Si estás buscando futones o sofás para tu living, nada mejor que escoger una alternativa que vaya con todo. Para eso, los colores neutros son una excelente alternativa: son fáciles de combinar y súper versátiles, por lo que irán bien con cualquier estilo, desde el más clásico hasta el más moderno.

¿Quieres ver algunas opciones? ¡Aquí te dejamos 10!

1. Sofá beige de 3 cuerpos

Si buscas un sofá amplio y de líneas sencillas, esta alternativa de tela te encantará. Su tono beige claro combinará muy bien con cualquier paleta de color que elijas para tu sala de estar.

Su diseño minimalista y patas de madera harán que sea el punto focal de un look nórdico o vintage moderno.

2. Futón gris

Nada mejor que un sofá que puedas convertir en cama. Este futón, elegante y funcional, es ideal si cuentas con pocos metros cuadrados. Su diseño de estilo ejecutivo urbano quedará muy bien en un living o en la habitación de invitados.

Su color gris y diseño limpio y simétrico lo hacen el futón perfecto para ambientes neutros y modernos. Y tus invitados que se queden a dormir, agradecerán su acolchado.

3. Sofá crudo clásico

Otro neutro que quedará perfecto en un espacio clásico es este sofá con respaldo tipo capitoné. Está fabricado con madera de pino y tapiz de felpa de alta gama, lo que lo convierte muy agradable al tacto.

Un mueble con mucha presencia, cuyo diseño compacto permite ponerlo, incluso, en un dormitorio; y que puedes combinar con beige o rosado para un ambiente más sereno, o con verde o azul para una propuesta más atrevida.

4. Futón almendra

Si prefieres una alternativa multifuncional, entonces este futón es para ti. Extendido se transforma en una cama para dos personas, y su tapiz color café claro es transpirable y absorbe la humedad.

Su diseño “chunky” lo transforma en un mueble súper juvenil, ideal no sólo para el living sino, para el dormitorio de un adolescente o una sala de estar.

5. Seccional gris

Un sofá seccional será ideal para espacios amplios, lo puedes ubicar en un rincón o en el centro de tu living. Este modelo clásico, con aires vintage y nórdicos, se verá increíble combinado con muebles de madera clara.

Su color gris será el lienzo perfecto para complementar con cojines de tonos fuertes o estampados abstractos.

6. Sofá crudo de 2 cuerpos

Si hablamos de sofás neutros entonces no puede faltar este modelo de dos cuerpos, ideal para un living pequeño o para una habitación.

Su color crudo y su diseño clásico permiten que quede muy armónico con cualquier estilo decorativo, sobre todo en looks nórdicos, clásicos y modernos.

7. Sofá capitoné de 3 cuerpos

Una alternativa en tonos cafés o tierra, este modelo es ideal para espacios industriales o clásicos, que buscan un look vanguardista, pero tradicional y elegante a la vez. Perfecto para usar sin cojines, se transformará en la pieza ícono de tu living.

Su tapiz color caramelo y su respaldo tipo capitoné hará que destaque en cualquier habitación. Combínalo con muebles de madera y metal, o con textiles con personalidad como alfombras de lana.

8. Sofá shabby chic

Si te gusta el estilo shabby chic, es decir, clásico, femenino e informal, inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña, entonces este sofá te encantará.

Un mueble mullido, de tela beige, con un gran faldón y cómodos cojines, quedará increíble combinado con textiles florales y naturales, así como con tonos azules y amarillos. Su tamaño es ideal para una sala de estar o para un living pequeño.

9. Sofá cama gris

Si estás buscando un sofá cama que vaya bien con una decoración nórdica, este modelo gris, con patas de madera, es tu opción. De gran tamaño, como sofá será muy cómodo para tres personas, mientras que extendido servirá como cama de una plaza y media.

Será perfecto para recibir invitados, pero también será el mueble favorito para ver televisión o relajarte escuchando música.

10. Sofá gris oscuro

Otra opción de diseño “chunky”, este sofá oscuro quedará muy bien en un departamento de estilo ejecutivo urbano o un dormitorio juvenil. Su tapiz suave y estructura curva lo hacen un mueble súper cómodo y confortable, ideal para recibir visitas.

Su color gris oscuro combinará muy bien con muebles y textiles claros, creando un contraste atrevido y moderno.

10 sofás y futones neutros que combinarán bien con cualquier estilo. ¿Ya decidiste cuál te llevarás a casa?

Revisa cómo quedaría un sofá gris en un living decorado con colores neutros en este reel del Instagram de Decolovers: