Un organizador de cajones es ideal para aquellas personas que siempre buscan formas de optimizar el espacio y mantener todo en orden. Es que, muchas veces, encontrar algo en un cajón puede transformarse en un dolor de cabeza, sobre todo si contamos con poco tiempo.

Por eso, si estás buscando ideas para mantener a raya los cajones de tu clóset, cocina, baño, escritorio o cualquier otro mueble, aquí te dejamos 7 buenas opciones.

1. Organizador de cajones de acrílico

Los organizadores de acrílico han tomado fuerza este último tiempo. Son una excelente alternativa porque son livianos visualmente y los hay en muchas formas y tamaños. Ideales para cualquier tipo de cajón, nosotros te los recomendamos para organizar tu escritorio.

Podrás encontrar materiales y artículos de oficina rápidamente. Puedes destinar uno a cada elemento o separarlos por categoría, por ejemplo: “cosas que pegan”, “lápices de colores” o “gadgets”.

Cajón con organizador de cajones de acrílico para escritorio. Contenedores con lápices, tijeras, cortadores.
thehomesihavemade.com

2. Organizadores para frascos

Si hablamos de la cocina, uno de los cajones que siempre requiere una manito en cuanto al orden, es el de especias. Olvídate de las bolsas que terminan rompiéndose, ensuciando o quedando olvidadas en un rincón.

Prefiere los frascos de vidrio, y para organizarlos, elige repisas en ángulo que te permitan ponerlos acostados dentro del cajón y así tenerlos siempre a la vista. Si no encuentras el tamaño adecuado, entonces ¡hazlas tú mismo! Sólo necesitarás madera y un poco de pegamento.

Cajón de cocina con organizador de cajones de madera en ángulo. Frascos con especias ordenado y a la vista.
decorhint.com

3. Separador de anteojos

Si eres de los que tiene muchos anteojos o lentes de sol, un organizador que te permita mantenerlos ordenados y bien cuidados, será tu mejor aliado. Se trata de un gran contenedor con divisiones, de poca altura, que puedes ubicar en un cajón de tu clóset o cómoda y así tenerlos siempre a la mano.

Cajón de closet con organizador de cajones para gafas o lentes de sol. Cajón bajo con separaciones. Sweaters en tonos blanco y beige.
Pinterest.com

4. Contenedores para joyas

Si tienes muchas joyas o accesorios pequeños, también existen mini recipientes u organizadores que puedes poner en el cajón de tu cómoda o velador. Son ideales para tus collares, anillos, aros y pulseras.

No sólo los agrupará en un solo lugar, sino que los mantendrá lejos del polvo o de posibles daños.

¿Un tip? Si tu cajón es muy profundo, pon una base de organizadores en la parte inferior (úsalo para tus joyas más finas o las que usas menos) y luego, sobre ellos, pon una bandeja y sobre ésta, nuevos recipientes para más accesorios. Con este simple truco, podrás crear 2 pisos de organizadores y así optimizar muchísimo el espacio.

Cajón de una cómoda abierto con un organizador de joyas de tela. En sus compartimentos hay esmaltes de uñas, anillos, pulseras, labiales y cremas.
Organizadores de clóset | SODIMAC

5. Organizador para cajones de madera

Los organizadores de madera son elegantes y sencillos. Si quieres que tus cajones sean funcionales, pero que además luzcan bien, esta es tu alternativa. Son perfectos para organizar los muebles del baño, para dejar cremas, cepillos, artículos se aseo, etc.

Cajón de un mueble de baño, con organizador de cajones de madera. Cepillo para el pelo, limpiador facial, hisopos, trabas para el pelo, cremas y perfumes.
teresacaruso.com

6. Separadores para la ropa

Si lo que necesitas es un organizador de cajones para tu closet, específicamente para la ropa interior, lo mejor son los separadores. Se trata de tiras plásticas que puedes cortar según la medida que necesites, y luego encajar para crear compartimentos.

Otra opción son los separadores de tela, flexibles y livianos, en los que caben incluso pantalones doblados y que puedes ubicar dentro de un cajón sin problemas.

Cajón de una cómoda blanca abierto. En su interior hay organizadores de ropa que la separan por tipo de prenda.
Organizadores de clóset | SODIMAC

7. Canastos de mimbre

Finalmente, otra alternativa útil y súper estilosa. Los canastos de mimbre siempre son bienvenidos, sobre todo si tus cajones son abiertos. Su gran ventaja es que puedes guardar elementos de mayor tamaño gracias a su profundidad, ideales para usar en la cocina para artefactos eléctricos, vajilla o los potes plásticos.

Cocina luminosa, con repisas flotantes abiertas. Mueble inferior de madera, con cajones abiertos y canastos organizadores de mimbre.
kristenstuertz.com

Desde hoy, encontrar algo en tus cajones no tiene por qué ser un desafío. Mantenerlos ordenados es mucho más fácil de lo que crees, sólo necesitarás unos cuantos organizadores y listo. ¡Encuentra los tuyos en Sodimac!

1. Caja de tela 3 joya esmalte / 2. Organizador 5 piezas / 3. Set 8 organizadores de cajón / 4. Organizador utensilios madera extensible / 5. Org bambú especiero extensible / 6. Canasto fibra tejido / 7. Set 4 cajas transparente con tapa bambú | Organización | SODIMAC

Ahora que conoces estos tips, ¡disfruta tener tus cajones organizados!

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración