Si tienes un dormitorio pequeño, sabes lo difícil que puede ser aprovechar al máximo el espacio sin comprometer el estilo y la funcionalidad. Los muebles adecuados pueden marcar la diferencia en el look y la utilidad de tu habitación.

Por eso, aquí te dejamos 8 muebles indispensables que te ayudarán a maximizar el espacio y crear un ambiente acogedor y práctico.

1. Muebles con almacenamiento

A la hora de elegir muebles para tu dormitorio pequeño, sea cual sea, es importante que prefieras aquellos con mucho espacio para almacenar. Las cajoneras y repisas son ideales, sobre todo si incluyen puertas que permitan mantener todo escondido.

Aplícalo en veladores, racks de televisión, cómodas y escritorios. Todos los encuentras en la tienda online de Sodimac>>

Cómodas y cajoneras | SODIMAC

2. Cama abatible

Sin duda, uno de los muebles más prácticos para un dormitorio pequeño. Es ideal, incluso, si vives en un monoambiente o departamento studio. Una cama abatible te permite optimizar el espacio durante el día, y conseguir un perfecto descanso por la noche. Sólo debes “esconder” la cama en el muro, y listo.

Dormitorio estilo moderno, con cama plegable de 1 plaza. Ropa de cama gris y beige. Cómoda de tres cajones de color blanco. Repisa abierta de madera, con tres niveles. Escritorio moderno, de color blanco y patas grises. Muros blancos y piso con alfombra grande de color blanco y líneas grises.
Camas | SODIMAC

3. Cama con espacio de almacenamiento

Si tu dormitorio cuenta con un closet pequeño, una cama con almacenamiento es perfecta para guardar frazadas, sábanas, plumones o vestuario de otras temporadas. Sólo tendrás que poner las cosas en bolsas plásticas de almacenaje al vacío y guardarlas bajo el colchón.

Lo mejor es que se mantendrán impecables y alejadas del polvo.

Usa este espacio, también, para guardar elementos que no uses a diario, como una colección de libros, discos, o algunos juguetes de tus hijos.

Cama de dos plazas o queen, con espacio de almacenamiento bajo el colchón. Velador de madera blanca, con dos cajones. Cajonera blanca, con seis cajones. Dos cuadros de diseño abstracto en colores celeste, azul y dorado. Muros blancos y cotines store duo.
Camas | SODIMAC

4. Cama escritorio

Si buscas una alternativa para un dormitorio infantil de pocos metros cuadrados, las cama-escritorios son perfectas. Se trata de un gran mueble que incluye el colchón en la parte superior, y que abajo tiene un escritorio con cajones, repisas e incluso un pequeño closet.

Además de ser funcional, es una opción muy entretenida para los más pequeños, quienes de seguro la usarán también para jugar. Un mueble de estilo moderno y sencillo, que se verá bien con cualquier tipo de decoración y paleta de colores.

5. Zapatero de muro

Cuando tienes un dormitorio pequeño, nada mejor que los muebles angostos y que ocupan poco espacio. Es el caso de los zapateros de muro, una opción angosta que quedará muy bien a la entrada de tu pieza, junto a la cama o a una cómoda.

En ellos podrás guardar tu calzado sin problemas, sus cajoneras abatibles ofrecen suficiente lugar para varios pares, manteniéndolos bien cuidados y lejos del polvo o suciedad.

6. Escritorio velador

Uno de los desafíos a la hora de elegir muebles para un dormitorio pequeño, es lograr tener todos los espacios que necesitas con la menor cantidad de muebles posibles. Por eso, una excelente idea es elegir una mesa pequeña, y usarla como velador y escritorio al mismo tiempo.

Ponla junto a la cama con una lámpara de noche y algunos adornos. Si sumas un espejo en el muro, podrás usarla -además- como tocador. Genial, ¿no?

Dormitorio estilo clásico. Mesa escritorio estilo provenzal, de madera blanca y base café claro. Tres cajones con manillas metálicas. Silla de madera blanca, espejo redondo con marco dorado. Cama de dos plazas o queen, con respaldo de tela y madera, cojín de lana y sábanas blancas y celeste.
Muebles de dormitorio | SODIMAC

7. Espejos que agrandan el espacio

Los espejos, además de ser un interesante accesorio decorativo, cumplen un rol súper importante en espacios pequeños. Esto, porque su reflejo hace que la habitación se vea más amplia, y si lo pones frente a una ventana, lograrás que la luz se duplique.

Juega con las formas y marcos dependiendo del estilo decorativo de tu dormitorio.

8. Cajas organizadoras

Si bien no son un mueble propiamente tal, no queremos dejar pasar este elemento como un must a la hora de organizar un dormitorio pequeño. Las cajas son perfectas para mantener a raya todo lo que necesites.

  • Existen opciones plásticas que puedes meter bajo la cama, de madera para poner en una repisa, o de tela, ideales para ordenar la ropa dentro del clóset.
  • Los canastos también son una linda alternativa, ya que puedes ponerlos en el suelo, junto a la cama, y usarlos para guardar cojines, revistas, zapatos o la ropa sucia.

Tu dormitorio pequeño no tiene por qué ser un caos. Con los muebles adecuados puedes lograr un espacio con mucho estilo, organizado y súper funcional.