Nada mejor que los muebles funcionales que ahorran espacio, como una mesa de comedor plegable para tu terraza, por ejemplo. Por eso, no te pierdas los 8 juegos de terraza que te queremos mostrar en este post.

Opciones variadas, de estilos diferentes y que te permitirán disfrutar de tus espacios en todo momento.

Para una gran terraza

Si necesitas una mesa de comedor grande para llenar el espacio de una gran terraza, nada mejor que una opción como esta. Incluye un sofá en L para máxima comodidad, además de pequeños pisos que puedes mover hacia diferentes sectores.

Lo mejor de todo es que, cuando no esté en uso, puedes poner el sillón en una esquina para crear un increíble living, mientras que los pisos se guardan fácilmente bajo la mesa para optimizar el espacio.

Patio con una gran terraza compuesta por un sofá seccional en ele, una mesa de comedor y tres pisos. Están sobre una superficie de madera con una alfombra en color crudo. Los cojines del sofá son blancos, mostaza y grises.
Juego de Comedor de Terraza Gispy | SODIMAC / Juegos de terraza | SODIMAC

Para un mini balcón

Perfecto para dos personas, este juego para terraza le dará a ese espacio un aire clásico y muy romántico. Quizás no puedas poner un banquete sobre su mesa, pero sí un rico desayuno de fin de semana.

Con un diseño de mosaico que aporta en la decoración exterior, esta mesa es una muy buena opción para una terraza pequeña, cuyas sillas -además- tienen la opción de plegarlas cuando no las uses.

Terraza con una mesa de comedor redonda con dos sillas metálicas con diseños de mosaicos blancos y cafés. Sobre la mesa hay una planta, tazas y otras piezas de menaje. Debajo de la mesa y las sillas hay una alfombra circular blanca con diseño de hojas verdes. Alrededor hay plantas de distintos tamaños y tipos.
Juego de Balcón Mosaico Japón 2 personas | SODIMACJuegos de terraza | SODIMAC

Aires bohemios

Para darle a tu terraza un sello relajado y bohemio, perfecto para invitar a algunos amigos a disfrutar de un picoteo y ricos tragos, esta mesa alta, tipo bar, es lo que necesitas. Es perfecta -además- para terrazas medianas, o como complemento a un comedor más formal.

Cuando no la estés utilizando, puedes moverla a un rincón o junto a un muro y utilizarla como mueble auxiliar o repisa para poner algunas plantas. Los pisos altos se esconderán fácilmente bajo la mesa. ¡Ni notarás que están ahí!

Patio con terraza de piso de madera y dos alfombras de rayas blancas y grises. Sobre ellas hay un juego de comedor tipo bar, con una mesa alta y seis taburetes de ratán con cojines gris oscuro. Hacia el fondo del patio se aprecia el pasto, árboles, plameras, una piscina y un juego de terraza con quitasol.
Juego bar tulum 7 piezas | SODIMACJuegos de terraza | SODIMAC

Natural y multifuncional

La madera es uno de los elementos que mejor se ven en patios y balcones. Por eso, aprovecha de usarla en la mesa de comedor de tu terraza, ya que le dará un estilo natural, cálido y muy elegante.

Las de estilo plegable son perfectas para cuando necesitas usar el espacio al máximo: abiertas ofrecen lugar para que cuatro personas se sienten cómodamente, mientras que cerradas se transforman en un increíble arrimo que puedes usar para poner adornos, velas y plantas.

Juegos de terraza | SODIMAC

Un look relajado

Si quieres que tu terraza sea un espacio de relajo, entonces nada mejor que un juego de living modular que puedas mover y ordenar como gustes. Este juego, de 5 piezas, tiene dos pisos que puedes usar como asientos extra o como una extensión del sofá para recostarte.

Si bien no puedes usar esta pequeña mesa como comedor, sí te servirá como mesa de centro o lateral, ideal para poner tu libro favorito, una planta o algo para picar.

Juego de living para terraza con dos sillones, dos pisos y una mesa auxiliar. Sobre los sillones hay cojines celeste con amarillo limón. En el suelo, que es de madera oscura, hay una gran alfombra redonda blanca con estampado café claro.
Juego living mod 5 piezas pipa | SODIMACJuegos de terraza | SODIMAC

De madera y plegable

Los materiales nobles, como la madera, siempre son un acierto en la decoración de exteriores. Esta mesa plegable de madera es la alternativa ideal para un balcón pequeño, dándole a ese espacio un aire rústico y muy acogedor.

Tanto la mesa como las sillas las puedes plegar y apoyar sobre un muro cuando no las uses, liberando así el espacio en una terraza pequeña.

Si quieres conseguir un balcón de estilo Boho-chic, complementa este juego con mantas y cojines de colores y estampados entretenidos.   

Terraza con una pequeña mesa de comedor redonda y dos sillas de madera. Todo el juego es plegable. Sobre la mesa hay una taza, un bowl sobre un plato y una planta. Debajo, hay una alfombra redonda blanca con un diseño de hojas verdes. Está junto a una alfombra redonda más pequeña, de yute. Detrás hay un mueble blanco con plantas y en el muro, un huerto vertical.
Juego de Balcón Terraza Catania 2 Personas | SODIMAC /  Juegos de terraza | SODIMAC

Estilo Ejecutivo urbano

Si buscas una opción moderna y de estilo urbano para tu terraza, este comedor de ratán es lo que necesitas. Moderno y súper funcional, su gran beneficio es que puedes “esconder” completamente sus sillas y pisos debajo de la mesa.

Lo bueno de este tipo de mesas es que cuando la abras, tendrás lugar para que 8 personas se sienten sin problema. Puedes ubicarla al centro de tu terraza, o pegarla a un muro para optimizar aún más el espacio.

Juego de comedor 8 personas boston | SODIMAC / Juegos de terraza | SODIMAC

Un clásico

Las mesas de comedor metálicas, con base de vidrio, son una de las favoritas para la terraza. Cómodas, funcionales y resistentes son perfectas para espacios de estilo clásico o industrial. Combinadas con madera y textiles de colores se verán muy bien.

Si bien esta mesa no es plegable, su diseño minimalista, de patas alargadas y finas, la hacen liviana visualmente, ideal para espacios reducidos o para ambientes que incluyen otros muebles grandes, como un juego de living, reposeras o un columpio.

Mesa de comedor de terraza con sillas metálicas. La mesa, con superficie de vidrio, tiene sobre ella cuatro puestos con platos, copas, cubiertos y bowls en tonos neutros. Debajo hay una alfombra gris con diseño blanco. Hacia el fondo del patio se ve un horno metálico y un mesón con diferentes implementos de cocina.
Mesa rect c/vidr ng / Silla de Terraza metal y Ratán Pe NegraJuegos de terraza | SODIMAC

8 juegos y mesas de comedor para terraza llenos de estilo y muy funcionales para patios y balcones de distintos tamaños. Pliégalos, escóndelos, muévelos ¡y ahorra espacio!