Marzo está a la vuelta de la esquina y por eso es imprescindible que los niños cuenten con un escritorio adecuado para su estudio infantil en casa. Además de lindo, un escritorio debe ser funcional, organizado y con todos los elementos necesarios para que sea cómodo y permita el estudio y la concentración.

Sigue leyendo, porque aquí te dejamos 8 escritorios para niños que, de seguro, les van a encantar.

1. Estudio infantil compartido

¿2 o más niños en casa? No te compliques ideando un estudio infantil para cada uno. Usa un mesón largo para crear 2 escritorios, 1 junto al otro. Pueden mirar a un muro y en él, colgar algunos elementos como pizarras o un diario mural.

Es importante que cada niño tenga su espacio definido, para eso, agrega elementos propios de cada uno, como libros o decoraciones.

Justo al centro, bajo el escritorio, puedes sumar una cajonera, de esta manera podrán tener espacio suficiente para guardar papeles, cuadernos, carpetas o materiales. Finaliza con 2 luces de escritorio o de muro para una iluminación independiente, ¡y ya está!

Espacio de estudio infantil con escritorio compartido con cubierta de madera y base gris. Al centro del escritorio están las cajoneras con manillas doradas y a sus lados hay dos sillas de ratán con cojines blancos. Frente al escritorio, montado en la pared hay una pizarra blanca, dos lámparas apliqués de pantalla blanca y dos repisas flotantes de madera.
monikahibbs.com

2. Separa los espacios con color

Otra opción divertida y alegre: usa pintura en el muro para definir el espacio. Esta idea es especialmente útil si el escritorio de los niños está en el mismo dormitorio, de esta manera crearás un lugar definido y demarcado.

Los colores pasteles son perfectos, ya que no serán demasiado vibrantes, permitiendo la concentración y creatividad. Crea formas divertidas con la pintura, puede ser un arco, un hexágono, por qué no, una nube.

Algunas repisas flotantes ayudarán a completar el look, en ellas puedes poner canastos y algunas plantas para un toque verde.

Estudio infantil con piso de madera gris y una pared blanca con un segmento en color verde menta. En este espacio se ubica un escritorio con cajonera blanco, una silla mostaza, pequeñas repisas de madera, un diario mural y un espejo. Sobre el escritorio hay un notebook, lapicero, florero y otros elementos de oficina. Desde el techo cuelga una pequeña planta colgante.
entermyattic.com

3. Que no falte inspiración

Agregar un espacio para nuevas ideas, dibujos, recortes, frases, etc., servirá para mantener viva la creatividad e innovación en la zona de estudio infantil. Para eso, incluye una rejilla metálica con perritos de ropa, también puedes usar un diario mural de corcho o un pizarrón si prefieres escribir.

A su alrededor, puedes poner una guirnalda de luces para darle un toque de brillo y estilo.

Estudio infantil con un escritorio blanco con patas negras, combinado con una silla blanca. Sobre el escritorio hay organizadores dorados, una lámpara, plantas y libros. Frente al escritorio, montado en la pared hay marcos grises con lana donde cuelgan fotos e ilustraciones, una pizarra con letras intercambiables y una guirnalda de luces con detalles negros.
elledecor.com

4. Minimal para espacios pequeños

Otra buena alternativa para cuando el escritorio infantil está en el mismo dormitorio de los niños, y más aún si tienes pocos metros cuadrados, es optar por un estilo minimal.

Una mesa sencilla, de melamina o metal, funcionará muy bien gracias a sus líneas simples y rectas. Agrega una silla con ruedas, cómoda pero que mantenga la estética del “menos es más”.

Intenta incluir sólo aquellos elementos esenciales, para ello puedes usar repisas flotantes o pequeños cajones pegados al muro con lapiceros y adornos.

Para un toque extra, un colgador o una lámpara de pie a un costado se verán muy bien.

