Si estás buscando futones o sofás para tu living, nada mejor que escoger una alternativa que vaya con todo. Para eso, los colores neutros son una excelente alternativa; fáciles de combinar y súper versátiles, irán bien con cualquier estilo, desde el más clásico hasta el más moderno.

¿Quieres ver algunas opciones? ¡Aquí te dejamos 10!

1. Sofá beige de 3 cuerpos

Si buscas un sofá amplio y de líneas sencillas, esta alternativa de tela te encantará. Su tono beige claro combinará muy bien con cualquier paleta de color que elijas para tu sala de estar.

Su diseño minimalista y patas de madera harán que sea el punto focal de un look nórdico o vintage moderno.

Living con sofá de tres cuerpos en color beige. Sobre él hay una manta gris con rayas blancas y tres cojines de diferentes texturas: uno rosa palo, uno blanco y otro con estampado rojo, celeste, amarillo y crema.
Sofá 3 cuerpos tela beige | SODIMACSofás y sillones | SODIMAC

2. Futón gris

Nada mejor que un sofá que puedas convertir en cama. Este futón, elegante y funcional, es ideal si cuentas con pocos metros cuadrados. Su diseño de estilo ejecutivo urbano quedará muy bien en un living o dormitorio.

Su color gris y diseño limpio y simétrico lo hacen el futón perfecto para ambientes neutros y modernos. Y tus invitados que se queden a dormir, agradecerán su acolchado.

Sala de estar con un futón gris oscuro acolchado, de patas metálicas. Sobre él hay un cojín de cuero café oscuro y un cojín negro. El muro detrás del futón es gris y tiene un espejo redondo con marco gris y una repisa con un cuadro y floreros en tonos neutros sobre ella.
Futón gris | SODIMACSofás cama y futones | SODIMAC

3. Sofá crudo clásico

Otro neutro que quedará perfecto en un espacio clásico es este sofá con respaldo tipo capitoné. Está fabricado con madera de pino y tapiz de felpa de alta gama, lo que lo convierte muy agradable al tacto.

Un mueble con mucha presencia, cuyo diseño compacto permite ponerlo, incluso, en un dormitorio; y que puedes combinar con beige o rosado para un ambiente más sereno, o con verde o azul para una propuesta más atrevida.

Living con un gran ventanal con marco de madera y visillos blancos que dejan pasar la luz natural. Delante del ventanal hay un sofá beige de tres cuerpos de estilo clásico y respaldo tipo capitoné. Sobre él hay una manta rosada y tres cojines, uno gris, uno beige y uno rosado peludo. El piso es de madera y hay una alfombra peluda café claro.
Sofá 3 cuerpos crudo | SODIMACSofás y sillones | SODIMAC

4. Futón almendra

Si prefieres una alternativa multifuncional, entonces este futón es para ti. Extendido se transforma en una cama para dos personas, y su tapiz color café claro es transpirable y absorbe la humedad.

Su diseño “chunky” lo transforma en un mueble súper juvenil, ideal no sólo para el living sino, para el dormitorio de un adolescente o una sala de estar.

Sala de estar con un futón café acolchado. Sobre él hay tres cojines de distintos colores y diseños. La pared del fondo es blanca y en ella hay dos canvas con diseño moderno, y un espejo redondo con marco dorado. El piso es de madera y sobre él hay una alfombra en tonos rojizos.
Futón almendra | SODIMAC / Sofás cama y futones | SODIMAC

5. Seccional gris

Un sofá seccional será ideal para espacios amplios, lo puedes ubicar en un rincón o en el centro de tu living. Este modelo clásico, con aires vintage y nórdicos, se verá increíble combinado con muebles de madera clara.

Su color gris será el lienzo perfecto para complementar con cojines de tonos fuertes o estampados abstractos.

