Si estás buscando una nueva lámpara de mesa para tu dormitorio, o quizás quieres cambiar la que ya tienes, este post es para ti.

De madera, vidrio, pequeñas y grandes, las opciones son tan variadas como estilos y gustos existen. ¿Quieres ver algunos ejemplos? Entonces sigue leyendo.

Lámpara protagonista

Si lo que buscas es una lámpara que destaque en tu velador, prefiere aquellas con base irregular, con algún tipo de diseño o forma geométrica. Asimismo, opta por un color que contraste con las paredes de tu dormitorio y la ropa de cama.

Moodboard con 3 lámparas de mesa Sodimac para el velador
1- Lámpara de mesa / 2- Lámpara de mesa Toledo blanco / 3- Lámpara mesa mosko | LÁMPARAS DE MESA | SODIMAC

Rústica y natural

De madera o fibras naturales, una lámpara de mesa natural le dará un toque muy cálido a tu dormitorio. Dependiendo de las terminaciones y acabados, puedes transitar entre un look boho chic o algo más rústico.

Moodboard con 3 lámparas de mesa Sodimac para el velador
1- Lámpara de Mesa Bambú / 2- Lámpara de mesa 1 luz / 3- Lámpara de mesa 32 cm | LÁMPARAS DE MESA | SODIMAC

Luz Desde el muro

Si bien no es de mesa propiamente tal, los apliqués sí funcionan muy bien como lámpara de velador. Son perfectos para habitaciones pequeñas, ya que no tendrás que sacrificar espacio en tu mesita de noche.

Asimismo, podrás instalarla a la altura que prefieras, más baja para una luz más indirecta, o más alta si quieres usarla para leer o para una iluminación más general.

Moodboard con 3 apliqués Sodimac para el dormitorio
1- Apliqué Odaiba metal blanco / 2- Apliqué cilindro bronce / 3- Apliqué acero negro cobre | FOCOS Y APLIQUÉS | SODIMAC

Hacia donde quieras

Siguiendo con la idea de los apliqués, puedes escoger aquellos móviles, ideales para leer o realizar alguna actividad en tu cama que requiera luz directa. Los más comunes tienen brazos metálicos, así que quedarán muy bien en decoraciones clásicas si son dorados, o en looks industriales si son negros.

Moodboard con 3 apliqués Sodimac para el dormitorio
1- Apliqué Nordic metal y madera / 2- Apliqué Brazo industrial / 3- Apliqué interior blanco | FOCOS Y APLIQUÉS | SODIMAC

De vidrio: clásicas y elegantes

Atemporales y versátiles, las lámparas de mesa de vidrio son una opción segura. Además se adaptarán a cualquier decoración. Son muy livianas visualmente, así que, si tienes un dormitorio pequeño, puedes recurrir a ellas sin problema.

Moodboard de 3 lámparas de mesa Sodimac para el velador del dormitorio
1- Lámpara de mesa 1 luz / 2- Lámpara de mesa blanca / 3- Lámpara de mesa Ankara | LÁMPARAS DE MESA | SODIMAC

¡Ampolleta a la vista!

Una opción sencilla pero no por eso menos estilosa, las lámparas de mesa para dormitorios con ampolleta a la vista son modernas y divertidas. La idea es que juegues con los tipos de bombillas: con filamentos a la vista, de formas ovaladas o una maxi ampolleta redonda.

Moodboard de 3 lámparas de mesa Sodimac para el velador del dormitorio
1- Lámpara de escritorio / 2- Lámpara de mesa Atom dorada / 3- Lámpara de mesa ceramica gris | AMPOLLETAS Y TUBOS | SODIMAC

Neutro y clásico

Si lo que buscas es una opción que pase inadvertida con el resto de tu decoración, entonces prefiere una lámpara cuyo color sea similar al de los muros. Al mismo tiempo, opta por formas orgánicas y con detalles que también estén presentes en muebles o complementos. De esta manera, lograrás que se funda elegantemente en el espacio.

Moodboard de 3 lámparas de mesa Sodimac para el velador del dormitorio
1- Lámpara de mesa 47 cm / 2- Lámpara de mesa ele bronce / 3- Lámpara de mesa blanca | LÁMPARAS DE MESA | SODIMAC

Kitsch: ¿te atreves?

Divertido, recargado y con un toque retro, así es la tendencia kitsch. Si te gustan los colores fuertes, los patrones divertidos y la combinación de texturas, juega con una lámpara de mesa con estas características, como esta de base animal print y pantalla de tela recogida.