Dormitorio con paredes blancas y grises, con una cama con textiles grises. Al costado en la pared gris hay un escritorio pequeño de madera con patas blancas, combinada con una silla blanca. Sobre el escritorio hay una lámpara con pantalla blanca y base de madera, libros y otras decoraciones. A su lado hay una planta, un perchero de madera y un pouf de piel sintética con patas de madera. En la pared están montados un reloj y otros marcos.
Escritorios | SODIMAC

5. Escritorio a la medida

Nada mejor que un mueble que crezca con tus hijos. Los escritorios ajustables en altura son ideales para acompañar a los niños por mucho tiempo. También son útiles en el caso que lo usen niños de diferentes edades y tamaños.

La mesa y silla incorporan un sistema en sus patas que te permitirá elevarlo o bajarlo según requieras. Además, incluyen una bandeja móvil que sirve para un teclado o para guardar cosas y tener fácil acceso a ellas. Sin lugar a dudas, un escritorio infantil, divertido y muy funcional.

Espacio de juego de niños con dos escritorios ajustables. Uno es gris y está acompañado con una silla ajustable del mismo color y el segundo es azul y también está acompañado por una silla del mismo color. Las paredes de la habitación son blancas y tienen ilustraciones geométricas grises y azules. Hay una carpa color arena, una alfombra color crema, manta amarilla y varios juguetes.
Escritorios | SODIMAC

6. Silla cómoda y con estilo

Independiente del escritorio infantil que escojas, es de suma importancia que tus hijos cuenten con una silla cómoda para sentarse adecuadamente. Las favoritas son aquellas con ruedas, si te complica que puedan rayar el suelo o alfombra, puedes poner un cubrepiso de acrílico o pvc para protegerlo.

Sobre el asiento, lo mejor es que cuente con respaldo alto, apoyabrazos y que sea de un material suave pero firme a la vez.

Dicho esto, no te olvides del estilo. Para el escritorio de los niños aprovecha de jugar con sillas de colores, o incluso estampadas. Sobre los materiales, pueden ser de polipropileno, plástico o tapizadas, con telas como el velvet o terciopelo.

Escritorio de madera combinada con una silla de oficina de terciopelo rosa.
Sillas de escritorio | SODIMAC

7. Un toque divertido

¡Haz que el escritorio de tus niños sea entretenido! Incorpora elementos alegres, como cuadros ilustrados, una lámpara con forma de cohete o un cojín de animales. Haz de este espacio uno donde tu hijo quiera pasar el tiempo, con objetos coloridos y que lo hagan sentir en un espacio propio, único y especial.

Lámpara de escritorio con forma de cohete.
Lámparas infantiles | SODIMAC

8. Cada cosa en su lugar

Si tus hijos suelen dejar sus cosas tiradas por todas partes, entonces sí o sí considera un mueble para almacenar y mantenerlas en un solo lugar. Esto es especialmente útil si el escritorio -además- lo usarán como espacio para realizar otras actividades, como manualidades, por ejemplo.

Una cajonera será perfecta para poner bajo la mesa, al igual que una repisa alta que puedes ubicar a un costado. 8 ideas de escritorio e ideas para organizar la zona de estudio infantil, que puedes complementar o utilizar por separado. Sea cual sea tu opción, estamos seguros que conseguirás un espacio práctico, entretenido y muy cómodo.

Moodboard con escritorios, sillas y accesorios de oficina disponibles en Sodimac.
1. Repisa de madera / 2. Lámpara de escritorio / 3. Sillón PC Diseño Helen / 4. Cajonera Ejecutiva con Ruedas / 5. Separador design woman metálico6. Escritorio Oslo / 7. Silla PC rosada8. Escritorio Worki blanco / 9. Silla PC gris – blanca10. Protector pvc solo para alfombras / 11. Escritorio up and down automatico12. Escritorio Amalia / 13. Sillón gamer con brazo morado/rosado / 14. Lámpara de escritorio celeste15. Escritorio repisa / 16. Pizarra magnética / 17. Repisa MDF18. Kit mural multiuso / Muebles de oficina y escritorio | SODIMAC