En todas las situaciones, sobre todo en las grandes ciudades, tener un acceso al exterior es todo un tesoro. Por eso, para aprovechar cada rincón al aire libre que tengas, no cometas con estos 5 errores comunes de la decoración de terraza y balcón. ¡Toma nota!

terraza con sillones de madera y cojines amarillos
Elmueble.com

1. ¡No la abandones!

Si vives en una ciudad fría o lluviosa, es muy probable que tu terraza quede medio abandonada durante el invierno o, peor aún, que quede como almacén de bicicletas, cajas o trastos.

Entonces, integra la terraza o el balcón al resto de la casa, y que sea una extensión de la pieza contigua. No hay espacios imposibles, en todos los rincones se pueden conseguir resultados interesantes. Observa, mide y decide para montar tu espacio con buen tino.

Un consejo: prefiere los muebles específicos para exteriores. Si usas muebles para interior, asegúrate de mantenerlos en muy buenas condiciones, ya que el viento y los rayos del sol los pueden dañar.

living con salida al balcón.
Elmueble.com

2. La iluminación exterior es clave

Como la idea es convertir la terraza en una extensión del interior, no olvides de iluminarla. Trátala como si fuera un espacio interior adicional. Es decir, aplica el esquema básico de utilizar como mínimo 3 puntos de luz.

Si tienes un balconcito añade sólo un punto de luz.

De esta manera, podrás aprovechar tu terraza también en las noches, para leer, cenar o relajarte. Usa faroles, guirnaldas, velas, incluso una lámpara de mesa o una lámpara de pie. Te ayudarán a crear un espacio más cálido y acogedor.

Terraza con biombo y muebles de mimbre, guirnaldas de colores y lamparas de papel fucsia y blanca
Iluminación exterior | SODIMAC

3. ¿Balcones sin verdor? ¡Nunca!

Las plantas son clave en una decoración de terraza o balcón. Dan vida y alegría y, por esas mismas cualidades, consiguen levantar cualquier espacio exterior.

Cuanto más verde y frondoso, mejor. Elige plantas resistentes y aptas para las condiciones de tu espacio. Por ejemplo, si tu balcón recibe luz indirecta o está soleada durante solo algunas horas al día, prefiere las plantas con flores o las tropicales.

¡Aprovecha el espacio vertical! Las paredes, barandas y techos pueden convertirse en áreas útiles para colgar plantas, luces o incluso estanterías para almacenamiento.

Balcón con set de mesa y sillas de madera plegable con huerta y plantas
Plantas y flores artificiales | SODIMAC

4. No descuides del suelo

Uno de los errores que se cometen con frecuencia en la decoración de la terraza o balcón es descuidar el suelo. Si tienes suelo de mosaico, de tarima o de madera, aprovecha y resalta su personalidad, agregando muebles y accesorios que combinen

Por el contrario, si tu suelo no es tan llamativo o está estropeado, cúbrelo. Una opción es poner alfombras. Actualmente, están muy en tendencia las de plástico, pero si prefieres una solución más permanente recomendamos el pasto artificial ¡nunca falla!

juego de comedor para terraza hecho de madera
Alfombras | SODIMAC

5. Recuerda agregar textiles

Por mucho que se venga el verano hay noches en las que refresca, así que es una buena idea poner unas frazadas que, además, ayudan a vestir y adornar los muebles de terraza.

Crea espacios acogedores con cojines y deja los manteles en las mesas, aunque no sea hora de comer.

Los textiles también son útiles para cuidar los muebles de terraza de la suciedad y rayos UV. Opta por telas que sean fáciles de limpiar y que no se decoloren fácilmente con la exposición al sol.

Silla de fibras naturales con cojines y rodeada de plantas
Cojines | SODIMAC

Si prestas atención a estos 5 detalles seguro que este verano tu terraza será la envidia del barrio.