Sala de estar con un gran sofá seccional en L. De color gris, tiene cuatro cojines del mismo tono. Está sobre una alfombra peluda blanca, que a su vez, está sobre el suelo de madera clara. Las paredes son blancas y en ellas cuelga un reloj análogo blanco y dos cuadros con figuras abstractas grises, rosadas y negras.
Seccional Forma Izq.Acero | SODIMACSofás y sillones | SODIMAC

6. Sofá crudo de 2 cuerpos

Si hablamos de sofás neutros entonces no puede faltar este modelo de dos cuerpos, ideal para un living pequeño o para una habitación.

Su color crudo y su diseño clásico permiten que quede muy armónico con cualquier estilo decorativo, sobre todo en looks nórdicos, clásicos y modernos.

Living con muro de concreto con cuadros con ilustraciones de colores. El piso es de madera clara y sobre él hay un alfombra terracota con blanco. Sobre ella hay una mesa de centro moderna con superficie de vidrio. Detrás de ella hay un sofá crema de dos cuerpos con tres cojines, uno rojo, uno blanco y uno rosado.
Sofá 2 cuerpos crudo | SODIMACSofás y sillones | SODIMAC

7. Sofá capitoné de 3 cuerpos

Una alternativa en tonos cafés o tierra, este modelo es ideal para espacios industriales o clásicos, que buscan un look vanguardista, pero tradicional y elegante a la vez. Perfecto para usar sin cojines, se transformará en la pieza ícono de tu living.

Su tapiz color caramelo y su respaldo tipo capitoné hará que destaque en cualquier habitación. Combínalo con muebles de madera y metal, o con textiles con personalidad como alfombras de lana.

Espacio de estilo clásico con muros blancos con molduras y otra pared gris, también con molduras. Como protagonista hay un gran sofá de tres cuerpos color caramelo oscuro con respaldo tipo capitoné. Frente a él hay una mesa con estructura metálica y superficie de madera.
Sofá 3 cuerpos café | SODIMACSofás y sillones | SODIMAC

8. Sofá shabby chic

Si te gusta el estilo shabby chic, es decir, clásico, femenino e informal, inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña, entonces este sofá te encantará.

Un mueble mullido, de tela beige, con un gran faldón y cómodos cojines, quedará increíble combinado con textiles florales y naturales, así como con tonos azules y amarillos. Su tamaño es ideal para una sala de estar o para un living pequeño.

Living con un sofá de dos cuerpos blanco. Sobre él hay cuatro cojines blancos, una manta rayada colorida y tres cojines estampados de diferentes colores. En el suelo hay una alfombra de distintos colores y otro cojín de tonos morados y azulados.
Sofá 2 cuerpos beige | SODIMACSofás y sillones | SODIMAC

9. Sofá cama gris

Si estás buscando un sofá cama que vaya bien con una decoración nórdica, este modelo gris, con patas de madera, es tu opción. De gran tamaño, como sofá será muy cómodo para tres personas, mientras que extendido servirá como cama de una plaza y media.

Será perfecto para recibir invitados, pero también será el mueble favorito para ver televisión o relajarte escuchando música.

Sala de estar de pared blanca y piso de madera. Hay un sofá cama gris claro con respaldo tipo capitoné y patas de madera cónicas.
Sofá cama gris | SODIMACSofás cama y futones | SODIMAC

10. Sofá gris oscuro

Otra opción de diseño “chunky”, este sofá oscuro quedará muy bien en un departamento de estilo ejecutivo urbano o un dormitorio juvenil. Su tapiz suave y estructura curva lo hacen un mueble súper cómodo y confortable, ideal para recibir visitas.

Su color gris oscuro combinará muy bien con muebles y textiles claros, creando un contraste atrevido y moderno.

Sofá de dos cuerpos gris oscuro en un living con pared gris claro con fotografías en blanco y negro enmarcadas.
Sofá 2 cuerpos | SODIMACSofás y sillones | SODIMAC

10 sofás y futones neutros que combinarán bien con cualquier estilo. ¿Ya decidiste cuál te llevarás a casa?

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

10 futones y sofás cama que tus invitados amarán