A veces puede resultar difícil sacarle partido a la decoración de un baño pequeño… ¿a quién no le ha pasado? Una de las razones principales es porque el lavamanos, WC y ducha dejan poco margen de maniobra y parecen condicionar esas decisiones estéticas que nos gustaría tomar.

En muchos casos también se suma el hecho de no poder (o no querer) hacer agujeros con taladro en los cerámicos para no estropearlos. Pero aquí tenemos la solución para que decores tu baño pequeño ¡como siempre quisiste!

1. Utiliza el espacio encima del WC

Este espacio muchas veces queda olvidado, y sin embargo, es muy útil. Ya sea con repisas ancladas a la pared o con muebles de baño que simplemente tienes que apoyar. ¡Mira qué bonito queda!

Baño con WC blanco y mueble tipo repisa metálica sobre él. En ella hay diferentes botellas, toallas y utensilios de aseo personal en tonos neutros.
Muebles de baño | SODIMAC

2. Otro espacio: el entorno del lavamanos

Atrévete a integrar en la decoración de un baño pequeño otros elementos que a primera vista pueden parecer son poco estéticos, como las tuberías y las tomas de agua.

Con una mano de pintura en spray metalizada consigues un efecto industrial y las puedes dejar al aire para complementar, por ejemplo, con un pequeño mueble o unos canastos útiles y decorativos.

Baño con un lavamanos, piso de madera a su costado y sobre é, una cañería de cobre que forma un diseño para darle un nuevo look a la pared de concreto.
www.vilssa.com

3. Elige muebles estrechos y altos

En un baño con espacio reducido tenemos que aprovechar la altura y cualquier rincón posible, por eso, son muy útiles los muebles estrechos y altos que nos proporcionan superficies de apoyo para productos y hasta adornos.

Baño con pequeños cerámicos negros con puntos blancos, lavamanos y WC blancos y un espejo rectangular de marco negro sobre el lavamanos. Sobre el WC hay un mueble blanco con un cajón de madera clara, que sostiene toallas, papel higiénico, una planta y 2 botellas.
Muebles de baño | SODIMAC

4. Aprovecha las esquinas y rincones

Una de las claves es aprovechar con inteligencia el espacio (que en los baños pequeños siempre falta) y mirar con otros ojos rincones que pueden estar sub-utilizados.

Para esto, te puedes ayudar con repisas, carritos con ruedas e incluso banquetas, que te van a ayudar a armar rincones para organizar y poner detalles para decorar.

Detalle de un baño con un pequeño mueble con 4 canastos, uno encima del otro, ideal para aprovechar el espacio y almacenar pequeños utensilios de aseo y cosmética.
Organización de baño | SODIMAC

5. Baldes para organizar

Puedes aprovechar los muros para distribuir pequeños baldes con las brochas de maquillaje, el cepillo y la pasta de dientes y pinches y complementos de peinar. No necesitas usar taladro si no quieres, porque estos elementos suelen pesar poco y con unas buenas ventosas para ajustarlos a la pared es suficiente.

6. Usa la parte trasera de al puerta

Si tu baño es pequeño lo ideal sería que tuviera una puerta corredera, eso te ayudaría a ahorrar espacio (real y visual), así que si estás pensando en hacer una reforma es una buena idea. Pero si tienes una puerta convencional, no desaproveches la parte de atrás. Muchos la utilizan para colgar las toallas y batas de baño.

Si lo que necesitas es espacio para almacenar, puedes utilizar un zapatero u organizador de clóset de género. Tiene el tamaño perfecto y un montón de compartimentos para guardar tu cosas.

7. Usa almacenajes colgantes

 

Dentro de la ducha, colgando del cielo del baño o incluso de algún mueble. Hay muchas opciones de almacenaje sin tener que hacer ni un solo agujero en la cerámica.

Almacenaje colgante café para poner en la ducha. En él hay botellas y otros utensilios de aseo personal.
Organización de baño | SODIMAC

¿Ves? Los metros cuadrados no son impedimento para aprovechar tu baño al máximo. Y si quieres más consejos sobre cómo decorar y aprovechar al máximo tus espacios pequeños, no te pierdas nuestra sección especial!>>