Moodboard de 3 lámparas de mesa Sodimac para el velador del dormitorio
1- Lámpara de mesa Ananas / 2- Lámpara de mesa Almada / 3- Lámpara de mesa rosa | LÁMPARAS DE MESA | SODIMAC

Tipo despacho u oficina

Este tipo de lámpara es perfecta si buscas darle un toque de sofisticación a tu dormitorio. Si quieres ir por lo clásico, aquellas de pantalla de vidrio verde y base metálica son la opción, aunque también puedes optar por opciones modernizadas, de color negro o cobrizo y formas más curvas.

Moodboard de 3 lámparas de escritorio Sodimac para el velador del dormitorio
1- Lámpara de mesa Cannes / 2- Lámpara de escritorio dorada/blanca / 3- Lámpara de mesa antigua negra | LÁMPARAS DE MESA Y ESCRITORIO | SODIMAC

Industrial: rockero y atemporal

El metal negro y la madera son los materiales favoritos del look industrial, por eso, si buscas llevar este estilo a tu dormitorio, elige lámparas de mesa con estas características. Mejor aún si tienen un estilo algo desgastado o de fábrica.

Los focos también son una alternativa, aunque procura buscar unos pequeños que no te encandilen durante la noche.

Moodboard de 3 lámparas de mesa Sodimac, con estilo industrial, para el velador del dormitorio
1- Lámpara de escritorio 45 cm / 2- Lámpara de mesa acero cobre / 3- Lámpara de mesa negra | LÁMPARAS DE MESA Y ESCRITORIO | SODIMAC

Nórdico: minimalista y natural

Si buscas un estilo sencillo y natural, entonces el nórdico es para ti. Una lámpara de mesa de dormitorio de madera clara, con pantalla blanca será la opción más segura, ¡con ella no fallarás! Sin embargo, si quieres agregar algo de color, los tonos pasteles como el menta, celeste o turquesa siempre son bienvenidos. Una opción que también es ideal para una pieza infantil.

Moodboard de 3 lámparas de mesa Sodimac, con estilo nórdico, para el velador del dormitorio
1- Lámpara de mesa 29 cm / 2- Lámpara de mesa Sivas / 3- Lámpara de mesa Harlow | LÁMPARAS DE MESA | SODIMAC

¡Con altura!

Dale altura a tu mesa de noche con una lámpara de base angosta y alargada; se verá muy bien, sobre todo si tienes sólo elementos bajos. Esta opción le dará mucha prestancia a tu dormitorio, y será un lindo marco para tu cama.

Moodboard de 3 lámparas de mesa Sodimac para el velador del dormitorio
1- Lámpara de mesa Palma / 2- Lámpara de mesa ele cromada3- Pack lámpara de mesa Bursa | LÁMPARAS DE MESA | SODIMAC

Rompe las reglas

Si bien en este post hablamos de lámparas de mesa, siempre es bueno ir un paso más allá, ¡eso es lo divertido de la decoración!

Si no tienes suficiente espacio en tu velador, o buscas una alternativa diferente, entonces una lámpara de pie curva, cuya ampolleta esté dirigida hacia abajo, es tu opción. Obtendrás una iluminación similar, pero con una pieza que comienza desde el suelo y que de seguro destacará en tu dormitorio.

Moodboard de 3 lámparas de pie Sodimac para el dormitorio
1- Lámpara de pie Venlo / 2- Lámpara de pie Bissen / 3- Lámpara de pie 160 cm mix cromo | LÁMPARAS DE PIE | SODIMAC

Diseño divertido

Si te aburren los diseños de lámparas de mesa clásicos, entonces juega con opciones divertidas y alocadas. Será un lindo foco en tu velador, que de seguro lo hará destacar. La torre Eiffel, una bicicleta o figuras humanas son algunos ejemplos.

Moodboard de 3 lámparas de mesa Sodimac para el velador del dormitorio
1- Lámpara de mesa Eiffel / 2- Lámpara de mesa infantil fútbol / 3- Lámpara de mesa bici | LÁMPARAS DE MESA | SODIMAC

¡Tantas opciones de dónde elegir! Ya sabes, la próxima vez que busques lámparas de mesa para tu dormitorio, date una vuelta por Sodimac, porque de seguro encontrarás la indicada para ti.

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

Iluminación para dormitorio: luz ideal para dormir mejor