Si estás buscando lámparas de mesa para tu velador, o quizás quieres cambiar la que ya tienes, este post es para ti. De madera, vidrio, pequeñas y grandes, las opciones son tan variadas como estilos y gustos existen.

¿Quieres ver algunos ejemplos? Entonces sigue leyendo.

1. Lámpara protagonista

Si lo que buscas es una lámpara que destaque en tu velador, prefiere aquellas con base irregular, con algún tipo de diseño o forma geométrica. Asimismo, opta por un color que contraste con las paredes de tu dormitorio y la ropa de cama.

2. Rústica y natural

De madera o fibras naturales, una lámpara de mesa natural le dará un toque muy cálido a tu dormitorio. Dependiendo de las terminaciones y acabados, puedes transitar entre un look Boho chic o algo más rústico.

3. Luz desde el muro

Si bien no es de mesa propiamente tal, los apliqués sí funcionan muy bien como lámparas para el velador. Son perfectos para habitaciones pequeñas, ya que no tendrás que sacrificar espacio en tu mesita de noche.

Asimismo, podrás instalarla a la altura que prefieras, más baja para una luz más indirecta, o más alta si quieres usarla para leer o para una iluminación más general.

4. Hacia donde quieras

Siguiendo con la idea de los apliqués, puedes escoger aquellos móviles, ideales para leer o realizar alguna actividad en tu cama que requiera luz directa. Los más comunes tienen brazos metálicos, así que quedarán muy bien en decoraciones clásicas si son dorados, o en looks industriales si son negros.

5. De vidrio: clásicas y elegantes

Atemporales y versátiles, las lámparas de mesa de vidrio son una opción segura. Además se adaptarán a cualquier decoración. Son muy livianas visualmente, así que, si tienes un dormitorio pequeño, puedes recurrir a ellas sin problema.

6. ¡Ampolleta a la vista!

Una opción sencilla pero no por eso menos estilosa, las lámparas de mesa para velador con ampolleta a la vista son modernas y divertidas. La idea es que juegues con los tipos de bombillas: con filamentos a la vista, de formas ovaladas o una maxi ampolleta redonda.

7. Neutro y clásico

Si lo que buscas es una opción que pase inadvertida con el resto de tu decoración, entonces prefiere una lámpara cuyo color sea similar al de los muros. Al mismo tiempo, opta por formas orgánicas y con detalles que también estén presentes en muebles o complementos.

De esta manera, lograrás que se funda elegantemente en el espacio.

8. Kitsch: ¿te atreves?

Divertido, recargado y con un toque retro, así es la tendencia kitsch. Si te gustan los colores fuertes, los patrones divertidos y la combinación de texturas, juega con una lámpara de mesa con estas características, como esta de base animal print y pantalla de tela recogida.

9. Tipo despacho u oficina

Este tipo de lámpara es perfecta si buscas darle un toque de sofisticación a tu dormitorio. Si quieres ir por lo clásico, aquellas de pantalla de vidrio verde y base metálica son la opción, aunque también puedes optar por opciones modernizadas, de color negro o cobrizo y formas más curvas.

10. Industrial: rockero y atemporal

El metal negro y la madera son los materiales favoritos del look industrial, por eso, si buscas llevar este estilo a tu dormitorio, elige lámparas para velador con estas características. Mejor aún si tienen un estilo algo desgastado o de fábrica.

Los focos también son una alternativa, aunque procura buscar unos pequeños que no te encandilen durante la noche.

11. Nórdico: minimalista y natural

Si buscas un estilo sencillo y natural, entonces el nórdico es para ti. Una lámpara de mesa de dormitorio de madera clara, con pantalla blanca será la opción más segura, ¡con ella no fallarás!

Sin embargo, si quieres agregar algo de color, los tonos pasteles como el menta, celeste o turquesa siempre son bienvenidos. Una opción que también es ideal para una pieza infantil.

12. ¡Con altura!

Dale altura a tu mesita de noche con una lámpara de base angosta y alargada; se verá muy bien, sobre todo si tienes sólo elementos bajos. Esta opción le dará mucha prestancia a tu dormitorio, y será un lindo marco para tu cama.

13. Rompe las reglas

Si bien en este post hablamos de lámparas para tu velador, siempre es bueno ir un paso más allá, ¡eso es lo divertido de la decoración!

Si no tienes suficiente espacio en tu velador, o buscas una alternativa diferente, entonces una lámpara de pie curva, cuya ampolleta esté dirigida hacia abajo, es tu opción. Obtendrás una iluminación similar, pero con una pieza que comienza desde el suelo y que de seguro destacará en tu dormitorio.

Diseño divertido

Si te aburren los diseños de lámparas de mesa clásicos, entonces juega con opciones divertidas y alocadas. Será un lindo foco en tu velador, que de seguro lo hará destacar. La torre Eiffel, una bicicleta o figuras humanas son algunos ejemplos.

¡Tantas opciones entre las que elegir! Ya sabes, la próxima vez que busques lámparas de mesa para tu velador, date una vuelta por Sodimac, porque de seguro encontrarás la indicada para ti.