Si vives en departamento y tienes balcón, probablemente la ventana de alguien más da directamente a tu terraza. Y si bien nos encanta la vida en comunidad, tener a la vecina metida en tu cena romántica, o en tu tarde de relajo tomando sol, puede ser incómodo.

Por eso, si tienes problemas de privacidad, te dejo 3 soluciones súper simples para que veas cuál se acomoda más a tu presupuesto y estilo.

Plantas

Las plantas son una solución maravillosa, porque además de darte la tan ansiada privacidad, decorarán y alegrarán tu terraza. En este caso te aconsejo elegir opciones altas, como arbustos o pequeños árboles que queden varios centímetros arriba de la baranda.  Lo bueno es que además mantendrán tu terraza fresca, ojo eso sí con el sol y la luz. Recuerda que mucha vegetación puede oscurecer tus espacios.

Y si no tienes buena mano para mantenerla vivas (como yo), entonces opta por plantas artificiales. Puedes ponerlas en maceteros grandes y olvidarte de ellas. No necesitarán riego ni cuidados especiales.

ideas privacidad terraza gral

www.pinterest.com

ideas privacidad terraza planta palmera

BAMBÚ NUEVO | HOMY

ideas privacidad terraza planta homy

PLANTA ARTIFICIAL MONSTERA | HOMY

Cortinas

Las cortinas o telas son una buena forma de darle privacidad a tu terraza. Lo bueno es que puedes colgarlas del techo y afirmarlas con ganchos en los muros o barandas. La ventaja es que podrás abrirlas y cerrarlas cuando quieras.

Te aconsejo que optes por telas livianas como el algodón o un velo, porque así permitirán que pase el aire y luz.

Si te gusta la onda boho, hippie o tienes un estilo más relajado, entonces esta es una excelente opción.

ideas privacidad terraza cortina

www.yardfencinggenius.com

ideas privacidad terraza cortina homy

Velo Torino argolla | HOMY

Biombo

Por último, puedes optar por un biombo. Existen muchísimas opciones, así que puedes buscar el que mejor se adapte a tu estilo.

Su ventaja es que podrás expandirlo o cerrarlo dependiendo de tus necesidades. Además, si en tu terraza corre mucho viendo, esta una buena alternativa porque se mantendrá de pie sin problemas.

Te aconsejo que para tu balcón escojas uno con rendijas o calado, así permitirá el paso de la luz y no se verá como un muro rígido y plano. Además, de él podrás colgar plantas o adornos. ¿Qué mejor?

ideas privacidad terraza biombo

www.creativetouchdesigns.net

ideas privacidad terraza bambu

Biombo Bambú Natural | HOMY

ideas privacidad terraza madera

Separador de ambiente madera | HOMY

Como ves, soluciones hay. Solo debes elegir la que más te guste y se acomode a tus espacios.

Saludos!

Cony