Los sitiales y poltronas son el mueble perfecto para añadir un toque de estilo a tu living. Cómodos, funcionales e ideales para espacios pequeños, podrás encontrar una variedad infinita de colores.

Los de tonos vibrantes ayudan a crear ambientes enérgicos y creativos, mientras que los de tonos más suaves proporcionan una sensación de tranquilidad. ¡Acá te dejamos algunos ejemplos!

Amarillo

El amarillo es alegre y divertido, por lo tanto, perfecto para agregar color y vida a tu living. Al ser un tono claro, tiene la capacidad de aumentar la percepción de la luz, así que es ideal para espacios pequeños o algo oscuros.

Eso sí, ten en cuenta que el color amarillo puede ser bastante dominante, por lo que es recomendable combinar tu sitial o poltrona amarilla con tonos neutros para equilibrar el espacio.

Living de tonos grises y blancos con una poltrona amarilla que destaca. Al costado hay 3 sitiales y poltronas amarillas disponibles en Sodimac.
1. Sitial / 2. Silla mecedora amarilla / 3. Sitial amarillo | Sitiales y poltronas | SODIMAC

Rosado

Los sitiales y poltronas rosadas son otra opción atrevida para tu living. Si bien se asocia a la dulzura y tranquilidad, dependiendo de con qué colores y materiales lo combines, puedes conseguir resultados súper modernos y vanguardistas.

Living con sofá turquesa, sillones grises, alfombra en blanco y negro y 2 poltronas rosadas. Al lado de la imagen hay 3 poltronas rosadas disponibles en Sodimac.
1. Poltrona Rabat rosada / 2. Sitial Terciopelo Filippo Rosa / 3. Sitial Loraine Rosado | Sitiales y poltronas | SODIMAC

Verde

Si buscas que tu living luzca fresco y natural, un sitial o poltrona verde será ideal, ya que creará un ambiente relajante y acogedor. Combínalo con beige o café para lograr espacios elegantes, o con azul o mostaza para looks más vintage.

Pon tu poltrona junto a un mueble de madera o algunas plantas, ¡verás cómo genera una sensación de armonía y equilibrio!

Esquina de una sala de estar con un sitial verde oscuro de patas doradas. Alrededor hay decoraciones en tonos crema, negro y beige. Al costado hay 3 sitiales y poltronas disponibles en Sodimac.
1. Poltrona George verde velvet / 2. Sillón + ottoman verde / 3. Sitial verde | Sitiales y Poltronas | SODIMAC

Naranjo

Tal vez no sea el primer color que consideres para un sitial o poltrona para tu living, sin embargo, el naranjo es alegre y creativo, por lo que puede ayudar a generar un ambiente vivaz y animado.

Al ser un tono vibrante, lo mejor es que lo combines con piezas neutras o materiales como la madera o fibras naturales.

Sala de estar de muros y cortinas blancas, sofá verde muzgo y poltronas anaranjadas. Al costado hay 3 poltronas disponibles en Sodimac.
1. Poltrona Extravagancia Naranja / 2. Poltrona naranja / 3. Sitial terra | Sitiales y Poltronas | SODIMAC

Blanco

Si quieres que tu living tenga un estilo tradicional y súper clásico, entonces aprovecha las poltronas y sitiales de color blanco para lograrlo.

Muchas de ellas incluyen detalles como patas de madera, respaldos capitoné o broches metálicos, elementos que le darán un toque extra de sofisticación.

Living de tonos neutros con sofá y poltronas blancas. Al costado hay 3 sitiales y poltronas disponibles en Sodimac.
1. Poltrona beige | 2. Sitial Sherpie II Beige / 3. Poltrona Fiji P/Metal Dorado | Sitiales y poltronas | SODIMAC

Estampados

Las telas estampadas también son una alternativa original para tus poltronas o sitiales. Al tener diferentes colores y diseños, crearán profundidad y contraste en el espacio.

Son ideales para complementar con un sofá de un solo tono o una mesa sencilla de madera, vidrio o metal.

Sala de estar con cuadro, alfombra, cojines y poltronas con estampados coloridos. Al costado hay 3 poltronas estampadas disponibles en Sodimac.
1. Sitial eames escandinavo / 2. Poltrona roja / 3. Silla mecedora eames rocking patchwork | Sitiales y poltronas | SODIMAC

Azul

El color azul simboliza tranquilidad y serenidad, por lo que puede ayudar a crear un ambiente relajante y acogedor en tu living. Es perfecto para equilibrar los tonos cálidos de una habitación y aportar un toque fresco y renovador. Por lo mismo, funcionará muy bien con naranjos, amarillos o terracotas.

Sala de estar con 2 poltronas azules con detalles de madera, una gran alfombra oriental en tonos rojizos y una mesa de centro de madera. Al lado hay 3 poltronas azules disponibles en Sodimac.
1. Poltrona azul / 2. Sitial Munich Tela Azul Petrol / 3. Sitial Kas azul | Sitiales y poltronas | SODIMAC

Negro

Si lo que quieres es un living contemporáneo, entonces una poltrona o sitial negro es la opción perfecta. Si a esto le sumas un diseño minimalista, el resultado será un espacio moderno y súper elegante.

Este color queda muy bien con blanco, beige o gris, así que no temas a incorporar otros muebles o complementos en esas tonalidades.

Esquina de una sala de estar de paredes y alfombra blancas, rack de madera y decoraciones en blanco y negro. También hay una poltrona de madera con tapiz negro de cuero. Al costado hay 3 sitiales y poltronas negras disponibles en Sodimac.
1. Sitial Munich Cuero Negro / 2. Poltrona negra / 3. Sillón negro vintage | Sitiales y poltronas | SODIMAC

Café

El café es otro color perfecto para usar en tu living. Las poltronas y sitiales de este tono suelen ser de cuero, así que además de aportar elegancia, serán ideales para ambientes nórdicos, clásicos o industriales.

Combínalas con un sofá verde o azul, ¡verás lo bien que quedan juntos!

Parte de un living con una chimenea blanca, mesa de centro de mármol y 2 poltronas café. Al costado hay 3 poltronas café disponibles en Sodimac-
1. Sitial mons café / 2. Poltrona Napoles 1C Cuero / 3. Sitial Kouhu | Sitiales y Poltronas | SODIMAC

Gris

Por último, el color gris. Este tono es neutro y súper versátil, así que combinará muy bien con cualquier estilo. Úsalo para poltronas de diseño clásico, con apoyabrazos y respaldo alto, y combínalo con textiles y cojines de colores más vibrantes para resaltarlos y crear ambientes atrevidos.

Sala de estar de tonos neutros con un sofá café y 2 sitiales grises. Al costado hay 3 sitiales y poltronas disponibles en Sodimac.
1. Sitial gris / 2. Poltrona Dalí tela gris / 3. Poltrona gris | Sitiales y poltronas | SODIMAC

Los sitiales y poltronas son el complemento perfecto para tu living. Úsalos no sólo para crear ambientes cómodos y acogedores, sino para darle una cuota de personalidad y color.

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar: