal de tu living y mantén ahí tu bici.

No sólo solucionarás el problema de almacenaje, sino que te ahorrarás el tener que decidir qué cuadros poner.

Rincón de una sala de estar con piso de madera, alfombra amarilla con blanco, mesa de centro café y silla plástica blanca. En una de sus paredes hay un perchero que sostiene una bicicleta pistera amarilla.
Pinterest.com

Benditos paneles transformables

Este tipo de paneles de madera, con varios agujeros y topes para poder colgar, son fantásticos si requieres de un sistema que se transforme y se amolde a tus necesidades.

Es una gran idea para instalar en el muro de la entrada de tu casa; ahí no sólo podrás dejar tu bicicleta, sino que puedes aprovecharlo para poner algunas repisas con adornos, plantas, lugar para el casco y candado.

Panel transformable gris oscuro, desde el cual se apoyan repisas de madera clara, un sombrero blanco, bolsa amarilla, chaqueta de jeans y una bicicleta clásica azul. Bajo el panel hay una banca con un cojín blanco y negro, y un pequeño bolso de mimbre.
Pinterest.com

Formando Parte de una repisa

Otra opción que mezcla funcionalidad con diseño, es instalar una pequeña repisa flotante con una ranura en la parte anterior desde donde puedas colgar una bicicleta. Su ventaja es que puedes ponerla en cualquier muro, no ocupará mucho espacio, y además te dará lugar para poner algunos extras, como libros o adornos.

Portabicicletas | SODIMAC

Vertical en un rincón

Casi todas las opciones que hemos visto implican colgar una bicicleta de forma horizontal, sin embargo, también lo puedes hacer verticalmente. Esta opción te ahorrará algo de espacio, sobre todo si escoges un rincón para ponerla. Sólo necesitarás de un gancho colgado del techo en el cual puedas enganchar la rueda, o un sistema de pared que te permita mantener ambas ruedas fijas.

Rincón de una habitación con paredes burdeos, closet blanco empotrado, piso de madera, ventana con persianas y una bicicleta colgando verticalmente desde el espacio entre la ventana y el closet.
apartmenttherapy.com

En el hall de entrada

Si hablamos del lugar perfecto donde colgar o instalar una bicicleta, es el hall de entrada. ¿Por qué? Porque es el primer espacio con el que te encuentras al entrar de casa y el último al salir, por lo tanto, tendrás tu bici a mano y lista para cuando lo necesites.

Además, no es un espacio que interfiera con otras actividades, como lo puede ser el living o tu dormitorio.

Bicicleta negra colgando desde una pared. Detrás de ella hay un recibidor con repisa, reloj y colgador.
Pinterest.com

Aprovecha un pilar para colgarla

Si en tu casa o departamento cuentas con un pilar, puede ser el lugar perfecto para poner tu bicicleta. Es cierto que ocupará algo más de espacio, pero también se verá increíble ¡como una verdadera pieza escultórica!

Si tienes suficiente lugar, anímate y haz la prueba, incluso puedes darle mayor protagonismo pintando el pilar de un color diferente al del resto de las paredes.

Bicicleta blanca y negra colgando desde un pilar de concreto.
Pinterest.com

Escondida en un closet

Si quieres mantener tu bici colgada, pero no a la vista de todo el mundo, haz un pequeño closet para esconderla. No necesitarás un gran mueble, uno del ancho del manubrio bastará. Puedes usar un muro libre para instalarlo y jugar con el diseño de la puerta. Por ejemplo, puedes pintarla de un color vibrante o usar un panel de madera para que destaque.

Dentro del clóset puedes instalar -además- algunos ganchos para el casco, protecciones, luces y bombín.

Clóset de madera clara abierto, en cuyo interior cuelga una bicicleta blanca.
velophoto.tumblr.com

Usa una rejilla

Como última opción te dejamos esta propuesta hecha con una rejilla metálica. Puedes comprarla por metro e instalarla fácilmente en uno de los muros de tu departamento o casa. Agrega algunos ganchos y cuelga tu bicicleta y sus accesorios.

Si te animas, puedes usarlo además como muro verde para alguna planta trepadora. Sólo deberás ubicar el macetero cerca y pasar sus ramas y hojas por los orificios de la reja. ¿Genial, cierto?

Rejilla de metal pegada a una pared gris, desde la cual cuelgan dos bicicletas, sus respectivos cascos y otros elementos deportivos.
etsy.com

Dile chao a tu bicicleta tirada por ahí. Ahora ya tienes 10 buenas ideas para guardarla o colgarla en un solo lugar, ordenada y bien cuidada.

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

Cómo decorar tu casa de manera sostenible