A todos los Decolovers nos encanta pensar en formas creativas y entretenidas para sacarle el mayor partido a cada metro cuadrado de la casa, y los baños pequeños nos plantean desafíos especialmente interesantes.

En las viviendas actuales ( e incluso en algunas más antiguas) los metros cuadrados son cada vez más limitados, por lo que, para ayudarte, decidimos buscar 5 soluciones que te permitirán ahorrar mucho espacio en tu baño, sin perder el estilo, por supuesto.

Repisas y más repisas

Cuando los metros cuadrados son pocos, siempre es buena idea aprovechar el espacio vertical. Para eso, puedes poner algunas repisas sobre el sanitario, el cual es un típico espacio desaprovechado.

Además, hay varias zonas extra que se pueden aprovechar, como las esquinas, en el espacio de la ducha, o por ejemplo, poner útiles repisas flotantes en alguna pared que esté libre.

Baño amarillo con repisa con objetos decorativos
Muebles de baño | SODIMAC

¡Que vivan los canastos!

Y si te decidiste por algunas repisas, lo mejor es elegir algunos canastos o cajas de madera para mantener el orden y además añadir un punto decorativo y con estilo.

Ahí podrás guardar desde el maquillaje hasta los distintos productos de higiene y de belleza, y nadie lo sabrá, porque se verá todo recogido y armónico.

5 ideas para aprovechar bano al maximo canastos mimbre
www.countryliving.com

Revisa esta amplia variedad de cajas y canastos decorativos y elige los que más te gusten>>

Aprovecha el espacio menos usado

Una idea buenísima, sobre todo en las construcciones con techos altos, es aprovechar el espacio que queda justo sobre la puerta.

Ahí se puede poner una repisa, perfecta para guardar los rollos de papel higiénico y hasta las toallas extra. ¿Lo habías pensado?

También es muy útil aprovechar la parte de atrás de la puerta. Ahí se pueden colgar toallas extra, la bata o incluso uno de esos zapateros de tela, donde puedes guardar todos los productos de belleza.

5 ideas para aprovechar bano al maximo repisas arriba puerta
www.improven

Un espejo con un secreto

A simple vista, este espejo parece eso: un espejo. Pero en realidad esconde un botiquín que no quita casi nada de espacio, es liviano visualmente y sirve para guardar de todo.

Además, los espejos siempre son un buen aporte para los baños pequeños, porque reflejan la luz e inmediatamente los hacen ver más amplios. Los compañeros perfectos.

Botiquin baño pequeño con espejo
Espejos de baño | SODIMAC

Mira acá más posibilidades de botiquines con espejo con diseños y estilos muy modernos>>

Ganchos en las puertas

Si tienes un vanitorio bajo tu lavamanos, una buena idea es poner un par de ganchos en el interior de las puertas o algunas repisas delgadas.

Ahí podrás colgar o guardar la plancha para el pelo, los cepillos y todo lo que se te ocurra, liberando otros espacios, por ejemplo en el interior del mueble o en otras superficies.

Gancho para secador de pelo que se cuelga en puerta
Organización de baño | SODIMAC

Encuentra en la tienda online de Sodimac miles de posibilidades para organizar tu baño >>

¿Viste qué fácil es aprovechar el espacio en un baño pequeño y sin gastar de más?

Para más consejos visita nuestras secciones especialmente dedicadas a consejos decorativos para baño y espacios pequeños, ¡y revive tu vida en casa!