Nada mejor que un muro galería para decorar las paredes de tu hogar. Una fórmula que no falla, sobre todo si escoges las combinaciones adecuadas de cuadros, canvas, láminas, ilustraciones, fotos y marcos. En un pasillo, en el living, en el dormitorio, ¡las posibilidades son infinitas!

Por eso, aquí te queremos mostrar 6 alternativas, una para cada estilo Decolover, ¿con cuál te quedas?

1. Estilo Nórdico

Este estilo se caracteriza por su simpleza y naturalidad. Si quieres crear un muro galería basado en el Nórdico, entonces prefiere imágenes sencillas, minimalistas y en blanco y negro.

Si quieres agregar color, hazlo en pequeñas cantidades y en tonos elegantes, como verdes, azules o rosas. Las figuras geométricas son ideales para aquello.

Las láminas de artistas, posters de museos o ilustraciones a mano alzada son una linda opción, así como fotografías de paisajes o retratos. Para los marcos, prefiere opciones delgadas, en negro, blanco o madera clara.

Moodboard de inspiración con 5 tipos de cuadros de estilo nórdico, disponibles en Sodimac
1. Cuadro woman / 2. Set 2 cuadros caras line3. Cuadro ilustración Tokyo / 4. Cuadro line beige | Cuadros | SODIMAC

2. Estilo Industrial

Si lo que buscas es un muro galería que calce con el estilo Industrial, entonces los mapas, láminas de publicidad antiguas, figuras abstractas, comics o incluso recortes de diario se verán súper bien.

La idea es encontrar imágenes más bien recargadas, en colores oscuros como café, negro, rojo o amarillo.

Este estilo destaca por mezclar diferentes materiales, por lo mismo, atrévete y escoge imágenes de diferentes tamaños, combinadas con marcos más gruesos y delgados. Juega con la madera, molduras gruesas y doradas, así como con el passepartou, el papel o cartulina que queda entre la lámina y el marco.

Moodboard de inspiración con 4 tipos de cuadros de estilo industrial, disponibles en Sodimac
1. Cuadro + marco pop art / 2. Cuadro ilustración you rock / 3. Paris / Cuadro marco Negro4. Cuadro + marco puente blanco y negro | Cuadros | SODIMAC

3. Estilo Vintage Moderno

Color y geometría es lo que destaca en un muro galería de estilo Vintage Moderno. Láminas de estilo abstracto, con figuras curvas y onduladas calzarán muy bien con este look, sobre todo si son en tonos pasteles, mostaza o azules.

Los marcos de madera son los favoritos, así como el uso de passepartou blanco para darle mayor dimensión. Asegúrate de escoger cuadros de diferentes tamaños para lograr una composición divertida y con movimiento.

Moodboard de inspiración con 8 tipos de cuadros de estilo vintage moderno, disponibles en Sodimac
1. Cuadro ilustración arte circular / 2. Art Manos / Set Doble marco Blanco / 3. Abs Minimal / Set Doble marco Blanco4. Abs Color / Set Trio marco Blanco | Cuadros | SODIMAC

4. Estilo Boho-chic

Un ambiente sereno, calmo y relajado es lo que busca el estilo Boho-chic. Playero pero elegante, destaca por los colores claros y los materiales nobles. Estas características se transportan a los muros, con una galería donde abundan las imágenes de hojas, plantas y fotografías de la naturaleza.

Dale un toque moderno con láminas minimalistas, con frases positivas, así como un toque divertido con cuadros de madera o elementos decorativos en macramé o mimbre.

Moodboard de inspiración con 5 tipos de cuadros de estilo boho chic, disponibles en Sodimac
1. Cuadro Tropical flowers III / 2. Canvas bosque bn23. Cuadro nellore / 4. Canvas inhale5. Cuadro Tropical flowers IV | Cuadros | SODIMAC

5. Estilo Ejecutivo urbano

El Ejecutivo urbano se caracteriza por ser un estilo elegante, minimalista, que mezcla la sencillez con la modernidad y tecnología. Al ser primo hermano del look Industrial, toma algunos de sus elementos y los actualiza, como una paleta de color en blanco y negro, o materiales como el metal.

Si quieres crear un muro galería bajo este estilo, entonces enfócate en láminas o ilustraciones urbanas, como mapas, fotografías de ciudades, retratos o frases con letras modernas.

Prefiere los marcos delgados negros y blancos o los canvas. Para la composición, lo mejor será escoger cuadros de un tamaño similar, y colgarlos ordenados para lograr un ambiente equilibrado y simétrico.

Moodboard de inspiración con 7 tipos de cuadros de estilo ejecutivo urbano, disponibles en Sodimac
1. Cuadro marco frase less is more / 2. Cuadro Black City / 3. Set 3 cuadros live, laugh, love4. Cuadro Duo Negro Dandelion | Cuadros | SODIMAC

6. Estilo Clásico

Elegancia y sofisticación son dos de los calificativos del estilo Clásico. Atemporal, sereno, pero con carácter, las imágenes que destacan en un muro galería hacen referencia a la naturaleza, destacando las flores y las aves, así como paisajes suaves y etéreos. 

La paleta de color es variada, sin embargo, los colores claros, combinados con aquellos más profundos como el azul, mostaza o rosados son los favoritos. Todo esto, con marcos de diferentes tamaños y grosores, donde la madera trabajada o el dorado jueguen un rol protagonista.

Atrévete a mezclar diferentes tamaños, para lograr un muro elegante, y al mismo tiempo divertido y con carácter.

Moodboard de inspiración con 5 tipos de cuadros de estilo clásico, disponibles en Sodimac
1. Cuadro Enmarcado Live / 2. Cuadro Enmarcado Life Is Short / 3. Cuadro Coral dorado / 4. Cuadro Duo Dorado Mármol | Cuadros | SODIMAC

 Un muro galería es una excelente forma de darle vida y decorar tu hogar. Con estos ejemplos inspirados en los estilos Decolovers, seguro lograrás resultados increíbles.